CONVOCATORIA “Cortázar con Sello Propio”

Emisiones del Correo Argentino del año 2014.
Responder
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

CONVOCATORIA “Cortázar con Sello Propio”

Mensaje por Edu-pelado »

Tarde ya que concluyó el 22/08/14, pero me pareció que debíamos sumar esta información en el foro ya que de los resultados de esta convocatoria saldría la emisión.

Y ya que estamos hoy 26/08/2014 a 100° Aniversario del Nacimiento de Julio Cortázar la subimos.

Convocatoria abierta para el diseño de
estampilla conmemorativa por los 100 años del
nacimiento de Julio Cortázar.

banner_cortazar_1.jpg

Convocatoria abierta para el diseño de
estampilla conmemorativa por los 100 años del
nacimiento de Julio Cortázar
.

BASES Y CONDICIONES
De los participantes:
Podrán participar de la convocatoria abierta estudiantes y egresados de todo el país de carreras afines a las Bellas Artes y Diseño, argentinos o extranjeros que pertenezcan o hayan pertenecido a algún establecimiento público o privado.
No podrán participar los parientes consanguíneos hasta el cuarto grado de empleados del Correo Oficial, y las demás instituciones que integran el jurado.
Los participantes deberán colocar, con letra clara y legible, los siguientes datos en el dorso del trabajo como en una hoja aparte.
AUTOR:nombre, apellido, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección completa (Calle, número, código postal, localidad, provincia), teléfono y correo electrónico.
Institución a la que asiste y año de cursada, o casa académica a la que haya asistido en el caso de ser egresado.
Copia de certificación que acredite condición de alumno regular o egresado de las carreras previamente mencionadas.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA (en caso de ser estudiante): nombre, dirección completa (calle, número, código postal, localidad, Provincia).
La sola presentación de los trabajos implica la aceptación íntegra de las presentes Bases y Condiciones.
De los trabajos:
Los trabajos deberán ser individuales. Se aceptará sólo 1 (uno) por persona.
Los diseños deberán ser creaciones originales e inéditas. No pueden ser copias o reproducciones de trabajos artísticos de otras personas físicas o jurídicas, o reproducciones realizadas por el Correo Oficial.
No se aceptarán trabajos que hayan ganado un concurso u obtenido algún premio o reconocimiento, o que hayan sido expuestos o publicados por cualquier medio.
Los trabajos deberán expresar gráficamente las ideas e imaginación del participante sobre la persona, vida y obra del escritor Julio Cortázar. Se deberá acompañar una memoria descriptiva de la propuesta de diseño con una extensión máxima de UNA (1) carilla, junto a los datos de la técnica utilizada.
Los participantes podrán elegir el material que utilizarán en sus trabajos. Los trabajos deberán realizarse en dos dimensiones y sobre hoja tamaño A4 (21 cm x 29,7 cm) vertical o apaisada.
No se aceptarán trabajos realizados en volumen, como maquetas o esculturas.
Cada trabajo debe llevar al dorso todos los datos solicitados, con letra clara y legible, para evitar que el diseño quede excluido de la convocatoria.
La inobservancia o falta de cumplimiento de alguno de los requisitos exigidos en estas Bases y Condiciones anulan la presentación y la posibilidad de seguir participando.
Cualquier consulta referida a la convocatoria será aclarada a través de los siguientes medios:
Telefónicamente:
- desde el interior del país: al (011) 5432-2498 o 5432-2393
- desde Capital Federal y Gran Buenos Aires: al 5432-2498 o 5432-2393
Por correo electrónico a:
- convocatoriacortazar@correargentino.com.ar
Todos los trabajos deberán ser remitidos en forma gratuita y bajo sobre cerrado a:
Convocatoria Nacional Abierta para el diseño de sellos postales “Cortázar con Sello Propio”
Apartado Especial N° 3 - C1038WAC - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el 14 de Mayo hasta el 4 de Agosto de 2014 inclusive.
Se considerarán los trabajos cuya fecha del matasellos de la oficina de origen sea hasta el 4 de Agosto de 2014, siempre y cuando los mismos lleguen a tiempo para ser considerados por el jurado.
Asimismo, los trabajos también podrán ser remitidos en formato digital al correo electrónico: convocatoriacortazar@correoargentino.com.ar, respetando las siguientes condiciones:
Archivo: Formato A4 (21 x 29.7 cm)
Modo: RGB
Resolución: 300 dpi
Formato: jpg
Todos los trabajos presentados que no hubieren resultado ganadores podrán ser solicitados de forma gratuita por correo al Apartado Especial N° 3 - C1038WAC - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o a la casilla convocatoriacortazar@correoargentino.com.ar, desde el 28 de Septiembre y hasta el 04 de Octubre de 2014. Una vez vencido este plazo, pasarán a ser parte del patrimonio del Correo Oficial.
El Correo Oficial se reserva los derechos de autor sobre todos los trabajos presentados que hayan resultado ganadores en cualquiera de las categorías y menciones especiales, al igual que sobre los trabajos que no fuesen retirados por sus remitentes dentro del plazo dispuesto, ya sea para su posterior reproducción, en forma completa o fragmentaria y de la manera que se considere conveniente para la promoción del evento, sin compensación alguna para el autor.
De los premios:
Se otorgarán:
PRIMER PREMIO
Cantidad: CUATRO (4)
- Reproducciones de los diseños en los sellos postales indicando la autoría, la Institución, localidad y/o provincia.
Para cada uno de los ganadores:
- Un (1) cuadro que contenga la serie completa de los sellos postales.
SEGUNDO PREMIO
Cantidad: UNO (1)
- Reproducción del diseño en el “Sobre día de emisión”, indicando la autoría, la Institución, localidad y/o provincia.
Para el ganador:
- Un (1) cuadro que contenga el “Sobre día de emisión” matasellado.
TERCER PREMIO
Cantidad: DOS (2)
- Reproducción del diseño en el matasellos “Día de Emisión”. El nombre del autor, la Institución, localidad /provincia se indicará en el volante filatélico.
- Reproducción del diseño en el matasellos del “Lanzamiento Oficial” de la emisión.
El nombre del autor, la Institución, localidad /provincia se indicará en el volante filatélico.
Para cada ganador:
- Un (1) cuadro que contenga el “Sobre día de emisión” aplicado el matasellos correspondiente.
CUARTO PREMIO
Cantidad: UNO (1)
- Reproducción del diseño en la tapa del volante filatélico, indicando la autoría, la Institución, localidad y/o provincia.
Para cada ganador:
- Un (1) cuadro que contenga la “tapa del Volante filatélico”.
MENCIONES ESPECIALES
Cantidad: SEIS (6)
- Diplomas.
Los créditos de todos los trabajos premiados aparecerán en el volante filatélico de la emisión.
Los premios y menciones se acordarán por simple mayoría de votos y no podrán ser declarados desiertos, ni tampoco acordarse en forma compartida.
Del acto de entrega de premios:
La fecha y el lugar del acto de entrega de premios serán oportunamente publicados en la página Web del organizador: http://www.correoargentino.com.ar
Los participantes que resulten seleccionados serán notificados fehacientemente con antelación al acto de entrega de premios e invitados a participar.
El Correo Oficial no se hará cargo de los costos asociados al traslado de los ganadores para la recepción de los premios. En el caso en que los ganadores no estuvieran presentes, el correo Oficial hará llegar los premios y menciones a los domicilios consignados por los participantes.
Del Jurado:
El jurado será de carácter mixto. Estará integrado por representantes del campo del diseño gráfico, las artes plásticas y la filatelia; autoridades del Correo Oficial; del Ministerio de Cultura de la Nación, de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y de la Comisión Nacional Asesora de Filatelia.
Los jurados que hasta el presente han confirmado su participación son: Teresa Adelina Sellarés, Ministra de Cultura de la Nación; Norberto Berner, Secretario de Comunicaciones de la Nación; Vanesa Piesciorovski, Vicepresidenta 1° del Correo Oficial; Ricardo Blanco, Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes; Ernesto Fasola, Secretario de la Comisión Asesora Nacional de Filatelia de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación; Eliseo Otero, Presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas; Alejandro Marmo, artista plástico; Daniel Roldán, Jefe de Cátedra de Ilustración de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires; Mayra Mendoza, Diputada de la Nación e integrante de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados; y Julia Saltzmann, editora de Alfaguara en Argentina.
Para otorgar los premios, el jurado tendrá en cuenta la vinculación del trabajo con el tema, la originalidad de la idea, la claridad y síntesis visual y la posibilidad de reducción para un sello postal. El jurado se reunirá para seleccionar las obras y emitir su fallo entre el 19 y el 22 de Agosto de 2014. El Correo Oficial comunicará a los ganadores el resultado de la convocatoria abierta mediante notificación escrita durante el mes de Agosto/Septiembre de 2014 y publicará estos resultados en su página Web.
Cualquier aspecto no previsto en las presentes Bases y Condiciones será resuelto por los jurados (a través de mayoría simple de votos) decisión que será irrecurrible. Se redactarán actas de lo actuado por el jurado, que serán certificadas ante escribano público.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: CONVOCATORIA “Cortázar con Sello Propio”

