Duda de principiante

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
burquina
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2013 22:19
Colecciono: Argentina y lll Reich
Canje de Sellos: Si

Duda de principiante

Mensaje por burquina »

Hola soy nuevo en ésta apasionante historia y mi duda es la siguiente, me regalaron un paquete con estampillas temáticas diversas de varios países, viendolas el estado es excelente, nuevas, ahora bien, dando un ejemplo tenemos una del año 1986 de Japòn de una flor y está en excelente estado, es ésta una estampilla de aquel año? se puede haber conservado tan bien? son reimpresiones actuales de aquella època? Además me llama la atención tiene su matasello y está como impreso con el dibujo de la estampilla no pareciera que está incorporado luego, bueno esa es mi duda, como es el trayecto de éstas estampiillas, como se consiguen y es que se conservan tan bien, ó son ediciones especiales de filatelia?Bueno agrego que éste paquete fue adquirido en una casa de filatelia , es una duda desde mi desconocimiento no es que desconfie ni nada por el estilo, gracias espero su ayuda.

Pablo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Duda de principiante

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Pablo, parte de estas respuestas ya te las había dado Martín.

Una estampilla con goma, sin marcas de ningún tipo (por ej. bisagras) y sin matasello, es una estampilla mint, es decir tal como salió del Correo. A partir de ahí, puede ser con goma con marcas de bisagra, con goma y mataselladas (no impresos), generalmente corresponden a matasellos 1er. día de emisión, sin goma, sin goma y mataselladas (usada postalmente o no), etc.

Las estampillas, por regla general, no salen con matasellos impresos, salvo algunos países que las emiten con un fin meramente especulativo y comercial.

Te sugiero que leas el post correspondiente a 'Tus primeros pasos en la Filatelia', en el que encontrarás muchas respuestas a tus dudas (entre otras cosas, cómo conservar las estampillas).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
burquina
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2013 22:19
Colecciono: Argentina y lll Reich
Canje de Sellos: Si

Re: Duda de principiante

Mensaje por burquina »

Gracias por la respuesta muy completa, creo que mi duda a que el matasello viene impreso ya en la estampilla es la palabra PREOBLITERADO, eso aclara mi duda creo si no me equivoco,gracias por la ayuda constante,s aludos
Pablo
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”