Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Todo lo concerniente a los sellos emitidos específicamente para correo aéreo.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Un par de tiras con el MT A126A / GJ 1433 / Gz Ae155A con doble impresión parcial
1969_A126A_GJ1433_GzAe155A_doble impresión parcial de plancha a.jpeg
1969_A126A_GJ1433_GzAe155A_doble impresión parcial de plancha b.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por Otin »

Alejandro: evidentemente la bobina no estaba suficientemente tirante.
Merlo
dvaldemoro
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 05 Ene 2014 15:14
Colecciono: Series Básicas
Tematica Pintura
Ubicación: Valdemoro, ES

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por dvaldemoro »

Buena a todos

Estaba yo, feliz como una perdiz, porque había terminado de confeccionar las hojas de album de esta bella serie :D .... puestos sus filoestuches, sus selllicos, todo monisimo y estaba separando los repetidos para hacer algún intercambio algún día cuando .... oigo una voz que me dice :shock: .... ¡¡anda boludo .... enciéndeme y comprueba si tienes los 2 valores de 70 de la 6ª serie (el que es fosforescente y el fluorescente) .... venga machote, que tu puedes!! :twisted: :twisted: . Era "la UV" quien me hablaba ... no tenia NADA QUE VER con el 4º gúisqui que llevaba en ese momento .... pero la jodía lampara me estaba hablando. :roll: :roll: :wink:

Para los que no me conozcais, gasto mi tiempo en coleccionar series básicas de todo el mundo ... eso y en maldecir al que me metió el gusanillo de esto en el cuerpo, pero eso es otra historia. La cuestión es que encendí la lampara y ví la existencia de dos tipos de papel, MARRON MATE y BLANCO, en el valor de 12 de la 2ª serie.

... lo ultimo que recuerdo es una risa malévola al lado de mi ....la lampara se estaba partiendo de risa al ver mi cara de .... "'¡¡a tomar por saco las hojas de album!!"

Así que aquí estoy, compungido y deseando saber algo al respecto .... ¿alguno podéis ayudarme?¿hay 2 tipos de papel NO FOSFORESCENTE?¿en que valores?.

POSDATA 1: Zakur .... me caes muy bién, he usado tu información para mi cuadernillo .... pero si no hubiera leido tu post inicial .... AHORA SERIA FELIZ ... asi que me caes bien y te odio a la vez :lol: :lol: (es coña)

POSDATA 2: cambio lampara UV que habla por bocadillo de chorizo criollo :twisted: :twisted:


Un saludo a todos desde España
David
Miembro del Foro Filatelico "El desván Filatelico"
http://filateliaactiva.foroactivos.net/
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

David, tanto en el valor de 12 pesos como en el valor de 15 pesos, hay dos tipos de papeles: el básico es el mate importado (que se da también en los valores de 27,50 y 30,50) y el satinado nacional (o tizado).
Para distinguir este papel del mate en forma rápida y sencilla, con una luz blanca rasante sobre el sello, el satinado debe tener zonas brillosas, principalmente en los bordes, ya que la tinta puede dar reflejos en ambos papeles, y el mate no debe emitir brillo.
También, el mate importado debería ser un papel más blanco y ver su filigrana a simple vista. El satinado es de un papel más opaco y su filigrana normalmente se ve con la utilización de bencina (líquido para encendedores).
Te debo la reacción de la luz UV.
En cuanto a la cotización de ambos sellos no hay grandes diferencias. El de $ 12,00 mate importado se cotiza da U$S 1,50 / 0,20 - el satinado U$S 2,00 / 0,30. En cuanto al de $ 15,00 mate importado U$S 2,00 / 0,20 - el satinado U$S 2,50 / 0,30 (valores para mint / usado).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

David, si seguimos profundizando, en los valores de $ 12,00 / $ 27,50 y $ 30,50 los papeles mates importados pueden presentarse como 'duros' de procedencia alemana o 'blandos' de procedencia inglesa (la posición de la filigrana son distintas).
Aviones estilizados 2.jpeg
Para ello te recomiendo ver el catálogo on line de CEFILOZA http://www.cefiloza.galeon.com/apuntes.html en su tomo nro. 3 año 1965 (es gratuito y se puede bajar al ordenador). Este catálogo es bastante especializado, y se encuentra aún en actualización permanente (no están los años completos en alguna época. Eso está explicado en el prólogo).
Espero que la información te sirva.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
dvaldemoro
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 05 Ene 2014 15:14
Colecciono: Series Básicas
Tematica Pintura
Ubicación: Valdemoro, ES

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por dvaldemoro »

Muchisimas gracias Alejandro por tu información.
Miembro del Foro Filatelico "El desván Filatelico"
http://filateliaactiva.foroactivos.net/
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por piltriquitron »

Compré esta cartita los otros dias. Me gusto el de $7 con dirección de texto ARGENTINA hacia arriba
Carta aviones estilizados.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por Otin »

Es raro verla sobre carta. Merlo
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por psicoanalista »

Redoblo la apuesta y subo un sobre con 2 avioncitos de 7 pesos, con "Argentina hacia arriba", más 2 sellos de PyR, que completan una tarifa de $39, destino: YPF en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, enviada desde Posadas, Misiones.
Avionesx2.jpg
Va en detalle:
Avionesx2Detalle.jpg
Espero les guste.
Saludos a todos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por piltriquitron »

Muy bueno.... falta alguien ahora que haga un "quiero vale cuatro"!
A U R E L I O, el de las 5 vocales
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por German Daniel Matto »

1.5 Pesos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por Otin »

Germán: muy linda variedad. Tiene que provenir de la película. Pero hay algo más: observo una línea vertical y paralela hacia la derecha de la inscripción República Argentina. Parecería que es una melladura en la racleta, máxime si en el sello se vé del mismo color azul del avión.
Merlo
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por German Daniel Matto »

Así es don Merlo, también tiene una línea azul que parte desde la punta y atraviesa el ala inferior, no se si la notó.
Saludos
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por Otin »

Germán: la verdad que no había notado la raya en el ala. Da la impresión que se trata de una rayadura en la película- Debe repetirse.
Merlo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Sello MT A153 / GJ 1700 / Gz Ae183 con puntos verdes en el vértice inferior izquierdo (cerca de Correo) y la 'O' de Revalorizado no completa (similar, no igual, a una presentada más arriba por Omar - Villa56)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “AÉREOS”