1959 - Declaración de los Derechos del Hombre -

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

1959 - Declaración de los Derechos del Hombre -

Mensaje por JUANCA »

Puede ser por el tipo de papel que ocurren estos "corrimientos" de la tinta? Saludos a todos - Juan carlos - :D :D :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 1959 - Declaración de los Derechos del Hombre -

Mensaje por Otin »

Juanca:
El corrimiento de tinta, en realidad exceso de la misma, en este sello puede ocurrir por dos cosasL 1º: La impresión offset (el fondo con el escudo de la ONU) se realizó primero, creando así un rechazo de la impresión grabada, 2º La tinta del grabado o era<z excesiva o no tenía la suficiente solidez, en otra palabras, estaba demasiado chirla y se salió de la forma original. No da la impresión de que la racleta no estuviera ajustada. Saludos,
Merlo
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: 1959 - Declaración de los Derechos del Hombre -

Mensaje por JUANCA »

Gracias por su respuesta Sr. Merlo.- Voy entendiendo como funcionan los distintos sistemas de impresión.- Yo, en mis tiempos mozos, trabajé en una imprenta donde se utilizaba la tipografía, con una maquinita poco mas grande que una máquina de coser, con una plancha redonda la cual se "embadurnaba" con tinta medianamente viscosa y por la cual pasaba el rodillo que luego impregnaba la plancha con los "tipos", para, entonces, efectuar la impresión en el papel.- Algun dia podré ver cómo funciona el huecograbado y/o grabado y así tener una idea general de los distintos tipos de impresiones.- Saludos !! :D :D :D
patagonian

Re: 1959 - Declaración de los Derechos del Hombre -

Mensaje por patagonian »

Juanca, por tu descripción ese tipo de máquina puede ser una "Minerva". Si bien es pequeña y la tirada obtenible en reducida, permite impresiones de excelente calidad (si el impresor sabe y se esmera). NO sé si los "Corrientes" no salieron de una antepasada de estas maquinitas.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 1959 - Declaración de los Derechos del Hombre -

Mensaje por Otin »

Néstor:
Yo tambien opino que se trataba de una "Minerva". Lo que me hace dudar de que se usara en el sello de Corrientes es que los pliegos contienen muchas hojitas. Las minervas que he conocido trabajaban con hojas de un mismo tamaño puestas una por una por un operario o bien por un ponepliegos automático. Saludos,
Merlo
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”