casa de tucuman. Error de impresion

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

casa de tucuman. Error de impresion

Mensaje por vicariasca »

Alguien me puede decir si son comunes los errores de impresión en la Casa de Tucuman?.
1108.
Me podrían explicar como colocar la imagen aquí, porque no tengo idea.
Saludos
Alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: casa de tucuman. Error de impresion

Mensaje por zeus25971 »

Hola Ale, fijate que hace unos dias Nestor (Patagonian) hizo un tutorial explicando como hacer para subir imagenes.....

http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... 256#p12256

En cuanto a la casa de Tucuman, lo unico que yo puedo aportar es lo que puse en este post

http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... nas#p11460

Pero seguramente algun otro amigo del foro tendra algo mas para mostrar.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: casa de tucuman. Error de impresion

Mensaje por vicariasca »

Hola y gracias Zeus. En un rato -cuando tenga tiempo- la voy a poner para que la veas. Tiene el República Argentina en el papel blanco, es evidente el error de impresión. Ya la verás.
Saludos
Ale
Última edición por vicariasca el 12 Ago 2009 19:18, editado 1 vez en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: casa de tucuman. Error de impresion

Mensaje por vicariasca »

Hola. Esta es la falladita.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: casa de tucuman. Error de impresion

Mensaje por leonardoleidi »

Interesante variedad.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: casa de tucuman. Error de impresion

Mensaje por vicariasca »

Supongo que toda la plancha debe haber salido mal impresa. Pregunto: para que sea una variedad tiene que haber más de una estampilla, una plancha o varias planchas?. Sino se le llama monstruo?. Es así? Desásnenme, please.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2148
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: casa de tucuman. Error de impresion

Mensaje por labanderanocturna »

Muy linda variedad con el color negro desplazado.

No sé si lo comenté en otro lado, pero estuve matándome entre el 1108 y 1200, este último con la aclaración de "cambio de diseño" en el catálogo:

El 1108 tiene muchas rejas.
Cuando en este sello dice letra chica, me explicaron que es cuando dice "Dib." en vez de "DIB"(letra grande) en el pie.
El 1200 que es el similar y tiene solo 5 rejas, que viene a ser el "cambio de diseño".
Luego de 2 horas de buscar sin saber, había renunciado. En CEFINI me aclararon el tema amablemente(D. Bardi), y como me parece que le puede pasar a otro colega me decidí a agregar información en este post.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: casa de tucuman. Error de impresion

Mensaje por vicariasca »

Hola y gracias
En realidad las catalogo por las rayas de la pared. En la 1200 son más marcadas y largas. Llegan hasta el final de la pared izquierda, cosa que no sucede con la más antigua y ahora que mencionas lo de las rejas, coinciden. Las rayas de la pared y la cantidad de rejas son dos elementos a tener en cuenta además del ph que no he visto en la 1108.
En cuanto al tamaño del pie de imprenta. El grande pasa la letra I de república, mientras que la letra chica con alcanza a llegar a la L de república.
La que muestro es una 1108.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: casa de tucuman. Error de impresion

Mensaje por zeus25971 »

A veces una imagen vale mas que mil palabras......Adjunto un scan con ambos diseños
tuc_design.jpg
el primero es el 1200 mientras que el segundo es el 1108.... para mi el rasgo mas distintivo es la separacion del alero superior de las ventanas.....

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: casa de tucuman. Error de impresion

Mensaje por vicariasca »

hola.
Bueno, creo que con todo lo que hemos encontrado, ya la casita de tucuman no debe ser un problema. (vg. Rejas, pared y distancia de las ventanas). Letras grandes y letras chicas.
Saludos.
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: casa de tucuman. Error de impresion

Mensaje por Rein »

Alejandra and Luis,

I had somehow understood that there was an intermediate design but I am not sure it exists in both types of photogravure - traditional and modified....

Being on holidays it is a bit difficult now to check it but I will when I come home.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: casa de tucuman. Error de impresion

Mensaje por vicariasca »

Ahora con el scanner es otra cosa. Ahi va la casita
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: casa de tucuman. Error de impresion

Mensaje por patagonian »

Bravo, Alejandra!
Ya vas a usar el escáner como poderosa lupa, también.
Siempre te conviene usar fondo negro o blanco, para que el programa de esacaneo no intente corregir a un determinado color y te falsee las tonalidades de la estampilla.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: casa de tucuman. Error de impresion

Mensaje por vicariasca »

Si, pero con el fondo blanco se me pierde el dentado y no encontraba una hoja negra. Así que la mandé con ese.
:D
Y en cuanto a poderosa lupa, hace 15 años aprox que uso el corel photopaint, pero esta máquina está de ultima. Tengo que formatear el disco porque está superlenta. El otro día bajando "tomando prestado" programas se me metió un virus que si bien lo saqué me dejó la máquina a la miseria. Así que ahora el corel (que es muy pesado) me funciona muy lento y me saca de mis casillas.
Si tienen algún programita para photo que funcione rapido me dan el dato?.
saludos
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: casa de tucuman. Error de impresion

Mensaje por Rein »

This is how we describe our stamps in the current popular catalogues! Will it ever be better? Or maybe GJ has it already at his best!

Imagen

Imagen

What is the modified design???? How to recognize it???

to be continued....
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”