Mensaje por psicoanalista »

Edu, me parece muy apropiado que hayas recordado esta convocatoria, porque hoy se cumplen 100 años del Nacimiento de Julio Cortázar.
Belga de nacimiento, argentino por adopción, hoy se lo recuerda en todo el mundo.
Y en nuestro Foro de Filatelia, estrechamente ligado con todo lo cultural, debemos homenajear al autor de "Rayuela" o "Historias de famas y cronopios".
En la Filatelia Argentina tiene solo un sello hasta hoy:
Cortázar1.jpg
Otros países, también lo recordaron:
Cortázar2.jpg
Uno de los grandes de la literatura nacional.
El que no lo conozca, a leerlo...
Saludos a todos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: CONVOCATORIA “Cortázar con Sello Propio”

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

En mi época de estudiante secundario, uno de los libros obligatorios de lectura fue 'Autopista del sur'. Me apasionó y quedó dentro de mis gratos recuerdos de una materia que nunca me gustó (Literatura). Cada vez que me encuentro inmerso en una de esas galletas infernales en el tránsito de Bs. As., me viene a la memoria este libro.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: CONVOCATORIA “Cortázar con Sello Propio”

Mensaje por Edu-pelado »

Bueno ya fueron seleccionados los premiados y ademas el correo en su web publica lo siguiente:

El acto de premiación y lanzamiento de la emisión tendrá lugar el martes 21 de Octubre a las 15:00 hs.
en el Museo del Libro y la Lengua, Av. Las Heras 2555, Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la muestra
“Rayuela. Una muestra para armar”, iniciativa organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación.
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “2014”