1978 Serie Historia y Turismo

Responder
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

1978 Serie Historia y Turismo

Mensaje por Rein »

German escribió:
Gracias Néstor. La verdad no lo sabía. Como bien decís no está catalogado. Mi costumbre es coleccionarlos en usado. Por supuesto que me voy a poner a buscar esa variedad en usado, pero necsito saber si es el $1000 grande o el pequeño?
Ya que estamos te pregunto algo, que es una observación que me ha hecho a mi trabajo un amigo: ¿puede ser que exista un 1108 d y un 1220 a? Según este amigo el 1108 d es fluorescente al dorso con frente neutro. Del 1220 a no tengo la información porque en el material que me mandó no está especificada la variedad. Ya le preguntaré. En el catálogo que tengo no encuentro nada de esto.
Por supuesto que no seguí a Mello Teggio porque no incluí en esta serie las cintas y los próceres grandes, porque considero que la temática de los monumentos históricos no condice con los nombrados. Pero es una cuestión arbitraria mía.
Muchas gracias.
Germán
Patagonian escribió: German, es el Correo grande, Pt 1138a. Lo estoy viendo ahora mismo en mi clasificador para asegurarme: el 1138 fluorescente, el 1138a fosforescente, y el neutro sin bautizar oficialmente aún.
Respecto a los otros que mencionás, es una (mala?) costumbre de algunos vendedores, cualquier variedad nueva le ponen arbitrariamente la letra que sigue a la última catalogada y entonces se terminan superponiendo entre ellos, en lugar de llamar al sello 1138-variedad xxx hasta que se oficialice.
La 1108d por supuesto no figura en Mello y bien puede existir, sería NF o sea el frente N eutro y el dorso F lúor. La 1220a sí está catalogada como el Bariloche común con el amarillo omitido, como marca u$100 mejor asegurarse bien ya que los amarillos se lavan químicamente, fijate las 587 /9 de 1958, el sol de la banderita omitido es casi siempre trucho.
Si no lo viste todavía, fijate los trabajos de Alejandro Arguello en su web (estudio avanzado) respecto a variedades de papeles e impresión de las series ordinarias, se ha tomado el tema muy seriamente y las ha compilado en una espacie de inventario. http://filateliaarguello.com.ar
Espero que el dato te sirva !
Existe una demasiada importancia al papel llamado neutro. Cosas muy simples ha pasado desapercibidas como 2 tipos diferentes de 50pesos!

.... a continuación

P.D.

lo sitio es obsoleto

There is an overload of attention for the so-called "neutro" paper. Simple things were left unnoticed such as the 2 different types of the 50p.

to be continued ....

P.S.

the URL is obsolete...
Última edición por Rein el 24 Mar 2010 10:48, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: 1978 Serie Historia y Turismo

Mensaje por Rein »

Tipo I - papel tizado brillante:

Imagen

Tipo II - papel tizado brillante:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: 1978 Serie Historia y Turismo

Mensaje por Rein »

Tipo I - papel tizado mate modificado:

Imagen

Tipo II - papel tizado mate modificado:

Imagen
Responder

Volver a “"Historia y Turismo" 1977-1981”