OCA 50 AÑOS

Moderadores: zakur, karniano

Responder
Avatar de Usuario
SIR GOMEZ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 131
Registrado: 22 May 2010 22:43
Colecciono: Polonia y Argentina en general

OCA 50 AÑOS

Mensaje por SIR GOMEZ »

Estimados, que le parece esto dos sellos que consegui es de los 50 Años del Correo Privado Oca, no es mucho pero de apoco se empieza... jajaja :D
Por otro lado alguien sabe como se clasifican, no se si esta es la palabra correcta.






Espero que les haya gustado.

Saludos

Sir Gomez
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
SIR GOMEZ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 131
Registrado: 22 May 2010 22:43
Colecciono: Polonia y Argentina en general

Y VA OTRO

Mensaje por SIR GOMEZ »

El sello que viene es OCA 24 HS HASTA 500 gr.
Si alguien tiene ms información con gusto la aceptarias. Gracias



Atte: Sir Gomez
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
SIR GOMEZ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 131
Registrado: 22 May 2010 22:43
Colecciono: Polonia y Argentina en general

CORREO ANDRANI

Mensaje por SIR GOMEZ »

Que les parece este otro sello, es de Andreani POSTAL CUSTODIADO, son dos imagenes una al lado de la otra en la primera se observa, el sello en si (Andreani POSTAL CUSTODIADO) y en la otra imagen el sello de la faja de seguridad, como veran ambos números coinciden, el sobre no esta entero si no que esta en dos parte (es decir esta cortado)


Atte: Sir Gomez
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
SIR GOMEZ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 131
Registrado: 22 May 2010 22:43
Colecciono: Polonia y Argentina en general

Re: OCA 50 AÑOS

Mensaje por SIR GOMEZ »

Y vamos con una mas..., esta ves con uno del Correo Privado Andreani, con el motivo de la Virgen de Lugan, eso si el sello se encuntra un poquito deteriorado.



Saludos

Sir Gomez
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
SIR GOMEZ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 131
Registrado: 22 May 2010 22:43
Colecciono: Polonia y Argentina en general

Re: OCA 50 AÑOS

Mensaje por SIR GOMEZ »

Volviendo con OCA le presento el sello 24 Horas hasta 100 gr. y con esto termino mi escasa colección de estos sellos, cuando consiga algo mas lo subire inmediatamente.


Atte: Sir Gomez
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
firulai09
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: 17 Ene 2011 21:10
Colecciono: Colecciono Correos Privados y Campeonatos Mundiales de Futbol
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rio 4to., CBA

Re: OCA 50 AÑOS

Mensaje por firulai09 »

La clasificación se hace a medida que van aparaciendo sus emisiones, por lo general cambia su letra que antecede a su numero de seguimiento ubicada debajo del codigo de barras o por las distintas conmemoraciones que realizara la empresa en su momento como en los 35, 40 y la mas reciente en sus 50 años.
Luego de sus 50 Años OCA emitió una serie de Paisajes Argentinos que de de acuerdo al tipo de servicio tenian en su sellos un paisaje distinto.
Fue hasta ahora la unica emisión que no hubo con la leyenda AGENTES OFICIALES inscripta en sus sellos.
Si les interesa a alguno les amplio el tema. Un abrazo
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: OCA 50 AÑOS

Mensaje por chelo1968 »

a mi me interesa el tema de los correos privados, cualquier aporte que puedas hacer sera beneficioso para todo el foro, gracias

chelo
"Nemo me impune lacessit"
firulai09
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: 17 Ene 2011 21:10
Colecciono: Colecciono Correos Privados y Campeonatos Mundiales de Futbol
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rio 4to., CBA

Re: OCA 50 AÑOS

Mensaje por firulai09 »

Me alegro mucho Chelo que te interese este tema, yo colecciono esta tematica hace años (en especial OCA) y tengo mucho material circulado, Obleas mint y todas las emisiones conmmemorativas emitidas por OCA mas los SPDE.
De las otras Empresas de Correo he tratado de conseguir sobres que contengan obleas o stickers,(no tanto asi los con matasellos), de los cuales tambien tengo varios de ellos sin clasificar.
Quedo a tu disposición ante cualquieer duda o si tienes material para canjes nos ponemos en contacto.
firulai09
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: 17 Ene 2011 21:10
Colecciono: Colecciono Correos Privados y Campeonatos Mundiales de Futbol
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rio 4to., CBA

Re: OCA 50 AÑOS

Mensaje por firulai09 »

En las distintas tiradas podran encontrar letras finas y gruesas, papeles tizados y mates, desplazamiento e impresión parcial del logo plateado llegando a veces a estar ausente, este error lo encontre solo en la serie OCA POSTAL Serie AP.
En la serie emitida con motivos de Paisajes Argentinos se ha encontrado muchos errores de impresión, sobrecarga de tinta plateada en en leyenda "100 Grs", desplazamientos de viñeta, tonos de las viñetas muy marcados, esto se nota mas que todo en los servicios OCA POSTAL H. 100 Grs. y 24 Hs.H. 100 Grs., no he encontrado errores en los otros servicios, con lo cual si alguien tiene algun comentario nos lo hace llegar al foro
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: OCA 50 AÑOS

Mensaje por chelo1968 »

me pongo a revisar tranquilo lo que tengo, asi posteo imagenes

chelo
"Nemo me impune lacessit"
PALYPOL
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 10 May 2010 11:23
Colecciono: Sellos Argentinos, y Barcos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rauch Bs.As.

Re: OCA 50 AÑOS

Mensaje por PALYPOL »

Hola, no se si aporto algo. Yo no colecciono nada de correo privado, pero como todo lo que llega a mis manos lo guardo tango algunas estampillas de oca. Ahí le dejo una imagen.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: OCA 50 AÑOS

Mensaje por chelo1968 »

estan re buenas!!

chelo
"Nemo me impune lacessit"
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: OCA 50 AÑOS

Mensaje por PabloS »

chelo1968 escribió:estan re buenas!!

chelo
Fuiste, has caído en un nuevo vicio...(esto es un viaje de ida) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos. Pablo.
Responder

Volver a “Correo OCA”