san martin 1917 ayuda!

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

san martin 1917 ayuda!

Mensaje por vicariasca »

Hola.

Necesito que alguien tenga a bien ayudarme con este sello. Quiero saber si debo catalogarlo como doble impresión en el dorso u otro sello quedó pegado, en definitiva si me pueden explicar de qué se trata. Es de 1917 fil HV y no se trata de ningún papel transparente.


En segundo lugar si alguien me dice alguna diferencia -si es que la hay- entre la estampilla 414 y sig. GJ y las 447 y sig. (san martin) en mint. Si tuviese en usado podría fijarme en la fecha, pero ambas son offset e impresas por la casa de la moneda. con la misma filigrana HH (JH) dentado 13 1/4. Tal vez no estoy mirando bien y se me escapa algo obvio y no me doy cuenta. Suele suceder :D
Gracias
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: san martin 1917 ayuda!

Mensaje por Rein »

Alejandra,

why such a low resolution? And the a moiré as well???


GOOGLE:

Alejandra,

por qué una resolución baja? Y la moaré así???
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: san martin 1917 ayuda!

Mensaje por Rein »

Alejandra,

an Abklatsch is the result of a still wet print on the back of the sheet that was laid on top of it....

GOOGLE:

Alejandra,

una Abklatsch es el resultado de una impresión todavía húmedo en la parte posterior de la hoja que fue colocada en la parte superior de la misma ....
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: san martin 1917 ayuda!

Mensaje por vicariasca »

Aquí la coloco con más resolución
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: san martin 1917 ayuda!

Mensaje por zeus25971 »

Te acordas cuando de chica jugabas al juego de los 7 errores???????.........Por ese lado viene la diferencia entre el 414 y el 447. Es menos complicado de lo que pensas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Respecto al sello que estas mostrando, pareceria un Decalco,..... si en algun momento te queres desprender, avisame que yo busco este tipo de cositas en esta serie.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: san martin 1917 ayuda!

Mensaje por Rein »

Alejandra,

more like a traslucido! Better resolution though still rather weak! Try 1200 dpi for a change. So can always take a fragment not the whole picture!

GOOGLE:

Alejandra,

más como un traslúcido! Mejor resolución aunque todavía bastante débil! Trate de 1200 dpi para un cambio. Así que siempre puede tomar un fragmento no todo el panorama!
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: san martin 1917 ayuda!

Mensaje por vicariasca »

No es traslúcido rein, es grueso. Es otro sello detrás, pero como dice Zeus debe ser un decalco.
En cuanto al juego de los 7 errores ya hace tantoooooooooooooo que no tengo ganas de pensar y encima las fotos que pone son las mismas. Voy a mirar en el de Mello a ver si me saca del problema, pero después porque ahora estoy apuradaaa juega el rojo!!!!!.
Saludos
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: san martin 1917 ayuda!

Mensaje por Rein »

Alejandra,

I can not find the decalco in my on-line dictionary. Sounds like bones loosing chalk of old age.... Or is it the Abklatsch?

GOOGLE:

Alejandra,

No puedo encontrar la decalco en mi diccionario on-line. Suena como huesos perder la tiza de la vejez .... ¿O es la Abklatsch?
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: san martin 1917 ayuda!

Mensaje por jorgec »

Casi seguro que es un retintado (o decalco). Esto es bastante comun en esta serie, se ve bastante.
patagonian

Re: san martin 1917 ayuda!

Mensaje por patagonian »

Decalco = viewtopic.php?f=2&t=2757&start=0&hilit=decalco
El término viene originalmente del italiano.
Nada que ver con "de-calcio" o decalcificación = osteoporosis. :lol:

Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: san martin 1917 ayuda!

Mensaje por vicariasca »

Gracias a todos!
saludos
voy a seguir mirando el segundo tiempo.
:D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: san martin 1917 ayuda!

Mensaje por vicariasca »

ahhh, como se olvida una de las cosas!!!. la c. de CAMPEON!!! :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”