1428 y 1429 rojo omitido.

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

1428 y 1429 rojo omitido.

Mensaje por vicariasca »

Hola.
Alguien sabe algo del 1428 y 1429 rojo omitido?. Porque estaba acomodando sellos y mirando el catálogo la pista de atletismo que tengo es rosa muy palido y la del catálogo es oja. Igual el 1429 donde la llama tiene un rosado en lugar de rojo y turquesa de fondo en lugar de azul.
Las escaneo con fonfo blanco para no alterar el color. :D . Son mint. Para mi que el que me las vendió se equivocó. Porque estaban en un negocio escondidas en una vidriera y yo dije esa serie no la tengo y me la traje. A menos que sean falsas.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: 1428 y 1429 rojo omitido.

Mensaje por patagonian »

No, falsas no, pero cuando te quedan al sol primero se pierde el amarillo y/o el rojo, luego los verdes y finalmente el azul se debilita también; fijate los carteles de las elecciones donde reciban sol, cómo quedan a las pocas semanas.
También algunos las "ayudan" con productos químicos que no necesariamente modifican la goma, el sello sigue siendo tan mint como antes pero los colores se esfuman o cambian. Y te venden la "variedad".
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 1428 y 1429 rojo omitido.

Mensaje por vicariasca »

Hola y gracias por responder. Pero me queda la duda pues el amarillo has visto que está y bien fuerte. Además estaban en sobres plastificadose, en una vitrina y sin exposición al sol. Pues están bien blancos, mejor diría que hacía rato que no veian la luz del sol. Escondidos en un lugar bastante inaccesible del local. Una vitrina trasera, con muchas cajas y papeles apilados delante, fue bastante problemático sacarlos. Tenía miedo que saliera un ratón, cuando me puse a espiar. El sol lo descarto. Lo de los productos químicos puede ser. Ahí ya se me queman los papeles.
Saludos y gracias.
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: 1428 y 1429 rojo omitido.

Mensaje por patagonian »

En realidad los amarillos fugitivos son las tintas a la anilina de los años '20 a los '60, éstos son más modernos. No digo que sean adulterados, pero que tengan variedad en dos tintas simultáneamente, y en colores desteñidos, me parece mucha casualidad para ser "natural".
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 1428 y 1429 rojo omitido.

Mensaje por vicariasca »

Bueno, no se, todo puede ser. Total las pagué 2 pesos (las dos). Tenían precio viejo y cuando quiso actualizarlo con el catálogo le dije que por ley de defensa del consumidor tenía que vendérmelas al precio que figuraba en la vitrina, (o lo hubiese actualizado antes). :D . No le gustó mucho la idea, pero tuvo que aceptarlo. :D . Se dedica a las monedas antiguas más que a la venta de estampillas. Agregó que yo no podía pretender que actualizara 250000 productos. Ahhhh problema de ellos!!!!. Una a favor del consumidor!!!!.
Gracias de nuevo.
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”