EMISIÓN BLOQUE CATARATAS DEL IGUAZÚ - 14/04/2014

Emisiones del Correo Argentino del año 2014.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: 14/04/2014 EMISIÓN BLOQUE CATARATAS DEL IGUAZÚ

Mensaje por hac »

A qué hora sale el avión ?
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: 14/04/2014 EMISIÓN BLOQUE CATARATAS DEL IGUAZÚ

Mensaje por psicoanalista »

Una curiosidad de este HB "Cataratas".
Habiendo comprado varios HB en distintos lugares y diferentes provincias, encontré una diferencia notoria de color en el frente del Carnet, que se aprecia sobre todo en el Azul de la parte superior del carnet de arriba (que es el color habitual); vs el color Violeta de la misma parte en el carnet de abajo.
Seguramente en otros lugares del país aparecerá.
Saludos a todos.
Daniel.
Cataratas 001.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: 14/04/2014 EMISIÓN BLOQUE CATARATAS DEL IGUAZÚ

Mensaje por hac »

Que interesante, de cuanto es la tirada?, tengan en cuenta que con las máquinas de LV y el tamaño de las hojas que se usan salen por hora unas 10.000 tapas, eso quiere decir que les cambió la tinta en más o menos ese tiempo, no es lógico, no son distintas tiradas de sellos básicos.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Lilián Landa
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 19 Sep 2008 21:35

Re: 14/04/2014 EMISIÓN BLOQUE CATARATAS DEL IGUAZÚ

Mensaje por Lilián Landa »

Que suerte Daniel que te has ido de paseo por distintas provincias!!
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: 14/04/2014 EMISIÓN BLOQUE CATARATAS DEL IGUAZÚ

Mensaje por psicoanalista »

Lilián Landa escribió:Que suerte Daniel que te has ido de paseo por distintas provincias!!
Gracias Lilian!
Solo dos, la mía (Mendoza) de donde es el Carnet Azul y San Luis, adonde compré el Violeta (de donde acabo de llegar de descansar unos días).
Héctor, muy interesante lo que decís de que salen unas 10.000 tapas por hora. No lo sabía.
Saludos a los dos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: 14/04/2014 EMISIÓN BLOQUE CATARATAS DEL IGUAZÚ

Mensaje por Edu-pelado »

hac escribió:Que interesante, de cuanto es la tirada?, tengan en cuenta que con las máquinas de LV y el tamaño de las hojas que se usan salen por hora unas 10.000 tapas, eso quiere decir que les cambió la tinta en más o menos ese tiempo, no es lógico, no son distintas tiradas de sellos básicos.
La tirada es de 50.000 o sea cinco horas de laburo de la maquinita...
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
goldfish
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2013 15:08
Colecciono: Argentina (nuevo). Interés: Perforados Comerciales (usado), Servicio Oficial (usado). Por falta de tiempo por ahora acumulador que intenta ser filatelista
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Luján de Cuyo, MZ

Re: 14/04/2014 EMISIÓN BLOQUE CATARATAS DEL IGUAZÚ

Mensaje por goldfish »

Recién esta mañana pude matasellar el sobre, llegue justo hoy lo devolvían. También conseguí la emisión de hoy que vaya de paso y como es costumbre no estaba el mata sello. Ya que se cerro el tema por ciertos personajes solo diré que las ultimas dos emisiones los sellos me gustaron mucho ( cataratas e ypf) muy buena la impresión salvo el papel que sigue siendo malote. :D
MarianoLP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 123
Registrado: 10 Abr 2014 13:49
Colecciono: Argentina mint, usado e historia postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata, BA

Re: 14/04/2014 EMISIÓN BLOQUE CATARATAS DEL IGUAZÚ

Mensaje por MarianoLP »

