SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por german »

Hola amigos.
Hoy terminé de montar esta serie rica en papeles, fluorescencia y fosforescencia. Subo las imágenes para que vean el prodcuto terminado, que muestra edificios emblemáticos del país. Hay algunas faltas detrás de las cuales ando.
Un saludo cordial.
Germán

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
patagonian

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por patagonian »


Estimado Germán, muy bien presentado tu trabajo, te felicito.
El filatelista siempre está tratando de acercarse a la perfección todo lo que puede. Por ello te comento, si tenés que rehacer los archivos por algún cambio o mejora, te sugiero dejar otro lugar en la hoja 5 para el Correo Central de 1000p. en papel neutro, que si bien no está aún catalogado, es una variedad conocida por los entusiastas de esa prolífica serie.
Nunca lo ví en usado; tengo uno nuevo que puesto al lado del flúor y el fosforescente, a la luz UV se nota muy bien la diferencia.
En el próximo catálogo seguramente será añadido y los precios en plaza rondan los u$30 para el mint; será cuestión de "peinar" los stocks con la lámpara UV !! :lol:
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por german »

Gracias Néstor. La verdad no lo sabía. Como bien decís no está catalogado. Mi costumbre es coleccionarlos en usado. Por supuesto que me voy a poner a buscar esa variedad en usado, pero necsito saber si es el $1000 grande o el pequeño?
Ya que estamos te pregunto algo, que es una observación que me ha hecho a mi trabajo un amigo: ¿puede ser que exista un 1108 d y un 1220 a? Según este amigo el 1108 d es fluorescente al dorso con frente neutro. Del 1220 a no tengo la información porque en el material que me mandó no está especificada la variedad. Ya le preguntaré. En el catálogo que tengo no encuentro nada de esto.
Por supuesto que no seguí a Mello Teggio porque no incluí en esta serie las cintas y los próceres grandes, porque considero que la temática de los monumentos históricos no condice con los nombrados. Pero es una cuestión arbitraria mía.
Muchas gracias.
Germán
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
patagonian

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por patagonian »


German, es el Correo grande, Pt 1138a. Lo estoy viendo ahora mismo en mi clasificador para asegurarme: el 1138 fluorescente, el 1138a fosforescente, y el neutro sin bautizar oficialmente aún.
Respecto a los otros que mencionás, es una (mala?) costumbre de algunos vendedores, cualquier variedad nueva le ponen arbitrariamente la letra que sigue a la última catalogada y entonces se terminan superponiendo entre ellos, en lugar de llamar al sello 1138-variedad xxx hasta que se oficialice.
La 1108d por supuesto no figura en Mello y bien puede existir, sería NF o sea el frente N eutro y el dorso F lúor. La 1220a sí está catalogada como el Bariloche común con el amarillo omitido, como marca u$100 mejor asegurarse bien ya que los amarillos se lavan químicamente, fijate las 587 /9 de 1958, el sol de la banderita omitido es casi siempre trucho.
Si no lo viste todavía, fijate los trabajos de Alejandro Arguello en su web (estudio avanzado) respecto a variedades de papeles e impresión de las series ordinarias, se ha tomado el tema muy seriamente y las ha compilado en una espacie de inventario. http://filateliaarguello.com.ar
Espero que el dato te sirva !
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por zeus25971 »

Hola a todos, revisando un lotecito que tengo de esta serie, encontre que los mate que tenian eran fluo ( en lugar de ph como dice mello), y me puse a revisar en la acumulacion de usados que tengo para ver que tanto se daba esto, y me encontre con esto:

Imagen

Como ven es mate fluo, pero tiene dos "hilitos" fosforecentes, me pregunto que tan comun es esto y si implica algun valor extra en el sello.

