Cómo se produce el "decalco" ???

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
ALBERTO340

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por ALBERTO340 »

Estimado Don Jose Merlo,en este topic y en el primer post, de fecha 26 Diciembre,es donde yo lei por primera ves la palabra DECALCO con las tres forma en que se pueden producir,no es mi intencion volver sobre el tema,al mismo ya lo tengo muy claro.
El motivo de este post es mostrarle y pedirle su opinion, sobre este 20 P FIZT ROY usado, que como vera tiene la primera fila de montañas muy recargada de tinta y el resto normal ,al dorso tiene algunas señales de que la tinta pudiera haber traspasado. A la espera de su experta opinion SALUDOS ALBERTO
P/D podria ser culpa de la recleta?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por leonardoleidi »

¡¡¡Qué lindo sello Alberto!!!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
ALBERTO340

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por ALBERTO340 »

Gracias LEONARDO, estoy ansioso por conocer como se produjo este defecto de impresion.Alberto
P/D se como te gustan las variedades modernas
ALBERTO340

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por ALBERTO340 »

La palabra ansioso e impresion va con S ,no se corregir un texto ya enviado,alguien me puede enseñar?Alberto
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por Matías »

ALBERTO340 escribió:La palabra ansioso e impresion va con S ,no se corregir un texto ya enviado,alguien me puede enseñar?Alberto
Hola Alberto, arriba a la derecha de los post que hayas escrito vas a encontrar 4 botones, los dos primeros tambien se ven en post de otros:

1) El signo de admiración: Sirve para reportar post en caso de que los consideres inapropiados.
2) El CITAR, que valga la redundancia, sirve para citar un post de otra persona y agregar algo mas en un nuevo post creado, como hice yo en este caso.
3) El EDITAR, que te da la posibilidad de editar un post que ya creaste, modificas lo que quieras y luego le das a enviar de vuelta.
4) Una cruz. que sirve para borrar el post. No recuerdo si esto se puede hacer dado un tiempo de creado el post, luego no aparece mas.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
patagonian

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por patagonian »

El sello de la derecha me parece que tiene la conocida variedad: "se me cayó querosén encima".

:mrgreen:
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por vicariasca »

tengo cerillas... :|
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
ALBERTO340

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por ALBERTO340 »

Gracias MATIAS con mi profe de compu lo voy a practicar.En cuanto al querosen, esperemos la opinion de un experto.Alberto
patagonian

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por patagonian »

Si no le alcanza con la opinión que acaba de darte Leonardo... :roll:
Mándenos la lista de quiénes son para usted los "expertos" confiables sobre fraudes filatélicos, y trataremos de invitarlos a que opinen sobre la reconstitución de tintas con aporte de solventes, que es el caso de ese Fitz Roy que en su ignorancia nos presenta como "variedad de impresión", confundiendo a los novatos.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por leonardoleidi »

Veremos que dicen Don Merlo o Rein.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por leonardoleidi »

patagonian escribió: fraudes filatélicos,
¿Puede ser un Fitz Roy Klássico Néstor?
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
patagonian

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por patagonian »

No sé... preguntale a Don Merlo o a Rein. 8)
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por leonardoleidi »

Si está hecho por el antiguo Klássico abundan sus habilidades... ¡qué manitos ligeritas que tenía y deditos habildosos ehh!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por Matías »

Muchachos, creo que no hace falta ser experto, se ve claramente que es una mancha de algo, incluso hasta tiene forma de yema de dedo.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por leonardoleidi »

Matías escribió:incluso hasta tiene forma de yema de dedo.
Entonces no solamente puede ser una variedad Klássica sino puede ser de cualquiera jejeje.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”