Solo un pequeño comentario, como mencione hace poco estoy retomando la actividad después de un tiempo, y añorando los viejos tiempos del correo. No pude conseguir el bloque de cataratas el día de la supuesta emisión, así que lo termine retirando este lunes cuando fui por el de soberanía, lo que me llamo la atención con relación a lo que dice el amigo que escribe antes que yo es que al preguntar por el matasello me dicen que siempre lo reciben a tiempo, no así las estampillas, o sea que la "costumbre" acá en La Plata, es inversa a la de Mendoza. Saludos!
carlosmilone
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 16 Sep 2009 10:12

Re: 14/04/2014 EMISIÓN BLOQUE CATARATAS DEL IGUAZÚ

Mensaje por carlosmilone »

Psicoanalista:
Daniel, la variedad de color también se ecuentra en los sellos o es sólo en el cartón?
Saludos
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: 14/04/2014 EMISIÓN BLOQUE CATARATAS DEL IGUAZÚ

Mensaje por psicoanalista »

Carlitos, en algunos sellos parece haber también alguna diferencia de tonalidad de color, pero no he abierto los más de 10 HB que compré.
Tengo que revisar bien.
Los de diferente color los compré en otra provincia, San Luis más precisamente.
Abrazo para vos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 14/04/2014 EMISIÓN BLOQUE CATARATAS DEL IGUAZÚ

Mensaje por methol63 »

Disculpame Daniel, vos te recorres el pais comprando bloques??? :shock:
yo al menos ahora logro que mi hijo me los compre en La Plata, :twisted:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: 14/04/2014 EMISIÓN BLOQUE CATARATAS DEL IGUAZÚ

Mensaje por psicoanalista »

methol63 escribió:Disculpame Daniel, vos te recorres el pais comprando bloques??? :shock:
yo al menos ahora logro que mi hijo me los compre en La Plata, :twisted:
Jaja, cómo me gustaría dedicarme a eso!
Fui unos días a descansar a las Sierras Puntanas que tanto me gustan y arrastré a mi familia una horita al Correo Central de San Luis, donde me conocen porque voy algunas veces por año.
San Luis es un caso raro porque en la Capital no hay UPs y al tesorero le viene a comprar solo un filatelista cuando hay emisión nueva, entonces le queda material siempre.
Pero no te hagas problema, que tanto a vos como a mí, las mejores cosas nos quedan "lejos", Dios atiende en Capital... :lol:
Saludos para vos y si alguna vez necesitas algo que aparezca por aquí, me avisás.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 14/04/2014 EMISIÓN BLOQUE CATARATAS DEL IGUAZÚ

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

psicoanalista escribió: ... Saludos para vos y si alguna vez necesitas algo que aparezca por aquí, me avisás.
Daniel.
Daniel, vas a tener que viajar muy seguido a San Luis (y comprate un cuaderno muy grande para anotarlos) :D
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: 14/04/2014 EMISIÓN BLOQUE CATARATAS DEL IGUAZÚ

Mensaje por psicoanalista »

53 STAMPS SEA escribió:
psicoanalista escribió: ... Saludos para vos y si alguna vez necesitas algo que aparezca por aquí, me avisás.
Daniel.
Daniel, vas a tener que viajar muy seguido a San Luis (y comprate un cuaderno muy grande para anotarlos) :D
No hay drama Ale, me compro un "Rivadavia" (cuaderno, claro) de 100 hojas y tomo los pedidos por MP. :lol:
Más allá del chiste, lo que necesiten y se pueda hacer, cuenten conmigo. Estas son de las mejores cosas que para mí tiene la Filatelia.
Demasiado padezco a "los filatelistas ostras", como los denominó Héctor alguna vez, a los que se encierran en su coleccionismo onanístico y acumulador.
Saludos a todos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: EMISIÓN BLOQUE CATARATAS DEL IGUAZÚ - 14/04/2014

Mensaje por zakur »

Hola, ¿Qué medidas tiene este bloque plegado?
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Responder

Volver a “2014”