1928 - Emisión para correo aéreo

Todo lo concerniente a los sellos emitidos específicamente para correo aéreo.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por zakur »

Primera serie para correo aéreo, con cuatro formatos diferentes:
aer1.jpg
Con valores de 5c, 10c, 18c y 36c

aer3.jpg
Con valores de 15c, 20c, 24c, 54c y 72c

aer7.jpg
Con valores de 25c, 30c, 90c, 1p y 1p8c

aer11.jpg
Con valores de 35c, 50c, 1p26c, 1p80c y 3p60c


Los valores de 1p ó más están impresos en dos colores.
Impresos en offset, filigrana Sol Grande RA, dentado 13x13¼ ó 13¼x13



Posteriormente recibió varias sobreimpresiones:
aer19A.jpg
- En 1930 "Zeppelin - 1º Vuelo 1930" en tinta verde o azul sobre 20c, 50c, 1p, 1p80, 3p60

19l.jpg
- En 1931 "6 de septiembre - 1930 - 1931" en rojo o azul sobre 18c, 72c, 90c, 1p80, 3p60

aer19P.jpg
- En 1932 "Graf Zeppelin 1932" en rojo o azul sobre 5c, 18c, 90c

aep3.jpg
- En 1933 "Arc - en - Ciel 1933" en rojo o azul sobre 5c, 20c, 25c (Emisión privada, no autorizada por el Correo)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por stamps9407 »

Hola, tengo una duda el foro este es de sellos conmemorativos, ahora bien, los primeros son ordinarios mientras que los segundo si son conmemorativos, no habría que separarlos?
Otra duda es como se organizará aquellas emisiones en donde hay una serie combinadas entre correo aéreo y correo común...

Saludos

Sergio
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Año 1930 - Variedad sello MT A 19A / GJ 660c - Retoque en el agua sobre las letras 'ER' de Servicio, pos. 28, aparentando una boya:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
DNR73
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 11 Mar 2012 09:23
Colecciono: Argentina TODO
Tematicas : Cruz Roja / Hongos-Champignones Worldwide
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Misiones

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por DNR73 »

Hermosa la serie de primeros aereos... :)
patagonian

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por patagonian »

Correcto, la 1ra. serie aérea es indiscutiblemente ordinaria. Eventualmente cuando tengamos mejor organizada la sección, dividimos y movemos el post. Por el momento agradecemos a zakur su perseverante trabajo de cargar y cargar series; al final ya está faltando poco para redondear la idea inicial de tener representadas todas las emisiones.

Los sobrecargados sí que cuadran en "conmemorativos" (o rememorativos, diría VK) aunque el sello base sea ordinario.
Y respecto a separar aéreos del resto, ya casi todos los catálogos los están integrando con su serie y su época, y nnó al fondo del libro como antes. Creo que el mejor criterio sería mantener unidas las series que contienen sellos para ambos servicios ydejar de considerar los aéreos como una casta aparte.

stamps9407 escribió:Hola, tengo una duda el foro este es de sellos conmemorativos, ahora bien, los primeros son ordinarios mientras que los segundo si son conmemorativos, no habría que separarlos?
Otra duda es como se organizará aquellas emisiones en donde hay una serie combinadas entre correo aéreo y correo común...

Saludos

Sergio
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Consulta: éstos son los únicos sellos nacionales con sobrecarga de Zeppelin? Fueron los únicos sellos utilizables en estos vuelos? Disculpen mi ignorancia...

gracias!
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Ya obtuve amable respuesta de patagonian en la sección correspondiente!
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 365
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por Gusracing »

Hola! les queria mostar lo que recibi hace un par de semanas, la serie con valores muestra sobreimpresos, espero que les guste tanto como a mi y de paso, si alguno quiere desasnarme sobre el tema, bienvenido sea! la corte en tres partes porque sino no entraba de una.

Saludos
Gustavo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Tizyvalen
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 460
Registrado: 09 May 2010 21:22
Colecciono: Sellos de Argentina (todos), matasellos "CHIVILCOY", "F. C. O."
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Fco. Alvarez (Bs. As. Argentina)

1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por Tizyvalen »

Segun el catalogo VK 1958, esta serie se emitio el 01/03/1928, empleados como sobretasa para correspondencia por via aerea. Fueron impresos en offset por la Casa de la Moneda de Bs. As, papel delgado mediano con filigrana sol grande RA (O). De la cantidad emitida 422 series completas con sobrecarga MUESTRA fueron enviadas a la oficina internacional de Berna, y que una una cantidad parecida quedo Buenos Aires. A la vez el catalogo GJ no dice que en papel delgado algo traslucido, sol de 8 mm fueron impresos los GJ N° 636 y 654, en papel mediano no traslucido, sol de 8 1/2 mm los GJ N° 639, 641, 648 y 652.Mientras tanto, en papel grueso o mediano, sol de 10 mm, los GJ N° 626, 637, 639, 640, 642, 644, 645, 647 a 654. Con respecto a los dentados, los formatos vertical son de 13 x 13 1/4 y los de formato horizontal de 13 1/4 x 13. Saludos
"No busques darle respuesta a la vida, es simple vívela."
Avatar de Usuario
Tizyvalen
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 460
Registrado: 09 May 2010 21:22
Colecciono: Sellos de Argentina (todos), matasellos "CHIVILCOY", "F. C. O."
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Fco. Alvarez (Bs. As. Argentina)

1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por Tizyvalen »

Como me lo hace saber Rein por mensaje privado, no nos olvidemos del Catálogo Gz (CeFiLoZa), Tomo II, paginas 61-63, donde nos ofrece una excelente reseña de esta serie, saludos
"No busques darle respuesta a la vida, es simple vívela."
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Fallas de impresión sobre el MT A15a / GJ 650a / Gz15BV1: centro desplazado y falta de impresión en la 'R' de Argentina
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por vicariasca »

Aquí va mi serie MNH y MH. Aunque se que existe en diferentes papeles. Tengo en usado para ir armando otra.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por Edu-pelado »

Qué linda que están Ale!!!
Son unos cuantos manguitos...
Saludos
Eduardo
patagonian

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por patagonian »

No había visto nunca la "R rota" que muestra Alejandro, habrá que estar atento a ver si se repite.
Ale, me encanta esta serie, y la hoja que armaste es bien representativa de la emisión, con colores frescos y el dentado típico de ella.
El paso siguiente, quizás más sencillo que meterse con los papeles, son algunas variedades de matiz de algunos de los sellos, especialmente el 18c. Luego conseguite "algún sobrecito", que salvo el 1,80 y el 3,60p, son abundantes.
Muy bueno tu nuevo avatar, también!
:lol:
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por vicariasca »

Pero es un cuervo bueno, no lanza rayos :D . Un par de sobrecitos y del 18 sólo tengo uno más que me parece un poco más oscuro. Además noto diferencias de color en el 10 y en el 25.
Saludos
ale
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “AÉREOS”