rbs: Dentado 11 1/2 x 12 1/4 y 12 1/4 x 11 1/2

Serie "Tres Próceres" o "Rivadavia, Belgrano y San Martín" impresa por la Compañía Sudamericana de Billetes de Banco a fines de 1892.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: rbs: Dentado 11 1/2 x 12 1/4 y 12 1/4 x 11 1/2

Mensaje por piltriquitron »

Clarisima y simple la explicacion. Felicidades!
A U R E L I O, el de las 5 vocales
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: rbs: Dentado 11 1/2 x 12 1/4 y 12 1/4 x 11 1/2

Mensaje por cornalito »

Ya que estamos subo 2 sellitos P94 con dentado mixto.
Estan en un estado lamentable pero bueno me vinieron en el ultimo Rejuntaware que compré.
11½-12
P94 11½-12 Exp. San Juan 29-10-95.jpg
12-11½
P94 12-11½.jpg
Saludos
Cornalito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vico
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ene 2014 18:51
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar del Plata, BA

Re: rbs: Dentado 11 1/2 x 12 1/4 y 12 1/4 x 11 1/2

Mensaje por Vico »

Rene siempre me ha fascinado esta serie. Es genial tu explicación de los dentados, lo cual supone un arduo trabajo de investigación mediante. Te pregunto si has tenido la oportunidad de efectivizar un porcentaje de tus calificaciones de dentados, lo cual viene al caso, ya que no es lo mismo un dentado clásico y aún un dentado mixto de que nos hablan todos los catálogos, con la utilización del peine 12 1/4 sobre un solo lado del sello, lo cual escapa evidentemente a la rutina del operario y se debe a circunstancias especiales, eventuales yo diría, que contradice lo legalmente pactado inclusive. Me dirás que en casi todas las series clásicas -argentinas y extranjeras- hay errores, lo cual comparto, pero en este caso veo la excepcionalidad por fuerza mayor, tolerada si, pero no convalidada. Que diferencia hay, para que me entiendas, entre esto a que me refiero y el 5c. verde que fue retirado de la circulación: que el dentado no se veía y en el caso del sello que el color era evidente. Entiendo que en el caso del uso del peine de 12 1/4 nos pone en presencia de un verdadero especimen de esta serie, por que que resultaría muy útil saber los porcentajes a efecto de su clasificación como tal. Un saludo. Victor Buzzi
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: rbs: Dentado 11 1/2 x 12 1/4 y 12 1/4 x 11 1/2

Mensaje por Otin »

René: muchas gracias por tu espectacular aporte. Y desde ya te retribuyo, y para René también, los buenos deseos para el año que se inicia.
Cuando dije un amigo suizo no te quise nombrar por temor a meterme involuntariamente en tu privacidad. Un abrazo,
José
Responder

Volver a “CSBB "Tres Próceres" - 1892”