1.50 Cr. - Duque de Caxias - Consulta

Temas relacionados a sellos postales de Brasil

Moderador: zod100

Responder
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

1.50 Cr. - Duque de Caxias - Consulta

Mensaje por Matías »

Hola chicos,

Estaba repasando los sellos brasileros que tengo y me encuentro con este que segun el catalogo Scott existen 2 variedades:

Imagen

Uno con la Wmk. 264 (30 dolares) y otro con la filigrana Wmk. 267 (0.20 dolares).

ImagenImagen

Pero me fijo en el Catalogo de Brasil 2008 y solo existe un solo sello con la que este catalogo llama Filigrana "P"

Imagen

Detalles de las filigranas:

Imagen

Entonces ahora yendo al grano, a que catalogo le hago caso, no se supone que el brasilero es "especializado", o acaso la variante con la filigrana "Q" esta y yo no la vi. De ser asi, que número es entonces, porque revise todo el catalogo y no la encontre.

Todo este quilombo lo podria solucionar mirando la fili y midiendo para ver si es de 5 o 7 mm. ... pero estoy sin bencina en casa y es un tanto tarde, asi que espero que aquellos que coleccionan Brasil sepan despejarme esta duda.

Un abrazo.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: 1.50 Cr. - Duque de Caxias - Consulta

Mensaje por Rein »

Matias,


Aren't Argentinean watermarks not enough for you?? :| :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
jorgesurcl
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 01 May 2006 17:16
Ubicación: Santiago-Chile

Re: 1.50 Cr. - Duque de Caxias - Consulta

Mensaje por jorgesurcl »

Hola

Mirando las imágenes de las filigranas que publicaste, la de letras más chicas (5mm) parece tener la letra "B" más angosta. Es decir, los espacios en blanco interiores son más reducidos.

Pero no es muy conveniente guiarse sólo por esta apariencia para determinar cuál es cuál.
De hecho para ver esto necesariamente habrá que echar el sello en bencina. Y entonces ya está todo dispuesto para medir las letras y así clasificar con más seguridad.

Si no tienes bencina a mano, y el sello no tiene goma, puedes humedecerlo con agua y colocarlo sobre una superficie oscura. Algunas filigranas logran verse también con este procedimiento. Lo único malo es que tomará más tiempo en secarse y deberás colocarlo dentro de algún libro o mantenerlo aplastado entre papeles secantes, para que se seque y quede planchado.

Si es nuevo con goma, no hagas el truco del agua porque la goma se disolverá.

Saludos
SOFICH -Filatelista compulsivo
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 1.50 Cr. - Duque de Caxias - Consulta

Mensaje por vicariasca »

Hola mati.
fijate que en el catálogo "trucho" que usamos salta de la página 54 a la 147 y el sello es del año 1954 y la página 147 arranca en el año 1955. Es por eso que no aparece. Seguramente está en las páginas que faltan
Espero que te sirva para algo.
Saludos
Alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: 1.50 Cr. - Duque de Caxias - Consulta

Mensaje por Matías »

vicariasca escribió:Hola mati.
fijate que en el catálogo "trucho" que usamos salta de la página 54 a la 147 y el sello es del año 1954 y la página 147 arranca en el año 1955. Es por eso que no aparece. Seguramente está en las páginas que faltan
Espero que te sirva para algo.
Saludos
Alejandra
Gracias Jorge por la ayuda, no me va a quedar otra que revisar el sello con bencina en mano.

Efectivamente ahi estan Ale, gracias por el dato, no me habia avivado que estaba desordenado el catálogo.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
J.RODRIGUES
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Sep 2010 18:14

Re: 1.50 Cr. - Duque de Caxias - Consulta

Mensaje por J.RODRIGUES »

buenas tarde mati, li todas opinioes e realmente se o COLEGA não conseguir efetuar a medicion de selo fica dificil., tambiem porque o papel
es diferente. no sello de 5,5 mm (Papel é Medio a espesso) , no 7 mm (papel espesso somente)., Se conseguires ver a Filigrana e tiver una palavra
distintamente por intero , exemplo CORREIO , tal palavra terá que ter 110 mm , enquanto qui no otro (7 mm) esta terá 143 mm. Realmente esta série
es muy complicada , porque tengo alguns exemplares , apesar de não colecionar este tipo ( MI COLECIONE ES SELLO FISCALES) tengo mucho e si
desejares pra ti otros sellos deste tipo, los tengo p/canje e envio já com su classicacion correta.Tiengo a muchos anos desses exemplares apenas como uma histórica, pois como disse acima ..Coleciono sellos fiscales.Fico a tua disposicion desde Brasil e dúvidas se possiel posso ajudar-te,inclusive posso remeter-te
xerox de catálogo mas antigos RHM , que davam um destaque + amplo sobre Papéis,Filigranas e cores, SALUDOS.J.RODRIGUES (Desde Brasil)
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: 1.50 Cr. - Duque de Caxias - Consulta

Mensaje por Rein »

The interesting aspects of the "Bisneta" can be found in my thread:

http://foro.filateliaargentina.org/view ... 23&t=10806

And of course I will get to the watermarks as well!
Responder

Volver a “Sellos Postales de Brasil”