uhmmm 1085. Huecograbado ph?????

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

uhmmm 1085. Huecograbado ph?????

Mensaje por vicariasca »

Hola de nuevo.
Yo la verdad que no encuentro el brown huecograbado ph. Para mi que el catálogo está equivocado. Eso de huecograbado no tiene nada y de fosforescente menos. Son todos fluor.
Alguien me puede desasnar?.
Gracias
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: uhmmm 1085. Huecograbado ph?????

Mensaje por zeus25971 »

Ale, respecto a la reflectividad a la UV, tenes razon todos los que tengo son Fluo ....en cuanto al metodo de impresion....es claramente huecograbado ( aunque seguramente Rein va a hacer alguna aclaracion al respecto )......

Te adjunto una imagen con otro sello de la serie en ambos tipos de impresion como para que te des cuenta "que mirar" para distinguirlo......
offvsHueco.jpg
Basicamente lo que hay que mirar es en los semi plenos, la diferencia fundamental es que en el offset la mayor o menor "tonalidad" del color, se logra variando el tamaño del "punto" de impresion, mientras que en el huecograbado el tamaño del punto es siempre uniforme y varia la cantidad de tinta que posee. POr otras parte los puntos en el huecograbado son siempre cuadrados y dispuestos a 45 grados. Cuando te haces al ojo ....la trama del huecograbado se reconoce bastante facil. Pegale una mirada nuevamente al brown y si bien no se distinguen bien los puntos, en la linea del borde

Espero que te haya servido, y agregamos un poroto mas a la lista de errores del MT.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: uhmmm 1085. Huecograbado ph?????

Mensaje por censuras »

No tengo unos a mano, pero visualmente pareceria que el area de impresion (rectangulo seria lo mas facil de medir) son de diferente tamano. es asi?

-----------

Mil perdones por mi error involuntario.
Última edición por censuras el 24 Ago 2009 20:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: uhmmm 1085. Huecograbado ph?????

Mensaje por zeus25971 »

LAS IMAGENES POSTEADAS MAS ARRIBA SON A LOS EFECTOS DE MOSTRAR LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS METODOS DE IMPRESION NO SIENDO IMAGENES DEL SELLO SOBRE EL CUAL SE REALIZO LA PREGUNTA
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: uhmmm 1085. Huecograbado ph?????

Mensaje por Rein »

zeus25971 escribió:Ale, respecto a la reflectividad a la UV, tenes razon todos los que tengo son Fluo ....en cuanto al metodo de impresion....es claramente huecograbado ( aunque seguramente Rein va a hacer alguna aclaracion al respecto )......

Te adjunto una imagen con otro sello de la serie en ambos tipos de impresion como para que te des cuenta "que mirar" para distinguirlo......

Basicamente lo que hay que mirar es en los semi plenos, la diferencia fundamental es que en el offset la mayor o menor "tonalidad" del color, se logra variando el tamaño del "punto" de impresion, mientras que en el huecograbado el tamaño del punto es siempre uniforme y varia la cantidad de tinta que posee. POr otras parte los puntos en el huecograbado son siempre cuadrados y dispuestos a 45 grados. Cuando te haces al ojo ....la trama del huecograbado se reconoce bastante facil. Pegale una mirada nuevamente al brown y si bien no se distinguen bien los puntos, en la linea del borde

Espero que te haya servido, y agregamos un poroto mas a la lista de errores del MT.
Luis,

I have just come back from a 4 weeks holidays in Poland without having my Argentinean stamps at hand :)

I will come back to this matter ASAP .....
Última edición por Rein el 26 Ago 2009 07:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: uhmmm 1085. Huecograbado ph?????

Mensaje por vicariasca »

Hola y gracias zeus nuevamente.
Te digo que ya los tengo bastante bien aprendidos los huecograbados y los offset. Pero este sello es más bien una mancha que un esfumado como aparece en los otros hg. Los offset siempre tienen esos puntitos blancos y la dirección del tramado en 45º. No decía que era offset, pero tampoco me parece hg. Es "feo". Ya se que mucha bolilla no le van a dar porque no valen nada, pero como yo los miro a todos... No me parecía HG, tampoco offset. MANCHA. :D. Espantoso!. Y rein hará aclaraciones pero yo no le entiendo nothing. :D . Que siga con su vacaciones en poloniaaaaa. Happy hollidays Rein :)
Gracias.
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: uhmmm 1085. Huecograbado ph?????

Mensaje por Rein »

zeus25971 escribió:Ale, respecto a la reflectividad a la UV, tenes razon todos los que tengo son Fluo ....en cuanto al metodo de impresion....es claramente huecograbado ( aunque seguramente Rein va a hacer alguna aclaracion al respecto )......

Te adjunto una imagen con otro sello de la serie en ambos tipos de impresion como para que te des cuenta "que mirar" para distinguirlo......

Imagen

Basicamente lo que hay que mirar es en los semi plenos, la diferencia fundamental es que en el offset la mayor o menor "tonalidad" del color, se logra variando el tamaño del "punto" de impresion, mientras que en el huecograbado el tamaño del punto es siempre uniforme y varia la cantidad de tinta que posee. POr otras parte los puntos en el huecograbado son siempre cuadrados y dispuestos a 45 grados. Cuando te haces al ojo ....la trama del huecograbado se reconoce bastante facil. Pegale una mirada nuevamente al brown y si bien no se distinguen bien los puntos, en la linea del borde

Espero que te haya servido, y agregamos un poroto mas a la lista de errores del MT.
Luis,

As to the G. Brown stamp, it only exist on fluorescent paper.

The Próceres stamps of the 70-ies - the small sized - are mostly in photogravure printed on the Goebel reel-fed rotary (introduced late 1968) and the the ink flowing either to the left or tto the right. The perforation is made in-line on the Goebel.

The few stamps of that series in offset-litho had been printed sheet-fed and perforated on a separate perforating machine.

The most important differences - apart from the printing method - is the size! The offfset-litho stamp is higher and the perforation has a different gauge. The differences in design are obvious as well. So there should be no confusion whatsoever!
Última edición por Rein el 26 Ago 2009 07:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: uhmmm 1085. Huecograbado ph?????

Mensaje por Rein »

Imagen

photogravure, the ink is flowing to the left:

Imagen

offset-litho, the rectangular screen under an angle of 0 degrees:

Imagen

The 1.80 in photogravure, also the ink is flowing to the left:

Imagen

in offset-litho, the rectangular screen under an angle of 15 degrees:

Imagen

The photogravure screen are under an angle of 45 degrees!
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”