Autoadhesivos

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
rodoalfre
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 171
Registrado: 04 May 2008 19:06
Colecciono: Argentina hasta 2006 - Inglaterra
Temáticas: Barcos - Castillos (serie Italia- España)- Machins.
Canje de Sellos: Si

Autoadhesivos

Mensaje por rodoalfre »

Hola a todos, aqui van dos preguntas en una, ayer clasificando encontré un estampilla de la serie "el cartero" autofix.´La despegué con el procedimiento habitual y noté que costaba bastante para que se despegue. Mi primera pregunta es si estas estampìllas deben despegarse o no, y hasta donde se debe llegar , me refiero a que mi estampilla quedó superfinita pero sin daños en el troquelado que trae.
Segunda pregunta, no puedo identifcar a que año pertenece, ya que vi que hay emisiones en 1998, 1999, 2000 y parecen ser todas iguales.
Muchas gracias.
patagonian

Re: Autoadhesivos

Mensaje por patagonian »

Definitivamente lo mejor es dejarlas pegadas y recortar el fragmento, aunque sea 1mm de papel alrededor, pero mejor ni intentar sacarlas porque si salen con goma igual hay que pegarlas sobre algo, y si salen sin goma seguro que quedó una capa del papel base en el sobre, o sea una "peladura" en la estampilla, que le quita todo valor.
Respecto a la clasificación, fijate los colores, dentados (o falta del mismo) y los ornamentos en ocre o dorado; no es una serie que tenga muy presente pero creo que la cosa anda por ahí.
Avatar de Usuario
darocba
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2008 19:48
Ubicación: Rada Tilly, Chubut
Contactar:

Re: Autoadhesivos

Mensaje por darocba »

hola, para despegar los auadhesivos se los realizan con becina, bien humedas, y luego para sacarles la goma restante del sello lo que hay que hacerles es seguir humedeciendo con bencina y pasarle la pinza filatelica para sacarles esos restos de goma.
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”