rareza de flor

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
david mza
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2010 14:54

VALOR FACIAL OMITIDO

Mensaje por david mza »

HOLA A TODOS, LES ESCRIBIA PARA COMENTARLES QUE MIENTRAS CLASIFICABA LA SERIE BASICA DE FLORES ARGENTINAS ENCONTRE UNA VARIEDAD BASTANTE INTERESANTE, Y CUANDO FUI A MI CATALOGO DICHA VARIEDAD NO APARECE SE TRATA DEL SELLO DE LA FLOR PATA DE VACA, LA CUAL TIENE EL VALOR FACIAL OMITIDO. Y ADEMAS TIENE LA PARTE DE ABAJO CASI SIN TINTA, ESPERO QUE SE VEAN LAS IMAGENES, YA QUE ES LA PRIMERA VES QUE HAGO ESTO. ADEMAS QUIEN SEPA ALGO QUE ME DIGA, YA QUE NO SE A CUAL DE LOS TRES VALORES EXISTENTES PERTENECE.
DESDE YA GRACIAS, DAVID
09Jun_0001.jpg
09Jun_0002.jpg
09Jun_0003.jpg
09Jun_0004.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: VALOR FACIAL OMITIDO

Mensaje por zeus25971 »

Estimado David:, Fijate si no podes subir una foto en alta resolucion ya que es bueno ver este tipo de variedades en detalle. De paso te cuento que lo que yo miraria es que el numero no haya sido "borrado" con una gilette o instrumento similar ( Lo ideal es usar una lupa con bastante aumento a ver si el papel en ese sector esta lisito. En el scan no se llega a apreciar completamente, pero pareceria ser un ejemplar nuevo......En ese caso yo miraria tambien la goma para verificar que este intacta. Y finalmente la pasaria por la lampara UV para detectar cualquier "anomalia quimica". Igual de esta serie he visto cosas bastante raras con lo cual puede ser que sea una variedad real, pero tambien es cierto que hay unos cuantos filatelistas con vocacion de alquimistas.....siempre dispuestos a fabricar variedades de lo mas originales.
Si el ejemplar pasa todas las pruebas......felicitaciones......es una muy linda pieza

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
david mza
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2010 14:54

rareza de flor

Mensaje por david mza »

Hola a todos de nuevo aca les vuelvo a mostrar la rareza del sello de flores con mejor resolucion, espero que se aprecie mejor, creo que no se trata de un valor facial omitido sino de una falla de impresion, como si se ubiese terminado la tinta o algo asi, no aparece el valo facial, lel nombre de la flor, el cuadrante y ademas la palabra republica argentina esta borrosa en la parte superior igual que las dos hojas de abajo.
Espero que lo aprecien
saludos, David
rareza flor.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: rareza de flor

Mensaje por Matías »

David, tendrias que ver de recortar la parte blanca que sobra de las imagenes, no hace falta que postees la hoja entera.

Si focalizas solo el cuadrado donde estan los sello se va a ver mejor.

Por si no entendes lo que digo, te pongo abajo como quedaria.
rareza flor.jpg
De ser verdadera es una linda variedad.

Saludos.

Matías
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: rareza de flor

Mensaje por ntrm »

Matías escribió: De ser verdadera es una linda variedad.

Matías
Es una estampilla! no es verdadera :)

Estoy aburrido

chaui
david mza
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2010 14:54

Re: rareza de flor

Mensaje por david mza »

ntrm escribió:
Matías escribió: De ser verdadera es una linda variedad.

Matías
Es una estampilla! no es verdadera :)

Estoy aburrido

chaui
matias disculpa por que decis que no es verdadera
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: rareza de flor

Mensaje por Matías »

david mza escribió:
ntrm escribió:
Matías escribió: De ser verdadera es una linda variedad.

Matías
Es una estampilla! no es verdadera :)

Estoy aburrido

chaui
matias disculpa por que decis que no es verdadera
No digo que no lo sea, simplemente dije que de ser verdadera es muy linda, ya en otro post Luis te indico que mirar en el sello para ver si no es una "variedad generada".

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: rareza de flor

Mensaje por Sarcosis »

jajajajajajajaj era un chiste Mati!!!!

vos pusiste DE SER VERDADERA

y Martin te dice.. que NO ES UNA VERDADERA, QUE SE LLAMA ESTAMPILLA!!!

jajajajajajajaja
*** SARCOSIS ***
raul
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 31 Jul 2010 12:32

Re: rareza de flor

Mensaje por raul »

Hola David

Soy Raul Gacia, para mi por el scan se ve que por el color y el pie de imprenta el sello corresponde al 2 Australes, fijate en la textura y el color del papel y comparalo con ese sello, en esta series hay una gran variedad de sellos con ese defecto, yo aqui en Mza. conosco alguien que tiene una tira de 9 sellos con esa variedad y esa plancha salio y se vendio en el correo central de Mza.

SALUDOS :D
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: rareza de flor

Mensaje por ntrm »

Muchachos, hablando del sello en cuestión, no parece tan raro, estaria incompleto la pasada del negro, en estas flores vemos cada cosas raras! Que no es de extrañar.

Martin
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”