Brasil - Sellos Personalizados

Temas relacionados a sellos postales de Brasil

Moderador: zod100

Responder
Carlos869
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 299
Registrado: 19 Jun 2009 20:56
Colecciono: Faros principalmente. Argentina y Machins como complementos.
Canje de Sellos: No
Ubicación: Rafaela - Pcia. Santa Fe - Argentina

Brasil - Sellos Personalizados

Mensaje por Carlos869 »

El correo de Brasil brinda el servicio de personalizar sellos postales.
El resultado final son dos sellos se-tenant (el de la izquierda con valor postal y con una imagen pre-establecida por el correo, y el de la derecha impreso con la imagen que aporta el cliente).

Quisiera saber si alguien tiene información sobre estos 2 sellos:
Personalizados.jpg
Alguna página web donde haya algún registro de estos sellos, fecha de emisión, cliente, etc... cualquier dato será bienvenido.

Gracias
Carlos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Novedades Mundiales de sellos con Faros: http://www.newlhstamps.blogspot.com
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Brasil - Sellos Personalizados

Mensaje por zakur »

La verdad que nunca ví una clasificación así, y si la hay no creo que sea completa. Podés preguntar en el foro brasileño: http://selosdobrasil.forumeiros.com/forum.htm

Saludos,
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
GLAUBER
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ene 2006 15:02
Colecciono: Yo colecciono sellos de Brasil y los temas Desertificaci[on, El Circo, Upaep, Mercosur y otros (en estado nuevo/mint). También gusto de coleccionar sellos regulares/básicos usados.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bahia - Brasil
Contactar:

Re: Brasil - Sellos Personalizados

Mensaje por GLAUBER »

Olá, amigos!

Quero informar a todos que estes selos estão sendo considerados, pelos filatelistas brasileiros como uma praga. No último ano (2009), mais de 100 selos personalizados (ou personalizáveis) foram emitidos - selos com imagens pré-estabelecidas e com valor de franquia. É um crime contra a filatelia brasileira e mundial.

No fim do ano de 2007, um jornalista filatélico brasileiro escreveu o seguinte artigo sobre os selos 'personalizados' até aquela data - mira: http://www.filatelia77.com.br/informativo/06122007.htm

Depois dessas emissões os correios do Brasil perceberam que este tipo de selos é uma órima fonte de renda e emitiram muitos e muitos selos, com diversos motivos.

Eu ainda não posso informar com convicção (porque ainda não há estudo especializado), porém assim que eu tiver mais conhecimentos, escrevo as informações aqui.
Mas se eu não estiver enganado, os selos que nos apresenta é de 2009.

P.S.: Desculpem-me por escrever em português. Creio que todos podem compreender.

Abraços,
GLAUBER MOTTA - Brasil
Deseo sellos MINT: Brasil, fauna argentina, El Circo, Desertificacion, Fauna, Upaep, Mercosur, Cultura Indígena, sellos ordinários (usados) de Argentina y de fauna (todo el mundo).
Carlos869
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 299
Registrado: 19 Jun 2009 20:56
Colecciono: Faros principalmente. Argentina y Machins como complementos.
Canje de Sellos: No
Ubicación: Rafaela - Pcia. Santa Fe - Argentina

Re: Brasil - Sellos Personalizados

Mensaje por Carlos869 »

Gracias GLAUBER. Se entendió.
No me imaginaba que ya había alcanzado el status de "plaga".
¿Llegará esto a nuestras tierras?


Saludos
Carlos.
Novedades Mundiales de sellos con Faros: http://www.newlhstamps.blogspot.com
santilo
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 34
Registrado: 28 Dic 2009 17:47

Re: Brasil - Sellos Personalizados

Mensaje por santilo »

Yo os puedo comentar que a España ya ha llegado mirar lo que aparece en la pagina de correos:


Tu Sello

Compre pliegos de 25 sellos personalizados con sus propias imágenes y haga exclusivos sus envíos de marketing directo o sus comunicaciones personales. Podrá diseñar sus propios sellos para regalar en cualquier evento.

Personalice sus sellos con sus propias imágenes, desde su ordenador en tres sencillos pasos


Seleccione e introduzca la imagen con la que desea personalizar sus sellos.

Diseñe sus sellos con nuestras herramientas de edición de imagen y prepare su pedido.

Pague con tarjetas de crédito o con el servicio de PayPal.



Asi que ya veis creo que esto se va a generalizar en todas partes poco a poco, y es un verdadero crimen contra la filatelia.
Avatar de Usuario
GLAUBER
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ene 2006 15:02
Colecciono: Yo colecciono sellos de Brasil y los temas Desertificaci[on, El Circo, Upaep, Mercosur y otros (en estado nuevo/mint). También gusto de coleccionar sellos regulares/básicos usados.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bahia - Brasil
Contactar:

Re: Brasil - Sellos Personalizados

Mensaje por GLAUBER »

Olá, amigos!

Quero salientar que os "selos personalizados" do Brasil são diferentes de outros países, ou seja, enquanto no Brasil fazemos a pesonalização à direita do selo, em uma etiqueta (ou vinheta/cinderela), em outros países pode-se personalizar o selo sem etiqueta.

Espero ter sido compreedido.
Abraços,
GLAUBER MOTTA - Brasil
Deseo sellos MINT: Brasil, fauna argentina, El Circo, Desertificacion, Fauna, Upaep, Mercosur, Cultura Indígena, sellos ordinários (usados) de Argentina y de fauna (todo el mundo).
Responder

Volver a “Sellos Postales de Brasil”