Andreani – Su Historia

Moderadores: zakur, karniano

Avatar de Usuario
karniano
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 953
Registrado: 21 Ene 2014 12:15
Colecciono: Historia Postal de Argentina (correo oficial y privados), Eslovenia (incluyendo sus estados predecesores) y Alemania (desde Estados hasta actual)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Andreani – Su Historia

Mensaje por karniano »

Hola,

Me pareció interesante crear un post específico para contar la historia de Andreani.

La empresa nació en el año 1945 en Casilda (Santa Fe) como empresa de transporte de cargas. En el año 1970 extendió sus servicios a la Ciudad de Buenos Aires, donde fijo su nueva sede.

En 1979 (Ley 22.005/79) se modifica el marco regulatorio permitiendo el ingreso en el negocio postal de empresas privadas bajo la figura “Permisionarias”. La ley permite prestar servicios sujetos a monopolio estatal “… a condición de asegurar a ENCOTEL un ingreso cuyo importe resultará de aplicar a los envíos admitidos por el tercero autorizado, la tasa establecida en el servicio oficial para las comunicaciones cerradas …”.

En el año 1982 Andreani crea la División Correo para autoabastecer envíos de documentación comercial que generan los servicios de transporte de carga de los clientes.

Desconozco en que año a Andreani se dio de alta como "Permisionaria" de ENCOTEL Nro 53. Los primeros gomígrafos con fecha que he visto de Andreani son del año 1998; que es cuando la compañía comenzó a ofrecer servicios de correo al público masivo.

En el año 1989 Andreani emite la primera oblea postal. Ver el siguiente post para más detalle http://foro.filateliaargentina.org/view ... 194&t=8771

A partir de la desregulación del año 1993, desaparece el concepto de "Permisionario" (también desaparece ENCOTEL), que es reemplazado por el "RNPSP" (Registro Nacional de Prestadores de Servicio Postal).

A la empresa "Transportes Andreani" se le asigna el RNPSP Nro 18. La base de la empresa estaba en la calle Santo Domingo en Capital Federal. La empresa es dada de baja del RNPSP en 2004.

En el año 1999 la empresa "Correo Andreani" (otra empresa del mismo Grupo Andreani) se inscribe con el RNPSP Nro 586, que es el que sigue vigente al día de hoy. Su sede sigue estando en la calle Santo Domingo en Capital Federal.

La compañía actualmente ofrece servicios de correo, soluciones logísticas y logística farmacéutica.

Su infraestructura de servicios incluye:
* 1.263 vehículos de distinto porte.
* Superficie operativa instalada: 748.000 m2 totales; 283.000 m2 cubiertos.
* 2 Centrales de transferencia de carga y operaciones logísticas en Argentina.
* 8 Plantas de operaciones logísticas en Argentina.
* 3 Plantas de operaciones logísticas para productos farmacéuticos en Argentina.
* 1 Central de operaciones de correo en Argentina.
* 1 Centro de operaciones vía aérea en Argentina.
* 122 Sucursales en Argentina.
* 398 Concesionarios operativos y comerciales en Argentina.
* 555 Puntos de venta de correo en Argentina.
* 8 Plantas de Logística en Brasil.

Con respecto a los servicios postales que presta Andreani, la Resolución 2900/2013 de la Comisión Nacional de Comunicaciones 
”… dispone el mantenimiento de la inscripción en el registro nacional de prestadores de servicios postales de la empresa Correo Andreani S.A. con el numero quinientos ochenta y seis (586) …. Disponer que el mantenimiento acordado en el articulo precedente solo habilita la oferta y prestación de los servicios de Carta Simple, Carta Certificada, Carta Expreso, Impresos, Encomienda Certificada, Encomienda Expreso, Casilla de Correo, Servicio Puerta a Puerta y Carta Documento con medios propios y servicios internacionales mediante convenio de reenvío con las empresas TNT Argentina S.A. y UPS Argentina S.A… “

Saludos,

Gustavo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gustavo

"Suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran"
Responder

Volver a “Correo Andreani”