Monumento al General Belgrano. Variedad?

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Monumento al General Belgrano. Variedad?

Mensaje por vicariasca »

Armando mi album de la década del 50 encontré en esta estampilla con punto blanco entre Correos y el 2 pesos. Me llamó la atención porque encontré 3 entre mis sellitos, situación que me lleva a pensar que no es una casualidad :D . Se los escaneo.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Monumento al General Belgrano. Variedad?

Mensaje por vicariasca »

las 3 de abajo son las que tienen el punto
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Monumento al General Belgrano. Variedad?

Mensaje por Rein »

vicariasca escribió:las 3 de abajo son las que tienen el punto
Alejandra,


the white dot indeed seems to be repetitive as part of the photogravure cylinder! Nice find!

GOOGLE:

el punto blanco de hecho parece ser repetitivo, como parte del cilindro de fotograbado! Niza encontrar!
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Monumento al General Belgrano. Variedad?

Mensaje por vicariasca »

Ty rein :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Monumento al General Belgrano. Variedad?

Mensaje por Rein »

Alejandra,

another thing that occurred to me is that when a characteristic is just to be found 1 time in a 100 stamps - the counter sheet measuring 10x10, it depends on the number of stamps studied how many you would have found. Having just 10 copies of that stamp and 3 have that particular characteristic is rather unlikely; having studied 300 then OK!

Should you have just about 30 copies and having found 3 with the white dot, then it is more likely that this dot is a systematical characteristic!

In another thread I will show you my 1P25 Correos Aereos of 1940 with 2 green dots that happen to occur in my number of 44 copies 5 times!!! Finding 5 copies out of the 44 in my collection with a chance of 1:100 results in a chance of 0,0000000000000000382122597


GOOGLE:

Alejandra,

Otra cosa que me ocurrió es que cuando una característica es que se encuentran 1 vez en 100 sellos - la hoja de contador que mide 10x10, que depende del número de sellos estudiado cuántos se han encontrado. Después de haber sólo 10 ejemplares de dicho sello, y 3 tienen esa característica particular es bastante improbable, luego de haber estudiado 300 OK!

Si usted tiene sólo unos 30 ejemplares y haber encontrado 3 con el punto blanco, entonces es más probable que este punto es una característica sistemática!

En otro hilo yo te mostraré mi 1P25 Correos Aéreos de 1940 con 2 puntos verdes que le suceden a ocurrir en mi número de 44 ejemplares 5 veces! Encontrar 5 copias de las 44 en mi colección, con la posibilidad de 1:100 resultados en una oportunidad de 0,0000000000000000382122597
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Monumento al General Belgrano. Variedad?

Mensaje por vicariasca »

Lógico Rein. Es casi lo mismo que la encuesta a boca de urna. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Monumento al General Belgrano. Variedad?

Mensaje por Rein »

vicariasca escribió:Lógico Rein. Es casi lo mismo que la encuesta a boca de urna. :D
Alejandra,

how many did you question in your poll??? ¿cuántos pregunta en su encuesta???
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Monumento al General Belgrano. Variedad?

Mensaje por vicariasca »

Yo tengo 37 sellitos y esos 3 son los que tienen punto.
Mejor es el del IV centenario de la Fundación de Jujuy (el punto sobre debajo de la S de correos) del cual tengo 33 y sólo esos dos tienen la marca.
saludos
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Monumento al General Belgrano. Variedad?

Mensaje por Rein »

vicariasca escribió:Yo tengo 37 sellitos y esos 3 son los que tienen punto.
Mejor es el del IV centenario de la Fundación de Jujuy (el punto sobre debajo de la S de correos) del cual tengo 33 y sólo esos dos tienen la marca.
saludos

Alejandra,

the frequency points to a characteristic that occurs 10 times in a sheet - just like the 25c PyR I and others....

GOOGLE:

Alejandra,

los puntos de frecuencia a una característica que se produce 10 veces en una hoja - al igual que el 25c PyR yo y otros ....
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”