se puede dar estos en los sellos postales

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
Avatar de Usuario
SIR GOMEZ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 131
Registrado: 22 May 2010 22:43
Colecciono: Polonia y Argentina en general

se puede dar estos en los sellos postales

Mensaje por SIR GOMEZ »

Estimados, quería saber si esto se puede dar en los sellos postales, por ejemplo tenemos dos sello X, de igual caracteristicas, igual dentado, Filigrana y papel, etc, es decir que ambos son iguales, pero que la unica deferencia que se puede observar es justamente el Filigrana y en uno la misma se nota a simplevista y la otra (del otro sello) solo se distingue con Bencina o esta no se ve con tanto detalles como la primera, si esto se da como se clasifica, una variedad o no, o solo me lo estoy imaginadoya que no existe.

Saludos

Sir Gomez :wink:
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: se puede dar estos en los sellos postales

Mensaje por Matías »

Buenas!

Si entendi bien tu consulta, te digo que sí existen, sin ir mas lejos en la filatelia Argentina existe la "filigrana invisible".

Despues hay que ver cual es tu concepto de "no se ve la filigrana", si es que no se ve con bencina o no se ve a trasluz. En caso de no verse a trasluz, suele pasar muy seguido, con el tema de la diferencias de papel (por ej. P y R I).

No se si a esto apuntaba tu consulta.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
SIR GOMEZ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 131
Registrado: 22 May 2010 22:43
Colecciono: Polonia y Argentina en general

Re: se puede dar estos en los sellos postales

Mensaje por SIR GOMEZ »

Estimado, yo me estoy refiero a dos sellos de iguales, es decir que el papel, el tramado, el dentado, el filigrana, el año de fabricación es el mismo, pero la unica diferencia entre ambos, es que la filigrana en uno de ellos es mas visible que en el otro. Esto se puede dar....???


Saludos

Sir gomez
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: se puede dar estos en los sellos postales

Mensaje por zeus25971 »

Estimado Sir, si .....se puede dar. Yo no lo consideraria variedad, sino simplemente una mayor o menor presion del balancin mallado que genera la filigrana, o un papel con una mayor cantidad de pulpa.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
SIR GOMEZ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 131
Registrado: 22 May 2010 22:43
Colecciono: Polonia y Argentina en general

Re: se puede dar estos en los sellos postales

Mensaje por SIR GOMEZ »

zeus25971 escribió:Estimado Sir, si .....se puede dar. Yo no lo consideraria variedad, sino simplemente una mayor o menor presion del balancin mallado que genera la filigrana, o un papel con una mayor cantidad de pulpa.

Saludos
Luis

Disculpa, pero esto no generaría una especie de varidad, al hacer el valancin mayor presion en unos y en otros no...
Con el tema de la pulpa entonces estaríamos hablando de dos papeles diferente. Que opinas...yo solo pregunto ustedes que saben respondan.

Sir Gomez
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: se puede dar estos en los sellos postales

Mensaje por zakur »

Me parece que es una variedad de las más sutiles que hay, ya que no solo habría dos posiciones (más presión y menos presión) sino toda la gama de intermedios. Como varias tonalidades del mismo color en las tintas, los límites entre uno y otro son muy difusos. Yo no las coleccionaría, pero hay mucha gente que sí.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
SIR GOMEZ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 131
Registrado: 22 May 2010 22:43
Colecciono: Polonia y Argentina en general

Re: se puede dar estos en los sellos postales

Mensaje por SIR GOMEZ »

Ok. muchas gracias por la respuesta.

Saludos

Y VAMOS ARGENTINA, QUE GANAMOS TRES A CERO!!!

Sir Gomez
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”