Espacio Cultural FILATELIA

Emisiones del Correo Argentino del año 2015.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Espacio Cultural FILATELIA

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Atentos los que viven en Buenos Aires ;-)
banner-home-cck-proximo_0.jpg
Nuevo Banner publicitario de la página del Correo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ceelbo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 96
Registrado: 09 Nov 2011 14:34
Colecciono: Argentina, completa de manera junior, por sello tipo, algunas variedas de PyR.
Automotores. Sobres PDE y CNAP
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Espacio Cultural FILATELIA

Mensaje por ceelbo »

Todavia no esta disponible para visitar...
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Espacio Cultural FILATELIA

Mensaje por cornalito »

Aún no esta terminado.
Voy a ver si en la semana saco algunas fotos del salón donde funcionará el espacio. y quizás de alguna otra sala del Centro Cultural.
Estoy haciendo unos trabajos allí así que voy a ver de escabullirme y sacar algunas imágenes.
saludos
Cornalito
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Espacio Cultural FILATELIA

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Si que esta terminada esa parte y esta funcionando, el horario es de jueves a domingos de 14:00 a 20:00 horas
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
WillMimi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2013 14:17
Ubicación: Quilmes, BA

Re: Espacio Cultural FILATELIA

Mensaje por WillMimi »

pregunto,hay que pagar entrada para el Centro Cultural y cuanto,otra pregunta,se puede conseguir todos los productos de la tienda,muchas gracias por si alguien me da la informacion
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: Espacio Cultural FILATELIA

Mensaje por jscarsi »

La entrada es gratuita tanto para visitar el centro como para cualquiera de sus actividades. la segunda parte de la pregunta la tendrá que contestar otro forista porque he ido antes de que inauguren el espacio de filatelia así que desconozco

Saludos
Juan
WillMimi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2013 14:17
Ubicación: Quilmes, BA

Re: Espacio Cultural FILATELIA

Mensaje por WillMimi »

muchas gracias Juan por tu respuesta,el sabado ire a conocerlo
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: Espacio Cultural FILATELIA

Mensaje por jscarsi »

Suerte el sábado
Juan
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Espacio Cultural FILATELIA

Mensaje por daa1406 »

No se vende el mismo material en el Centro Cultural que en la central de filatelia de Cordoba y Florida.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: Espacio Cultural FILATELIA

Mensaje por jscarsi »

Y en que consiste la diferencia Daniel?
Juan
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Espacio Cultural FILATELIA

Mensaje por daa1406 »

El Centro Cultural no tiene todo lo emitido en las ultimas fechas, tampoco tiene carpetas de años completos ni enteros postales anteriores.
Tienen algunos sellos, los mas politicos y mucho merchandising referente al correo y emisiones (jarros, remeras, laminas, llaveros, etc).
Ojo por ahi la Sucursal de Filatelia tampoco tiene mucho jajajaja, pero es diferente a lo del Centro.

Daniel

PD: hay que visitar los dos lugares.
Entrando al Centro hacia la derecha esta la oficina de ventas y hacia la izquierda hay un pequeño museo (al reves de cuando el edificio era el Correo).
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: Espacio Cultural FILATELIA

Mensaje por jscarsi »

OK, gracias Daniel por la información.

Saludos
Juan
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: Espacio Cultural FILATELIA

Mensaje por jscarsi »

Hola
El viernes pasé y les cuento más o menos lo que hay a la venta por si alguien quiere ir especialmente para comprar algo.
Lo fundamental es que solo venden sellos. Es decir, tienen bastante, no todo, de las últimas emisiones pero no venden SPD ni tienen para colocar el matasellos del primer día de emisión. Luego tendrían más de cien sellos distintos a la venta de los últimos 10 años. No sé con qué criterio las eligen, si es por las que les parecen más vendibles para gente que no es filatelista o son aquellas que tienen más stock. Si bien es cierto que tienen una vitrina dedicada a las emisiones más claramente politizadas de los últimos años en el resto de las vitrinas tienen de todo un poco. Por ejemplo yo me llevé planchas de murciélagos, razas caninas, vinos (sellos y carnets) historietas III, rock nacional, arte argentino, etc. También tenían packs, sellos y carnet Cerati pero no los sobres PDE (que era justamente por lo que había ido hasta allí). También tenían el merchandising que mencionó Daniel y no tienen enteros anteriores pero en esta oportunidad si tenían carpetas, 2010, 2012 y otra que no me acuerdo que año era.
Lo interesante es que tienen más empleados que en la avenida Córdoba, por lo cual se toman más tiempo para atenderte.
Creo que vale la pena ir al Centro para ver el edificio refaccionado y por los espectáculos que se dan que son exelentes. Pero en cuanto al pequeño museo que menciona Daniel, sinceramente no me gustó. Las primeras dos o tres vitrinas son interesantes, tienen matasellos, sobres, sellos y otras cosas antiguas y originales, pero eso representa el 10% de lo expuesto. El resto son sellos comunes y por lo general de los últimos años, ordenados temáticamente por vitrina.
Juan
WillMimi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2013 14:17
Ubicación: Quilmes, BA

Re: Espacio Cultural FILATELIA

Mensaje por WillMimi »

Hola, les cuento que yo sali bastante decepcionada del museo,el edificio esta hermoso,pero para los filatelistas hay muy poco material de la historia argentina en sellos,solo un sobre que dicen que fue la primera carta,y unos pocos primeros sellos,todo esta impecable y al entrar te atienden muy bien,te preguntan si coleccionas y si les respondes que si,te contestan que bueno porque yo no se nada de esto.......
Tenemos la posibilidad de crear una postal con dibujos que parecen para niños y sale 10 pesos hacerla imprimir,y tambien sacandote una foto te llevas un sello con tu cara y en el otro sector muy poco material a la venta
Destaco tan solo la buena atencion,el subsuelo no esta habilitado todavia,que creo va a ser el proximo espacio para el Correo Argentino,porque esta en cartelera,pero no te dejan bajar,y asi uno sigue con la esperanza de que cuando este terminado,vea algo mas de lo que pensaba encontrar,osea que si llevaba mi coleccion incompleta,llenaba mas espacion vacios.Saludos
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: Espacio Cultural FILATELIA

Mensaje por jscarsi »

A mi me parece que el Centro no está pensado para filatelistas, lo cual no me parece mal. Si me parece mal que hayan abierto el muy pequeño museo filatélico porque creo que ni ellos saben muy bien cual es el objetivo. Para los filatélicos no tiene mayor interés por la pobreza de las piezas expuestas. Para el público general es demasiado pequeño y falta todo tipo de estímulos, indicaciones, etc. La tienda es efectivamente para gente que tiene muchos faltantes de los últimos años, como yo, o quieran adquirir algo de stock, también le falta bastante para ser una propuesta interesante para los filatelistas.
Es una pena porque creo que empaña un Centro que funciona extraordinariamente bien tanto desde la restauración que han echo como desde la cartelera de propuestas musicales, teatrales y plásticas.
Juan
Responder

Volver a “2015”