Duda sobre lavado

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
Avatar de Usuario
juansa_mdp
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 21 Feb 2008 19:22
Ubicación: La Plata, Prov. de Bs As - Argentina

Duda sobre lavado

Mensaje por juansa_mdp »

A ver quién puede ayudarme... Existe alguna forma de "borrar" un matasello? Porque tengo varios sellos en los que me resulta imposible detectar restos del matasello, pero que no tienen en su reverso el aspecto brillante de la goma como para pensar que sea un sello nuevo. Existe alguna forma de lavarlos para que queden así? O es que existen sellos con goma que no brilla (opaca?)?
En el primer caso supongo que se considera usado ya que la goma no está...
Saludos!
Juan
pablo.dimaria

Re: Duda sobre lavado

Mensaje por pablo.dimaria »

Me parece que puede que sean usados, y que al quitarlos de los sobres, mojándolos la goma desaparece o disminuye, aunque el resto del sello quede en buen estado.
patagonian

Re: Duda sobre lavado

Mensaje por patagonian »

Hay veces que directamente no matasellan las estampillas, tengo un par de sobres de los últimos años que han circulado sin obliterarlos.
Por otra parte los sellos de frente lustroso, y tintas para matasellos al agua, hacen que recibas cartas que le pasás la mano y el matasello aún está fresco, lo lavás y desaparece (incluso conozco gente que los lava y los recicla ).
En sellos antiguos, a veces con exposición al sol se atenúan mucho los matasellos violetas o si son suaves los negros también.
La prueba un poco grosera para ver si tiene goma poco visible un sello de poca importancia, en definitiva es apoyarle un papelito húmedo... si se queda pegado "era" mint :? :P

Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Duda sobre lavado

Mensaje por ntrm »

jejeje.. Simpatico Nestor :)

Hagan una cosa, lo lavan y se aseguran que no es mint jajajaja

Estoy aburrido.. hace calor... no quiero salir de la office...
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”