Ayuda con el quebracho!!

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Ayuda con el quebracho!!

Mensaje por vicariasca »

Holas. El 606B, puede ser offset u huecograb. con fil RA y el 694 es offset con fil RA. El huecog lo descarto porque pertenece al 606B, pero cómo diferencio el offset 606B del 694, ya que ambos son mismo color y fil. Alguna referencia para seguir? Color más oscuro, dentado, etc.? Además del matasello, lógico.Pero a algunos no les veo el año.
Se agradece desde ya.
Saludos
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Ayuda con el quebracho!!

Mensaje por Rein »

vicariasca escribió:Holas. El 606B, puede ser offset u huecograb. con fil RA y el 694 es offset con fil RA. El huecog lo descarto porque pertenece al 606B, pero cómo diferencio el offset 606B del 694, ya que ambos son mismo color y fil. Alguna referencia para seguir? Color más oscuro, dentado, etc.? Además del matasello, lógico.Pero a algunos no les veo el año.
Se agradece desde ya.
Saludos
ale
Alejandra,

when you are quite new to this subject like me, the first thing you should do is forget about the catalogue numbers as they do not tell you a bit! And when it comes to explaining differences in certain stamps only a few may know the answer....

Just refer to a 12p Quebracho and start from there!

I have 4 different versions of the 12p Quebracho -

2 are in photogravure [huecograbado], 2 are in offset-litho [litografiado]. For each printing method you will find two different directions of paper - eje de enrollamiento - horizontally or vertically!
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Ayuda con el quebracho!!

Mensaje por vicariasca »

yesss rein. I have only 3. Huecograbado. offset few y offset beauty. ahahahahah!!! i dont know when speak with you. :(
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Ayuda con el quebracho!!

Mensaje por Rein »

In photogravure:

Imagen

Imagen

above stamp has the line of AЯ horizontally thus parallel to the short edge of the stamp!


Imagen

Imagen

above stamp has the line of AЯ vertically thus parallel to the long edge of the stamp!


In offset-litho:

Imagen

Imagen

above stamp has the line of AЯ horizontally thus parallel to the short edge of the stamp!

Imagen

Imagen

above stamp has the line of AЯ vertically thus parallel to the long edge of the stamp!


All have an orthogonal watermark and a symmetrical paper wire.

Have a good look at the colours! The offset-litho stamps have a different shade! A lot more of grey in the offset-litho!
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Ayuda con el quebracho!!

Mensaje por Rein »

Compare the offset-litho

Imagen

with the photogravure:

Imagen

The photogravure stamp has a very regular screen of tiny dots.....


See the differences in colour! The position of the branches relative to the text is different!
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Ayuda con el quebracho!!

Mensaje por vicariasca »

yes, i did, offset litho ok. But for me, you photogravure es offset, 45º. I have other photogravure.
Que alguien hable por mí. Para mí el huecograbado de rain es offset, porque tiene puntos y la inclinación 45º en el dibujo. El huecograbado que yo tengo es el esfumado. Voy a ver si puedo scanearlo y que se vea bien.
No se alcanza a ver la diferencia, pero en el que yo digo que es offset (parece hueco) tiene el punteado y en el hueco no lo tiene.
Que se yo. :)
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Ayuda con el quebracho!!

Mensaje por Sarcosis »

Perdon.. pero yo pense que el 606B es huecograbado y el 694 Offset y no habia un tercero... por lo menos en cuanto a tipo de impresion. en cual catalogo figura el 606B como offset?

Y me parece que en algun momento a mi me corrigieron y me dijeron que el huacograbado es el que los puntos estan a 45º.

Alguien que de su opinion!!!

Saludos
Sergio.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Ayuda con el quebracho!!

Mensaje por Rein »

Alejandra y Sergio,

The main division is the one between photogravure and offset-litho and it is in the design!!

Secundary to the design is the colour - maybe the quickest way....

Witihn the types of printing there are some variations - shades, quantity of ink used, but the next main division is in the types of paper/watermarks. I have NOT seen anyone mention the 2 positions of the watermark!!!

Photogravure - at least in the Casa de Moneda - has (almost) always a rectangular screen under an angle of 45 degrees! In offset-litho the screen is usually there, the angles may differ esepctially when more colours are involved. In the case of the 12p in offset-litho there are no screens. The dots are aligned according to the taste of the designer.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Ayuda con el quebracho!!

Mensaje por Rein »

vicariasca escribió:yes, i did, offset litho ok. But for me, you photogravure es offset, 45º. I have other photogravure.
Que alguien hable por mí. Para mí el huecograbado de rain es offset, porque tiene puntos y la inclinación 45º en el dibujo. El huecograbado que yo tengo es el esfumado. Voy a ver si puedo scanearlo y que se vea bien.
No se alcanza a ver la diferencia, pero en el que yo digo que es offset (parece hueco) tiene el punteado y en el hueco no lo tiene.
Que se yo. :)
Alejandra,

You show us 2 stamps in photogravure - upper right and bottom; the upper left is indeed in offset-litho!
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Ayuda con el quebracho!!

Mensaje por zeus25971 »

Hay 2 caracteristicas fundamentales para reconocer el offset del huecograbado.....

Huecograbado:
-Todos los puntos son del mismo tama#o
-La alineacion de los puntos es a 45 grados

Offset
-las variaciones de tonalidad se logran variando el tama#o del punto
-la alineacion de los puntos no se realiza siguiendo ningun patron.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Ayuda con el quebracho!!

Mensaje por Rein »

zeus25971 escribió:Hay 2 caracteristicas fundamentales para reconocer el offset del huecograbado.....

Huecograbado:
-Todos los puntos son del mismo tama#o
-La alineacion de los puntos es a 45 grados

Offset
-las variaciones de tonalidad se logran variando el tama#o del punto
-la alineacion de los puntos no se realiza siguiendo ningun patron.

Saludos
Luis
Luis,

offset-litho can have as much a regular screen as photogravure! Besides, in offset-litho there is the stochastical version since the early 1990-ies.

In photogravure the screen does NOT have to be a rectangular pattern of lines - apart from the traditional screen we have unscreened, mosaic and brickstone screens; since 1982 we have computer engraved screens (aka EME electro mechanical engraving].

The traditional screen dots have a variable depth but a fixed surface. However, the so-called autotypical screens - also used for photogravure - have a fixed depth and a variable surface. It closely resembles offset-litho in its lack of warmth!
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Ayuda con el quebracho!!

Mensaje por Sarcosis »

Alejandra, Luis, Rein, buen dia, good morning!

Estonces repasando la lluvia de conocimientos decimos que hay solo 2 quebrachos, el 606B (huecograbado) y el 694 (offset)

Es correcto?

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Ayuda con el quebracho!!

Mensaje por Rein »

Sarcosis escribió:Alejandra, Luis, Rein, buen dia, good morning!

Estonces repasando la lluvia de conocimientos decimos que hay solo 2 quebrachos, el 606B (huecograbado) y el 694 (offset)

Es correcto?

Saludos
Sergio
Sergio,

Correct, 2 basic stamps (photogravure and offset-litho) but ....



EACH having TWO (2) positions of the watermark !
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Ayuda con el quebracho!!

Mensaje por vicariasca »

oh. only 2. en lugar de ser offset el que yo digo es también huecograbado.
Saludos
No quiero problemas. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”