PAPEL FISCAL???????

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
VERDE
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jul 2009 12:02

PAPEL FISCAL???????

Mensaje por VERDE »

COMO SE RECONOCE EL PAPEL FISCAL, EN LOS DISTINTAS ESTAMPILLAS????...AGUIEN ME PUEDE AYUDAR?????...GRACIAS.... :D
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: PAPEL FISCAL???????

Mensaje por zakur »

Si te referís al llamado "Sol fiscal", la filigrana es diferente.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: PAPEL FISCAL???????

Mensaje por vicariasca »

Hola. El sol fiscal es una cosa y el papel fiscal es otra. Según tengo entendido el papel fiscal es algo así como el papel cebolla, muy fino y transparente.
Si me equivoco que me corrijan los que saben
saludos
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: PAPEL FISCAL???????

Mensaje por ernesto »

Hola
De papeles no sé demasiado. Pero el Sol Fiscal corresponde al papel que se usaba en los sellos de ahorro postal (no en todos!).
sol fiscal.jpg
Saludos
Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: PAPEL FISCAL???????

Mensaje por patagonian »

Me juego que "verde" se refiere al papel fiscal de 1972 en la 912f y 913f.
Que confirme y trato de escanearlo.

Tengo entendido que es un tipo de Casa de Moneda, mucho más notorio que el 912 o el tizado 912a, el que yo tengo por bueno tiene un espesor 75 micrones (algo más fino, como dice Alejandra) y muy importante para diferenciarlo entre un lote grande: es NEUTRO (sin fluorescencia ni fosforescencia bajo luz UV).
Si alguno tiene una cédula de identidad de la Federal de esa época, fíjese la marca de agua, que es la misma.

Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: PAPEL FISCAL???????

Mensaje por vicariasca »

Así es. Y como yo estuve todo el día de ayer con el puente del inca (913 anteriores y posteriores) recordé lo del papel fiscal.
Por otro lado el puente del inca es un bodrio padre. Saludos
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
VERDE
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jul 2009 12:02

Re: PAPEL FISCAL???????

Mensaje por VERDE »

patagonian, si es correcto me refiero al 912-913....no encuentro mucha literatura al respeto, cualquier ayuda gracias...
patagonian

Re: PAPEL FISCAL???????

Mensaje por patagonian »

Acá te paso una 912f en que se nota bien la marca de agua, como dije antes es neutro y 75 micrones de espesor.
Vamos a confirmarlo de todas formas con el nuevo catálogo al salir.

Pt_912f.jpg

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
VERDE
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jul 2009 12:02

Re: PAPEL FISCAL???????

Mensaje por VERDE »

PATAGONIA, COMO HAGO PAR RECONOCERLO, TENGO UNOS CUADROS DE AMBOS, 912F..913F....Y TODO LO QUE VEO ES LA FILIGRANA DE CASA DE MONEDA....UN SLUDO Y GRACIAS POR TU AYUDA :D
patagonian

Re: PAPEL FISCAL???????

Mensaje por patagonian »

Tiene que ser tan visible como éste. Y además, NEUTRO. o sea que con luz ultravioleta no tiene que tener ese resplandor blanco azulado de los otros. Podés usar una lámpara de las de revisar billetes.
Si es lo que esperás, , y vas a cortar el cuadro, avisame que el 913f me falta!
VERDE
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jul 2009 12:02

Re: PAPEL FISCAL???????

Mensaje por VERDE »

PATAGONIAN, ENVIAME TU DIRRECCION Y TE LO ENVIO, PERO NO ESTOY SEGURO QUE SEA UN 913F...TODAS LAS CARECTERISTICAS SE DAN LA FILIGRANA CM...EL NEUTRO, PERO EL GROSOR CREO QUE NO, TE LO ENVIO Y DECIME CANJEAMELO POR OTRO SELLOS DE GRAN BRETAÑA, REINA VICTORIA...UN SALUDO VERDE.- :) :D :D :D :D :D
patagonian

Re: PAPEL FISCAL???????

Mensaje por patagonian »

OK, no hay problema, ya te pasé los datos por MP. Realmente es mucho mejor tener el matarial "en pinza" junto con el de referencia, medir el espesor con el mismo instrumento, y testear la fluorescencia uno al lado del otro con la misma luz.
Publicaremos acá los resultados, así les sirve a todos!

Acabo de verificarlo en una cédula de identidad de la Federal, de 1994: es la misma filigrana, exactamente. Creo que algunos títulos de automotores también lo usan. Por algo se llama "papel fiscal", no? :D

Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”