Que tiene más valor ?

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
Avatar de Usuario
Carlos Villa Crespo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Nov 2009 13:18
Colecciono: Argentina hasta 1990, Alemania hasta 1990 y Filatelia Ferroviaria
Canje de Sellos: Si

Que tiene más valor ?

Mensaje por Carlos Villa Crespo »

La consultra es : QUE TIENE MAS VALOR ?
En mi época solo habia tres categorías : Nuevos , nuevos de primer día de emisión, y usados.
Hoy hay muchas categorías más. Incluyendo cuadritos, blocks, hojitas , etc alguien podría
darme un lista de orden de esas categorías ?
Pido por favor la respuesta en el foro y si es posible a rocarbri@yahoo.com.ar ya que desde casa no me puedo
conectar al foro.
Gracias a todos .
Saludos
Roberto
patagonian

Re: Que tiene más valor ?

Mensaje por patagonian »

Te recomiendo repases la sección de consultas habituales - librería
viewforum.php?f=45&start=0

y con relación a la evolución de los valores en cuanto a la condición de los sellos (nuevo - usado - cuadrito - primer día) :
viewtopic.php?f=45&t=487&start=0&hilit=dormil%C3%B3n

Tené en cuenta que quienes acostumbran responder las preguntas de los demás, a medida que preguntan por enésima vez lo mismo irán dando respuestas cada vez más escuetas y finalmente preferirán irse a pasear al perro.

Avatar de Usuario
Carlos Villa Crespo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Nov 2009 13:18
Colecciono: Argentina hasta 1990, Alemania hasta 1990 y Filatelia Ferroviaria
Canje de Sellos: Si

Re: Que tiene más valor ?

Mensaje por Carlos Villa Crespo »

Nestor : muchas gracias, los links que me diste me han sido de mucha utilidad.
Y me siento ahora como ese tipo que congelaron por un tiempo, exactamente igual. :(
Creo que dentro de un rato voy a empezar a despedazar algunos cuadros de primer día de emisión.
Va a ser divertido.
Gracias de nuevo
Roberto Carlos
patagonian

Re: Que tiene más valor ?

Mensaje por patagonian »

Ja ja :lol: Si, Roberto, es así, lo que era dogma en los '60 y 70's, hoy resulta todo lo contrario.
De todas formas todavía no destroces los cuadritos udados en Primer Día de Emisión que se estilaban entonces, porque los sueltos con matasello no-circulado (o sea usados no-postal, o de favor), son precisamente el final de la cadena alimentaria, y creo que lo único peor es si pieden la goma por lavado.

Quién te dice en 15 añitos más los sobres y cuadros PDE empiezan a repuntar de tanto romperlos ahora; mejor hacer un buen paquete con unos sobrecitos de silica-gel y envueltos con film de cocina, y al altillo !! :D

Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”