Colores del Pet 94, 94b, 94I, 94Ia - Rivadavia 1/2 cent

Serie "Tres Próceres" o "Rivadavia, Belgrano y San Martín" impresa por la Compañía Sudamericana de Billetes de Banco a fines de 1892.
Responder
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Colores del Pet 94, 94b, 94I, 94Ia - Rivadavia 1/2 cent

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Buenas,

Alguien tendrá a mano alguna imagen con ejemplos de estos sellos, para ayudar a diferenciar los colores?

slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
patagonian

Re: Colores del Pet 94, 94b, 94I, 94Ia - Rivadavia 1/2 cent

Mensaje por patagonian »

La verdad es que casi todos necesitaríamos ver sellos "patrón" de colores en esta serie...
sobre todo por las repetidísimas "equivocaciones" de vendedores de 94b :twisted: .

Andrés, no tengo buen material de esta serie, pero de todas formas te muestro un par de 94b de referencia, incluso el nuevo tiene un certificado, pero bien sabemos que los colores en filatelia no son una ciencia exacta.

Además este año "inventaron" el 94a (azul) que sería un 94 I a pero en papel Zárate (sol chico), así que puse el más azulado de todo el lote, pero igualmente no llega a un tono azul como el 94 I a.

Pequeño lote en papel Zárate (sol chico) 1892-1897, todos dentado 11 1/2:

Pt_94b_94_94a_etc.jpg



Sellos en papel alemán (sol grande) de 1896, todos dentado 11 1/2:
Pt_94 I-94 Ia.jpg
Para ejemplo de lo relativo de los colores en esta serie, obsérvese en el bloque de 6, la fila superior es levemente más oscura que la inferior (ver rayado del fondo).


[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Colores del Pet 94, 94b, 94I, 94Ia - Rivadavia 1/2 cent

Mensaje por patagonian »

Para referencia de colores y sin tener en cuenta papel ni dentado, aquí van el más "pizarra", "ultramar" y "azul" que encontré:

Colores Pt94xx.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Colores del Pet 94, 94b, 94I, 94Ia - Rivadavia 1/2 cent

Mensaje por zakur »

Muy gráficos los últimos tres.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Colores del Pet 94, 94b, 94I, 94Ia - Rivadavia 1/2 cent

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Muchas gracias! Ya quedó claro que ultramar no tengo ninguno :(
Igual, es muy interesante la variedad de tonalidades que hay en estos sellos, como el pizarra verdoso que comentás. La otra noche mientras los separaba por color, pensaba para mí "esto que veo es verde, o es la hora?!" :D
En mi opinión queda muy lindo en una colección mostrar esas diferencias (y es muy barato!), y no hace falta llegar a historias como las que contaban de los 5c naranjas, verdes y otros colores a la larga más "turbios"
slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Colores del Pet 94, 94b, 94I, 94Ia - Rivadavia 1/2 cent

Mensaje por villa56 »

Hola a todos.
Subo un "ultramar" según mis ojos, aunque con sus pequeños "defectos" en la parte superior, para la valoración del foro.
Gracias. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Colores del Pet 94, 94b, 94I, 94Ia - Rivadavia 1/2 cent

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Omar, comparando con los que puso Néstor, tiene toda la pinta de ser un ultramar. slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Colores del Pet 94, 94b, 94I, 94Ia - Rivadavia 1/2 cent

Mensaje por piltriquitron »

patagonian escribió:Para referencia de colores y sin tener en cuenta papel ni dentado, aquí van el más "pizarra", "ultramar" y "azul" que encontré:

Colores Pt94xx.jpg
[/color]
Consegui unos lotes grandes (tengo muuuucho para trabajar ahora) y separé muy someramente estos rivadavia de 1/2c, sin entrar en grandes detalles todavía. No medi su dentado, nada. Pero algo me pareció muy evidente, y por favor diganme si estoy malinterpretándolo:
Los que son "azul" se les ve la filigrana sin necesidad de ningún adminículo. Los que son "pizarra", ni con bencina (finalmente la compré y comencé a utilizar) se puede distinguir. Los "ultramar" no tengo ni idea, porque de acuerdo al esquema de colores que mostró aquí Nestor, no tengo ninguno.
No se si esta diferencia es debido al papel Zárate vs el papel alemán y yo, de casualidad, todos los "azules" que tengo son del papel que favorece visualizar la fili. Comentarios de los expertos por favor!
(tengo que conseguir ese librito del que hablaban en otro post, sobre "1892-1897 Rivadavia, San Martin y Belgrano". Donde puedo conseguirlo?)

