Aeródromo de Cape Pembroke, vuelo inaugural cancelado

Cartas circuladas desde Argentina en la década comprendida entre 1970 y 1980
Responder
Avatar de Usuario
joriglia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 209
Registrado: 23 May 2021 09:24
Colecciono: Argentina, Antartida Argentina, Malvinas, colonias francesas, colonias alemanas, colonias inglesas
Canje de Sellos: Si

Aeródromo de Cape Pembroke, vuelo inaugural cancelado

Mensaje por joriglia »

Hola, muestro esta pieza que posee el matasello especial del primer vuelo cubierto con un sello negro debido a la cancelación del vuelo. La inauguración del aeródromo definitivo de Cape Pembroke (Islas Malvinas) estaba prevista para el 24 de noviembre de 1977 pero debido a que las obras no tuvieron la aprobacion de LADE fue postergada para el 1 de diciembre de ese mismo año. La correspondencia ya matasellada y cancelada con fechas del 22 y 23 de noviembre presentaba un matasello especial conmemorativa por la inauguración del nuevo aeródromo. Las piezas consideradas no filatélicas llevan el matasello especial cubierto con un manchón negro en tanto las restantes no fueron anuladas, para luego ser despachadas en un vuelo posterior.
Tarifa 20 pesos+ 10 centavos (tarifa de impresos de la época 20 pesos)
Matasello de salida Bs. As. (DCBA N° 1 metálico): 14 de noviembre de 1977
Matasello de recepción Stanley: 17 de noviembre de 1977
Matasello de recepción Bs As (DCBA N° 4 metálico): 28 de noviembre de 1977
Aprovecho para consultar que bibliografía me recomiendan para interiorizarme en el tema de vuelos a Malvinas durante esta época.
Saludos
Javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos cordiales
Javier
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Aeródromo de Cape Pembroke, vuelo inaugural cancelado

Mensaje por malv.82 »

Hola Javier, muy lindo sobre y muy escaso, no lo tengo. No hay nada mas que agregar, ya hiciste una excelente descripción del mismo.
En cuanto a bibliografía, no hay casi nada, yo utilizo el del Sr. Eduardo Puig "RECUERDOS DE MALVINAS".
Existe y tuve (se me rompió) un CD del Sr. Salvador Aláimo titulado "LAS COMUNICACIONES ARGENTINAS CON LAS ISLAS MALVINAS, 1930-2000". Hoy en día es inconseguible, no imposible, hace dos años salió uno en subasta en un centro filatélico y se me escapo :( , así que si lo ves por ahí no dudes en adquirirlo.
292_001.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
joriglia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 209
Registrado: 23 May 2021 09:24
Colecciono: Argentina, Antartida Argentina, Malvinas, colonias francesas, colonias alemanas, colonias inglesas
Canje de Sellos: Si

Re: Aeródromo de Cape Pembroke, vuelo inaugural cancelado

Mensaje por joriglia »

Hola Marcelo, conseguí el sobre hace un par de meses, no pensé que fuera tan escaso. Por lo que dicen el sello negro se coloco en aquellos envíos no filatélicos, me preguntaba como determinaban eso y leyendo un foro en ingles en un post sobre este mismo tema se hacían la misma pregunta. Por lo que vengo observando en los sobres que tengo estimo que este sobre es filatélico, por el franqueo el destinatario y el remitente, que piensan ustedes?
Esta semana ya me llega el Recuerdos de Malvinas asi que podre mirar detalles sobre vuelos ahí.
Mirando por google encontré en Delcamp algo que parece ser una fotocopia anillada: HISTORIA AEROPOSTAL CON NUESTRAS ISLAS MALVINAS de ¿Algerio Nonis?. Piden mas de 12 euros, se justifica el gasto?
Saludos
Javier
Saludos cordiales
Javier
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Aeródromo de Cape Pembroke, vuelo inaugural cancelado

Mensaje por malv.82 »

Hola Javier, Si, hoy en día no hay muchos sobres dando vueltas, debajo te dejo lo que esta escrito en el libro de Puig que estas por recibir (lo que esta marcado no le des bola).
También adjunto una imagen del único sobre que tengo de esa fecha.
Si, lo vi al libro de Algerio Nonis, (un referente a cuanto filatelia aeropostal se trata) habría que ver que tanto hay sobre Malvinas, el vendedor solía andar por el parque Rivadavia los domingos, no se si aún sigue yendo.
001.jpg
002.jpg
003.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
joriglia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 209
Registrado: 23 May 2021 09:24
Colecciono: Argentina, Antartida Argentina, Malvinas, colonias francesas, colonias alemanas, colonias inglesas
Canje de Sellos: Si

Re: Aeródromo de Cape Pembroke, vuelo inaugural cancelado

Mensaje por joriglia »

Hola Marcelo, muy lindo sobre, es el primero que veo con el sello conmemorativo en forma lineal además del circular. Ahora me queda claro como hacían la clasificación en filatélicos y no filatélicos.
Estaremos atentos a si aparece alguna bibliografia sobre el tema y si aparece algun sobre mas de estos.
Saludos
Javier
Saludos cordiales
Javier
Responder

Volver a “Cartas Circuladas - Década de 1970 a 1980”