El raro sello 1169a F/F 30p Colecc.sellos postales

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

El raro sello 1169a F/F 30p Colecc.sellos postales

Mensaje por juso »

Esta es mi ultima adquisicion el raro tizado F/F 1169a 30p "Colecciones sellos postales", ademas de este esta el tizado F/N, el neutro N/N y los mates.Al estudiarlo me encontre con estas caracteristicas que muestro en el grafico siguiente comparandolo con el otro tizado F/N, entonces me surgieron las siguientes preguntas:
Porque me muestra dos colores en cada detalle de la viñeta?...es como primero se imprimio el color verde-amarillento y despues el verde oscuro pero desfasado de aquel, y la cosa viene de abajo hacia arriba, cosa que no ocurre con el F/N?, el porque de la mancha en el borde inferior del sello?....el ejemplar que tengo esta Mint....por eso deduszco que hay un error de impresion....ahora....solo se dio en esta plancha donde viene este sello ? o me sirve como patron general para identificarlo de los otros, es decir del F/N, utilizando estas caracteristicas para identificarlo sin utilizar la lampara UV ?, porque si no es asi , este seria una variedad y buscaria otro para compararlo. Si alguien tiene este sello comparelo y por favor diganme si es igual al que tengo o no, para poder esclarecer estas dudas que tengo con respecto a este hermoso sello de los papeles modernos....saludos....
javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: El raro sello 1169a F/F 30p Colecc.sellos postales

Mensaje por patagonian »

Muy bueno tu trabajo, Javier, te felicito. A veces los sellos menos pensados permiten un campo de investigación muy amplio e interesante, demostrando que se puede trabajar mucho con sellos de bajo valor monetario.
Por lo de la aureola verde claro amarillento, lo vimos con un gran experto en impresiones europeo, Rei, y no cabe duda que es producto de una tinta inapropiada (muy fluida o mal mezclada) con la que se produce un fenómeno de arrastre por el rodillo impresor, algo así como el sapo bajo la aplanadora en los dibujitos.

Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El raro sello 1169a F/F 30p Colecc.sellos postales

Mensaje por juso »

Gracias Patagonian por la explicacion, tengo que meterme mas en el tema de impresiones, lo que tengo que averiguar si queda como una variante del sello o salieron las planchas asi ya que es rarisimo de conseguir y te digo que es costoso...gracias Patagonian y saludos....
javier
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”