Ayuda para identificar Sol redondo O de Sol ovalado Q

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
Avatar de Usuario
eferriol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 70
Registrado: 05 Feb 2019 23:13
Colecciono: Colecciono sellos de Argentina. Voy comenzando con España. Me interesa la temática Fútbol.
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Ayuda para identificar Sol redondo O de Sol ovalado Q

Mensaje por eferriol »

Buenas tardes.

Hace unos días me metí a clasificar algunas series que venía posponiendo por no tener tan claro cómo diferenciar aquellos sellos con filigrana sol redondo de ovalado. Alguno me puede tirar un tip? En que detalle debo centrar la vista? Ninguno de los filigranas que veo me parece tan redondo, ni tan ovalado. Gracias por quien quiera enseñarme un poco.

Saludos.
filatelia.com.ar| Estampillas Argentinas
Pacheto
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: 09 Feb 2019 21:27
Colecciono: Argentina en general
Primera Serie Aérea de 1928
Segunda Serie Aérea o Definitiva de 1940/1942
Historia Postal aérea rgentina hasta 1950
Canje de Sellos: Si

Re: Ayuda para identificar Sol redondo O de Sol ovalado Q

Mensaje por Pacheto »

Entre a la página de Cefiloza hay varios catálogos el 00 tiene las imágenes de las distintas filigranas al final, también están en el nuevo catalogo de Jalil Tomo I primeras páginas, Saludo
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: Ayuda para identificar Sol redondo O de Sol ovalado Q

Mensaje por GNOLI2010 »

Hola Eferriol, generalmente el sol ovalado es de 8,5 mm x 9 mm, mientras que el sol redondo encontrarás en su generalidad de 9,5 mm x 9,5 mm o 10,5 mm x 10,5 mm. Esto es que luego de afinar el ojo con varios ejemplares casi que podrás identificarlos a simple vista. Te aconsejo que hasta que esto ocurra recurras al uso de lupa y regla para tomar la medida horizontal de la filigrana y verás que con el paso de los sellos se te facilitará la cuestión.

Un cordial saludo

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
Pacheto
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: 09 Feb 2019 21:27
Colecciono: Argentina en general
Primera Serie Aérea de 1928
Segunda Serie Aérea o Definitiva de 1940/1942
Historia Postal aérea rgentina hasta 1950
Canje de Sellos: Si

Re: Ayuda para identificar Sol redondo O de Sol ovalado Q

Mensaje por Pacheto »

GNOLI2010 escribió:Hola Eferriol, generalmente el sol ovalado es de 8,5 mm x 9 mm, mientras que el sol redondo encontrarás en su generalidad de 9,5 mm x 9,5 mm o 10,5 mm x 10,5 mm. Esto es que luego de afinar el ojo con varios ejemplares casi que podrás identificarlos a simple vista. Te aconsejo que hasta que esto ocurra recurras al uso de lupa y regla para tomar la medida horizontal de la filigrana y verás que con el paso de los sellos se te facilitará la cuestión.

Un cordial saludo

Guillermo
Coincido con Guillermo, otro elemento que facilita la medición, es un calibre digital, que se compra en cualquier ferretería Saludos
Avatar de Usuario
eferriol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 70
Registrado: 05 Feb 2019 23:13
Colecciono: Colecciono sellos de Argentina. Voy comenzando con España. Me interesa la temática Fútbol.
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Ayuda para identificar Sol redondo O de Sol ovalado Q

Mensaje por eferriol »

Muchísimas gracias a todos. Ya cuento a partir de esto con más herramientas para tratar de identificarlos.
filatelia.com.ar| Estampillas Argentinas
Avatar de Usuario
Roberto Briola
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: 01 May 2016 16:17
Colecciono: Argentina hasta 2010- Alemania hasta 2000 - Filatelia Ferroviaria-
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Ayuda para identificar Sol redondo O de Sol ovalado Q

Mensaje por Roberto Briola »

GNOLI2010 escribió:Hola Eferriol, generalmente el sol ovalado es de 8,5 mm x 9 mm, mientras que el sol redondo encontrarás en su generalidad de 9,5 mm x 9,5 mm o 10,5 mm x 10,5 mm. Esto es que luego de afinar el ojo con varios ejemplares casi que podrás identificarlos a simple vista. Te aconsejo que hasta que esto ocurra recurras al uso de lupa y regla para tomar la medida horizontal de la filigrana y verás que con el paso de los sellos se te facilitará la cuestión.

Un cordial saludo

Guillermo
Quisiera saber que relación hay entre estos diámetros y los rayos rectos y los rayos ondulados. Se podría hacer una tabla contemplando estas relaciones y diferencias entre las distintas filigranas ? Desde ya muchas gracias a quienes me puedan asesorar.
Todos juntos podemos mucho más !!!
Avatar de Usuario
Roberto Briola
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: 01 May 2016 16:17
Colecciono: Argentina hasta 2010- Alemania hasta 2000 - Filatelia Ferroviaria-
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Ayuda para identificar Sol redondo O de Sol ovalado Q

Mensaje por Roberto Briola »

GNOLI2010 escribió:Hola Eferriol, generalmente el sol ovalado es de 8,5 mm x 9 mm, mientras que el sol redondo encontrarás en su generalidad de 9,5 mm x 9,5 mm o 10,5 mm x 10,5 mm. Esto es que luego de afinar el ojo con varios ejemplares casi que podrás identificarlos a simple vista. Te aconsejo que hasta que esto ocurra recurras al uso de lupa y regla para tomar la medida horizontal de la filigrana y verás que con el paso de los sellos se te facilitará la cuestión.

Un cordial saludo

Guillermo
Quisiera saber que relación hay entre estos diámetros y los rayos rectos y los rayos ondulados. Se podría hacer una tabla contemplando estas relaciones y diferencias entre las distintas filigranas ? Desde ya muchas gracias a quienes me puedan asesorar.
Todos juntos podemos mucho más !!!
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Ayuda para identificar Sol redondo O de Sol ovalado Q

Mensaje por methol63 »

yo tengo esta tabla hecha, comprobala con el tomo 0 del catálogo de CEFILOZA
SOLES.png
todos los zárate, tienen los mismos soles. La distancia entre los soles, te da una idea del tamaño de los rayos, por eso, Los RR tienen tanta separación.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Ayuda para identificar Sol redondo O de Sol ovalado Q

Mensaje por methol63 »

En el foro, hay un taller virtual que podría ayudarte a solventar la duda
https://foro.filateliaargentina.org/vie ... 88&t=11380

y también esta la siguiente página: http://proceres1.filateliamda.com.ar/
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Roberto Briola
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: 01 May 2016 16:17
Colecciono: Argentina hasta 2010- Alemania hasta 2000 - Filatelia Ferroviaria-
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Ayuda para identificar Sol redondo O de Sol ovalado Q

Mensaje por Roberto Briola »

Gracias por la colaboración. me resultó de gran ayuda
---Roberto----
Todos juntos podemos mucho más !!!
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”