HIMNO DE 50 PESOS

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

HIMNO DE 50 PESOS

Mensaje por COLECCIONPAZ »

Les dejo una foto ,aclaro que no es mio, mi novia no puede creer el grito que pegue cuando lo vi y que me quede 1/2 hora mirandolo.
Tambien aclaro que mi monitor tiene fondo de pantalla nuevo jajajaja.
PD: cuesta 250 dolares o euro o lo que sea para mi es mucho.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: HIMNO DE 50 PESOS

Mensaje por daa1406 »

Donde lo encontraste ???

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
patagonian

Re: HIMNO DE 50 PESOS

Mensaje por patagonian »

Un pieza hermosa, realmente...
"Pero" es una lástima que el remitente no la mandó un poco más lejos, nadie va a creer que desde la ventanilla 3 a la casilla 2076, la llevaron en avión :wink:
Acá es donde siempre se discute si tiene valor como historia postal, si se considera circulado postalmente, o como una fabricación con fines exclusivamente filatélicos, que es a lo que yo me inclinaría. Amén que el destinatario (y tal vez también remitente) fué un conocidísimo filatelista de aquella época.
De todas formas, no le quita que sea una pieza de excelente aspecto, que bien vale que la uses como fondo de pantalla :mrgreen: .
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: HIMNO DE 50 PESOS

Mensaje por COLECCIONPAZ »

Lo encontre y aun sigue en un un sitio de venta de material filatelico. Hay cosas de Argentina muy extrañas no muy caras pero que no tenia idea que existian.
en cuanto encuentro la paguina subo el link todo sobres e impresos.
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: HIMNO DE 50 PESOS

Mensaje por _gabf_ »

No veo qeu tiene de especial, o sea, que sea usada? o que este en carta?

Como es eso de la casilla 3 y 2076 que no lo entendi tampoco.

y el filatelista que hizo eso, es un adelantado que sabia que iba a valer mas asi que el bloque nuevo?

Saludos y perdonen mi ignorancia.
patagonian

Re: HIMNO DE 50 PESOS

Mensaje por patagonian »

Gabriel, nadie le quita merito al bonito aspecto de la pieza, lo que tratamos de decir es que no es una carta circulada "de verdad" sino algo armado por un filatelista para tener el bloque en usado sobre carta, seguramente en el major de los casos con ayuda de la gente del correo que le pusieron el matasello rojo de VIA AEREA aun cuando la direccion de imposicion y la de destino estaban separadas unos metros.
Esto tan evidente le quita al sobre todo valor como historia postal.
Pero si lo lavan del sobre (un pecado) seria simplemente un block usado sin posibilidad de discutir si es real u obliterado "de favor".
Para evitar esto, los filatelistas desde tiempos inmemoriales buscan un colega lejano como corresponsal y se intercambian cartas, con lo que no se puede decir que la carta no halla circulado realmente.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: HIMNO DE 50 PESOS

Mensaje por piltriquitron »

Miren lo que encontré en eBay. Fantástico el sobre aunque no hay dudas que es el mismo caso que comenta Nestor en el post anterior: un filatelista conocido (nada menos que Don Victor Kneitschel) autoenviandose el bloque en una carta. Aunque no se ve el dorso del sobre.... no puedo afirmar nada. Es una tarifa mas bien extraña: $ 50,2
El que tenga los 350 verdes que se lo lleve. La verdad, no me parece tan caro para lo que es.
Himno circulado Victor Kn.jpg
Para colmo viene acompañado de una cantidad de sobres primer dia con diferentes matasellos de los Pumas y sus partidos contra Sudafrica. Todo rugby, mi otra pasión! (aún aduciendo una llamada del destino, si lo compro me hechan de casa)

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: HIMNO DE 50 PESOS

Mensaje por stamps9407 »

Entiendo que los $50 son donación (pro Catamarca y La Rioja), con lo cual la tarifa es 25c
Saludos
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: HIMNO DE 50 PESOS

Mensaje por piltriquitron »

stamps9407 escribió:Entiendo que los $50 son donación (pro Catamarca y La Rioja), con lo cual la tarifa es 25c
Saludos
Que detalle tan simple! gracias por la aclaracion. Con la emoción se me saturaron las neuronas :oops:
A U R E L I O, el de las 5 vocales
patagonian

Re: HIMNO DE 50 PESOS

Mensaje por patagonian »

5c primer porte terrestre, 20c certificada, y 50 mangos para los damnificados (bah, habría que ver cuánto les llego realmente) :twisted: .
Al menos no es "vía aérea" dentro del mismo edificio del correo, como la que abrió el post (y muchas del '82).
Raro que el matasello no pega donde corresponde, en el sector de la estampilla de 5c dibujada.
Generalmente don Víctor no aparecía en remitente y destinatario al mismo tiempo; la remitía uno de los hijos con él como destinatario, o viceversa.
Por otra parte, que me ayude un contador, pero no sé si 50 pesos de aquel entonces no eran más plata de lo que vale hoy el sobre!
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”