PREGUNTONTA

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

PREGUNTONTA

Mensaje por vicariasca »

Hola.
Disculpen la ignorancia, pero alguien me puede decir que es 11.1/2 11 1/2:12????-
Gracias
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: PREGUNTONTA

Mensaje por Ministerial »

vicariasca escribió:Hola.
Disculpen la ignorancia, pero alguien me puede decir que es 11.1/2 11 1/2:12????-
Gracias
11 1/2 son las perforaciones que tiene el sello, tanto horizontal como vertical, teniendo al diseño "de frente".

y 11 1/2:12 son las perforaciones horizontales y verticales.

las perforaciones se miden por la cantidad de dientes que hay cada dos centimetros. para medirlas, se usan
odontometros, unos pedacitos de carton que cuando le agarras la maña, son una pavada. Tambien hay un
aparato moderno, que es automatico, pero es caro y no se si justifica (todos usamos el cartoncito :mrgreen: )

pd: todas las dudas que podes ir teniendo y descubriendo, las podrias documentar de alguna manera en un
blog? digo, seria valioso para ayudar a otros que se quieran aventurar al hobby. si te interesa, doy una mano! :D
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: PREGUNTONTA

Mensaje por vicariasca »

Gracias.
Voy mirando en mis ratos libres. Todavía no se como guardar los sellos en el album, pues se me sueltan y si los amontono se me desacomodan. Cual es el mejor album para guardar los sellos?.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”