Saludos a todos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por patagonian »

Los hilitos fluorescentes son marcas aplicadas (como un matasello) para el "encaminamiento automático" del correo; no agregan mucho al sello usado, salvo que estés estudiando esas marcas, y siempre y cuando estén completas (para lo que el sello debe estar al menos en fragmento).
Ya lo vimos hace un tiempito en este post, fijate que hay unas fotos que lo aclaran bien.
http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... ?f=2&t=409
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por zeus25971 »

Gracias Nestor, una vez mas por sacarme la duda. Curiosamente ese post lo habia leido, pero no lo habia registrado. Ya postee un msg, con la fecha, a ver si podemos dilucidar desde cuando se utilizan.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por maxicordobes »

No vi muchos sellos de estos, y entre una acumulación que compre, aparecio un cuadrito como este, y queria saber si es comun este sello. Donde dice
"REPUBICA ARGENTINA" esta corrido, como borroso. Es común esto?
Saludos
Maxi
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por zeus25971 »

Hola, estuve revolviendo un poco el stock de usados. Aparentemente en este sello la tinta se corre con bastante facilidad. Pareceria ser que se da mas en el caso del papel mate por sobre el satinado ( en un muestral del 20 sellos, 3 mates corridos, y solo uno satinado) adjunto imagenes (pido disculpas por el virado al azul que tienen los sellos, problemas con el escanner)
Imagen

y otras dos (fijarse que la de la izquierda tiene unas lineas negras, no son por el scaneo es la tinta corrida del "balcon" del cabildo)

Imagen

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por zeus25971 »

Les hago una pregunta, vi en muchos sellos de esta serie ( en especial en algunos valores), en donde se "mezcla" el tizado con el mate, como si se hubiese impreso el "color" del sello ( con tinta mate ) por sobre un papel al que ya se le ha aplicado el tizado, y en otros casos no. Me pregunto en este caso como se clasifica, si como tizado, como mate, o como un "papel mas".

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por Yacare »

Sr Zeus:
Quisiera hacerle llegar, por su intermedio, a los foreros interesados en el tema, un cuadernillo de 14 pág. "ESTUDIO DE LAS EMISIONES DE CORREO ORDINARIO AÑOS 1954 A 1980 en m$n y $ Ley" de Agustín M. Espejo, es un muy interesante trabajo sobre impresiones, papeles, filigranas, etc.
Le rogaría que usted me indicara, si acepta la propuesta, una dirección o casilla de correo donde enviar el material, así ud. lo distribuye en el foro si considera útil la información.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por zeus25971 »

Le he enviado mis datos por mensaje privado.

Saludos y gracias una vez mas
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por Rein »

Have a look at a discussion of the new way of photogravure as applied in the years 1976-1978?:


http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =49&t=1401
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por Rein »

Yacare escribió:Sr Zeus:
Quisiera hacerle llegar, por su intermedio, a los foreros interesados en el tema, un cuadernillo de 14 pág. "ESTUDIO DE LAS EMISIONES DE CORREO ORDINARIO AÑOS 1954 A 1980 en m$n y $ Ley" de Agustín M. Espejo, es un muy interesante trabajo sobre impresiones, papeles, filigranas, etc.
Le rogaría que usted me indicara, si acepta la propuesta, una dirección o casilla de correo donde enviar el material, así ud. lo distribuye en el foro si considera útil la información.
Muchas gracias.

It sounds like an interesting publication!? How to get by???
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por Rein »

As to this lovely issue a lot of what I have written in the thread of the Beautiful Flowers is valid here!

Apart from the printings in offset-litho all are printed on the 1968 Goebel reel-fed photogravure press.

The early printings in the traditional photogravure on coated paper (tizado) with a varnish (barnizado) on top of everything! That is on top of the printing itself! These stamps have shiny appearance that often got cracked (craquelé). The later printings are on coated paper (tizado) as well with a matt surface (mate) and a modified photogravure that I can not really understand how the CdM did that [!].

Another question is what belongs to this issue? The 1974 30p National Congress as well????

to be continued.....
Responder

Volver a “"Historia y Turismo" 1977-1981”