Aurelio, el de las 5 vocales
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: Colores del Pet 94, 94b, 94I, 94Ia - Rivadavia 1/2 cent

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Hola amigos

Las diferencias de color son un tema sin fin. Cual es la diferencia entre azul/verde y verde/azul? Cada uno demos esos colores de manera ligeramente diferente. Me interesan estas diferencias. Si tienen ganas, miren mi coleccion de los Tres Proceres y de la Libertad Sentada en "www.japhil.cz/hof". Seria muy dificil denominar cada valor apropiadamente. Un cordial saludo,

René
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Colores del Pet 94, 94b, 94I, 94Ia - Rivadavia 1/2 cent

Mensaje por piltriquitron »

a tu link le falta una letra. Dice "japhil.cz" en vez de "japhila.cz"
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: Colores del Pet 94, 94b, 94I, 94Ia - Rivadavia 1/2 cent

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Re hola,en mi post de enero me olvide mencionar que hasta la fecha jamas he visto un 1/2c color ultramar. Este color no encuentras en ningun catalago. Estoy convencido de que existe solamente en papel Zarate y no en papel aleman. Tambien el ultramar muestra muchos matices. Hay que diverte con estos matices, un tema muy interesante. Un cordial saludo,

René
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Colores del Pet 94, 94b, 94I, 94Ia - Rivadavia 1/2 cent

Mensaje por cornalito »

piltriquitron escribió:
patagonian escribió:Para referencia de colores y sin tener en cuenta papel ni dentado, aquí van el más "pizarra", "ultramar" y "azul" que encontré:

Colores Pt94xx.jpg
[/color]
Consegui unos lotes grandes (tengo muuuucho para trabajar ahora) y separé muy someramente estos rivadavia de 1/2c, sin entrar en grandes detalles todavía. No medi su dentado, nada. Pero algo me pareció muy evidente, y por favor diganme si estoy malinterpretándolo:
Los que son "azul" se les ve la filigrana sin necesidad de ningún adminículo. Los que son "pizarra", ni con bencina (finalmente la compré y comencé a utilizar) se puede distinguir. Los "ultramar" no tengo ni idea, porque de acuerdo al esquema de colores que mostró aquí Nestor, no tengo ninguno.
No se si esta diferencia es debido al papel Zárate vs el papel alemán y yo, de casualidad, todos los "azules" que tengo son del papel que favorece visualizar la fili. Comentarios de los expertos por favor!
(tengo que conseguir ese librito del que hablaban en otro post, sobre "1892-1897 Rivadavia, San Martin y Belgrano". Donde puedo conseguirlo?)

Aurelio, el de las 5 vocales
Aurelio se que pasó bastante tiempo, pero con unos días libres me puse a revisar un lote y llegué a una conclusión similar a la tuya, yo además los pasé por bencina y los "azules" los que son claramente mas oscuros y azules son en papel alemán filigrana sol grande. También encontré en el lote de los de Papel Alemán uno gris, claramente gris. De los de papel alemán además verifiqué que varios tienen filigrana invertida.

Ahora los de papel zárate muchos pizzarra, algunos mas azuladitos llegando a uno bien azulsito, no se si será el 94a, y muchos pizzarra verdoso llegando a un par bien verdecitos que no me explico como no están catalogados porque el color es bien distinto.
PD: pudiste conseguir el libro?
Saludos
Cornalito
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Colores del Pet 94, 94b, 94I, 94Ia - Rivadavia 1/2 cent

Mensaje por cornalito »

Subo una imagen con 4 sellitos 94I.
A simple vista hay una gran diferencia de color, inclusive se nota mas en pinza que en la imagen del escaner.
Serían los 3 primeros 94Ia azul y el último un 94I pizarra.
P94I 11½.jpg
Por lo que veo en el poco stock que tengo los pizarras son mas raros que los azules.
Saludos
Cornalito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Colores del Pet 94, 94b, 94I, 94Ia - Rivadavia 1/2 cent

Mensaje por Edu-pelado »

Comparto un ultramar que llegó recientemente a casa.
GJ.137A, ½c Rivadavia ultramar.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “CSBB "Tres Próceres" - 1892”