Filigranas en los sellos del 70

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Filigranas en los sellos del 70

Mensaje por zeus25971 »

Hola a todos, me estoy volviendo loco para detectar filigranas en los sellos ordinarios de pcipios de los 70 ( Pt. 883, 885, etc) . Lo que me esta pasando es que los pongo en bencina y la verdad es que la filigrana ni se nota, sin embargo mirandolos con luz rasante se detecta en el frente del sello una diferencia de brillo de la filigrana CM. Me pregunto que tan fiable es este metodo y si estoy haciendo algo mal por lo cual no se llega a divisar la filigrana cuando los sumerjo en bencina. De paso les pregunto, como se detacta la orientacion de la filigrana cuando es CM?.

Bueno, una vez mas muchas gracias a todos.

Saludos y buen finde
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Filigranas en los sellos del 70

Mensaje por patagonian »

Efectivamente es bastante dificultoso detectar los CM en algunos sellos, suele verse mejor el dibujo como diferencia de brillo en el frente del sello, con luz rasante.
Al ponerlos en bencina, en los primeros 2 o 3 segundos se nota mejor y a partir de ahí cada vez menos; he tenido más de una ves que secarlos y volverlos a impregnar varias veces, para estar bien seguro de lo que veo. Me ayudo también con un par de anteojos de moderado aumento ( 2 o 3 dioptrías), y una lámpara de escritorio con luz halógena.
Particularmente para detectar la orientación (a veces bien difícil de distinguir), me manejo con la imagen de la filig. de la página 109 bien a la vista, y trato de "ver" algún grupo de letras o parte del óvalo del escudo central, para definir seguro en qué posición está.
Al principio cuesta, luego tu cerebro empieza a reconocer los patrones repetitivos y se te facilita el reconocimiento; la única forma es probar, y probar, y seguir intentando... :wink:

Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”