Filigrana parcial en el 783 b) Brown

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Filigrana parcial en el 783 b) Brown

Mensaje por vicariasca »

Holas.
Alguien me dice si la filigrana parcial se entiende: con filigrana?. Pues acomodando mis sellitos, hoy le tocó a Brown y resulta que encuentro uno tizado nacional mint (con gomita, blanquita) pero solo le veo un sol en la parte inferior del sello y bueno me gustaría saber si es el de $360 o el $9 :x . Hay una pequeña diferencia. :D
Gracias
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: Filigrana parcial en el 783 b) Brown

Mensaje por stamps9407 »

Ale,
Si entiendo bien tu duda es entre el 783b y el 870 (este último sin filigrana).

A mi buen entender, si aparece algo de filigrana entonces es el sello 783b.

Adicionalmente surge otro error del MT09, en la página 518 en donde está el resumen de sellos ordinarios II Serie en el 870 dice que tiene filigrana RA, lo cual es incorrecto.

Saludos

Sergio
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Filigrana parcial en el 783 b) Brown

Mensaje por zeus25971 »

Ale, la diferencia de precio se da en si el papel es tizado o Mate, nacional o importado o sin filigrana. Si bien la forma correcta para distinguir el nacional del importado, te dejo una reglita "empirica" que parece funcionar en casi todos los casos de sellos nuevos....
Siempre los tizados nacionales reaccionan Fluorescente a la luz UV, mientras que los importados lo hacen como neutros.


En este caso la diferencia es entre mate nacional y tizado nacional. Por otra parte pegale una medida al sello no vaya a ser que sea el 783 c)

Ahora si tu pregunta es si filigrana parcial se considera con fili.....la respuesta es SI....

Bueno, cualquier cosa chifla

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Filigrana parcial en el 783 b) Brown

Mensaje por vicariasca »

Hola y muchas grancias Zeus y Stamppppp (a veces no me doy cuenta quienes me contestan, pienso que es uno solo) :D Ya los medí ayer. No tengo ninguno del más grande por el momento. Además ahora con la luz del día le pude ver mejor la filigrana. Tiene filigrana. Así que es el 783 b). :D . Además es fluorrrrrrrrrr!!!.
Es verdad, en el general el 870 dice con fil RA y es sin filigrana, otro error más y van...
Tengo varios 783 b) con filigrana, pero usados y uno nuevo sin goma y también tengo muchos sin filigrana Después tengo mares de mates en usado (como todo el mundo, porque no valen nada)
Este "sellito" estaba pegado a otro en una caja llena de fragmentos que compré, por eso supongo que se le debe haber pasado a la empleada del local. :wink:
Tengo otra duda con respecto a los sin filigrana. En el catálogo dice que son del año 1970, sin embargo los matasellos que tengo datan todos de 1971. Y en el 71 -en el catálogo- no encuentro ninguno de Brown 90c tizado nacional. Será que son del 71 o seguían usándolos en el 71?.
Saludos
alejandra
Última edición por vicariasca el 24 Ago 2009 13:34, editado 1 vez en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Filigrana parcial en el 783 b) Brown

Mensaje por leonardoleidi »

Los sellos pudieron ser usados entre 1970 y 1983 o sea el período que duró la moneda Pesos Ley 18.188.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Filigrana parcial en el 783 b) Brown

Mensaje por vicariasca »

Ahhh!!! Gracias leo. Todos los días se aprende algo nuevo. Muy buena la página que me pasaste. Voy a seguir con mis brown a ver si encuentro otros tizados nacionales con filigranaaaa aunque sean usados 36 pesos no es despreciable, ya encontre 5 :D . Siempre el vil metal se interpone en mis divertimentos. :cry:
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Filigrana parcial en el 783 b) Brown

Mensaje por zakur »

Te agregaría que, inflación mediante, a partir de 1974 / 75 perdieron todo su valor: No sé los valores exactos, pero hubieran hecho falta cientos o miles de estampillas para pagar una carta simple.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Filigrana parcial en el 783 b) Brown

Mensaje por vicariasca »

Hola. No entendí, me querés decir que ahora no valen nada estas estampillas? o que soy la culpable de la inflación?. Creo que el peso ley 18.188 equivalía a 100 moneda nacional. 100: 1 p. 500 mn 5 pesos ley. Con la inflación se llegó a emitir el billete de 1000.000,
Recuerdo el billete de 1.000.000. Se cobraba una millonada. Qué desastre!. Eramos todos millonarios. Yo Iba al kiosco con 1.000.000 :D
Ahora si lo que me querés decir es que la estampilla de Brown no vale 360. Entonces para qué le ponen ese precio en el catálogo.
Saludos
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Filigrana parcial en el 783 b) Brown

Mensaje por Rein »

But what about the 90p??? Abnyone cares about the sizes???

Imagen

Suddenly a completely different size???

22x31.5mm and later 31.5x22mm. And eventually 32.4x22.5?

Turned 90 degrees maybe? : :lol:

The version without watermark is also printed on the 1968 Goebel rotary press and has the same larger size!!!
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Filigrana parcial en el 783 b) Brown

Mensaje por Rein »

The 90p has 4 variants:

1 Orthogonal watermark, line of AЯ vertical, no coating (no tizado); 37.5mm high, printed on the Mailander sheet-fed press:

Imagen

Imagen

2 Orthogonal watermark, line of AЯ horizontal, pock-marked coating (tizado varioloso) ; 37.5mm high, printed on the Mailander sheet-fed press:

Imagen

Imagen

3 Orthogonal watermark, line of AЯ horizontal, coating (tizado) ; 39.0mm high, printed on the Goebel reel-fed press:

Imagen

Imagen

And at last - 4 - the variant without watermark, coating (tizado) ; 39.0mm high, printed on the Goebel reel-fed press.

The Servicio Oficial is nothing but a bi-coloured (ochre and black) photogravure stamp.

1 S.O. Orthogonal watermark, line of AЯ vertical, no coating (no tizado); 37.5mm high, printed on the Mailander sheet-fed press:

Imagen

Imagen


The differences in screens:

variant 1 (plus S.O.) and 2 - fine screen:

Imagen


variant 3 and 4 - coarse screen:

Imagen


The differences in hight:

variant 1 (plus S.O.) and 2 vs variant 3 and 4:

Imagen



There remains to be seen whether the variant no 1 (uncoated) exists with differences in the watermark size! The so-called mate nacional vs the mate importado!
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”