Hojas para sellos de Argentina

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Avatar de Usuario
juansa_mdp
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 21 Feb 2008 19:22
Ubicación: La Plata, Prov. de Bs As - Argentina

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por juansa_mdp »

Hola!
Estos son bordes de hoja??

Imagen

Los guardas?? Yo pensaba dejar el del primer sello, que tiene el escudito de la AFA; pero los otros?
Que es entrecinta?
Saludos!
Juan
patagonian

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por patagonian »


En los sellos nuevos puede ser discutible, pero cuando ya tienen unos años los bordes de hoja (BH) valorizan un poco más el sello, y las esquinas de hoja (EH) aún más.
En una plancha nueva de ordinarios de 40 sellos (5x8) tenés 18 sellos "normales", 18 BH, y 4 EH.
En un formato viejo de 100 sellos en 10 x 10, hay 64 normales, 32 BH y 4 EH.
Y lo que no abunda, se aprecia más.
Distinto es el planteo si tenés un álbum comercial con el espacio justo para el sello sin adicionales, al final terminás cortándole el borde.
La entrecinta es un espacio dentro de la plancha, de tamaño similar a la estampilla, que muchas veces tiene alguna decoración relacionada (pero nunca valor fascial), o puede ser un simple espacio en blanco.
El complemento es lo mismo pero en el borde de la plancha, no necesariamente en todas las filas.
En el caso de entrecintas y complementos, en los últimos tiempos ha crecido la demanda y se han valorizado mucho.
Fijate en el catálogo: Pt 424 I (toro 20c, pag. 48) valor catálogo $1,00. La misma en pareja con el complemento decorado con un óvalo, Pt424 I a : $100,00.
Andate a la página 35: La Ptv 296 nueva: $0,50 - dos con entrecinta al medio, $200,00 y si es decorada, $400,00. De la Pt 307 ni hablemos...
Cito el valor monetario sólo como una forma de medir la relación entre las piezas disponibles y la demanda de las mismas, que en definitiva es uno de los factores más importantes al definir el precio de cualquier bien.
Así que antes de cortarle esas tiritas molestas de papel de los bordes.... pensarlo dos veces! :mrgreen:
Avatar de Usuario
juansa_mdp
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 21 Feb 2008 19:22
Ubicación: La Plata, Prov. de Bs As - Argentina

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por juansa_mdp »

Gracias por la data! Entonces de acá a unos años el 2do sello de la imagen que puse puede hacerme rico?? jajajajajaj
Repito el agradecimiento!
Saludos para todos.
PD: los voy a dejar....
patagonian

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por patagonian »


Ja ja me parece que si querés asegurarte la jubilación, mejor buscá otro camino :lol: :lol: :lol:
Es realista pensar entre un 15 a 20% sobre el valor del mismo sello.
Entonces en vez de 50 centavos, lo podés vender a 60 centavos, te salvás!
Aunque con ésto nunca se sabe; fijate vos si cuando salieron, hubiéramos guardado algunos carnets boca-river, o los de María Elena Walsh, o las libretas del "cartero" con los troquelados raros. Incluso el reciente "Patoruzito" ya se vende a varias veces el facial :shock: .
Como así también los que compraron casi toda la emisión de EFIRA en los '50, un poco más y terminan empapelando la pieza con las planchas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por german »

Hola.
Una entrecinta es un sello pero sin valor facial, cuya viñeta tiene algún motivo relacionado con el de la emisión. En la plancha de sellos la entrecinta está en el medio, quedando a ambos lados los sellos con valor facial. Aquí un ejemplo.

Imagen

Ves 2 tipos de sellos; los de arriba sin entrecinta y los de abajo con entrecinta.
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
Avatar de Usuario
juansa_mdp
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 21 Feb 2008 19:22
Ubicación: La Plata, Prov. de Bs As - Argentina

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por juansa_mdp »

Perfecto! Entendí! En la hojita de gatos (creo que de 2005) hay dos sellos con unas frases, sin valor facial..
Gracias por la explicación!
Juan
filatsalta
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 56
Registrado: 25 Abr 2008 19:47

Albumes

Mensaje por filatsalta »

He decidido diseñar e imprimir mis propias hojas, tanto para Argentina como para los otros paises que colecciono. Ya he puesto manos a la obra pero me falta decidirme por el album en si, que me va a dictar si las hojas a usar seran A4 o las tendré que hacer cortar de otro tamaño, en un papel de alto gramaje y buena calidad para imprimir.Me gustan mucho los albumes Lindner (25 Euros en ebay) pero veo que el formato de hojas es de 18 perforaciones y no pude conseguir una hoja de muestra para ver las dimensiones. tambien me parece bastante aceptable y bueno por el precio el album El Coleccionista, pero en mi ultimo viaje a Bs As tampoco pude traerme hojas de muestra. Alguien usa estos albumes ? Que dimensiones tienen las hojas ? Alguien usa otro album que esté lindo ?
PhilippGustavoRafael
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 165
Registrado: 26 Feb 2008 19:28

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por PhilippGustavoRafael »

Bueno mira, creo que las hojas de los albumes comerciales en casi todos los casos no te van a entrar en la impresora.
Por lo menos yo tengo el coleccionista y los repuestos de estos no me entran en la impresora!!!!
Por otro lado y ojo con lo que digo, por que solo es cuestion de gustos nomas.... a mi el coleccionista no me termino de satisfacer, por muchas cosas, no tienen lugar para la mayoria de las variedades (Incluso las mas comunes) dentado, etc y algunas emiciones no estan ordenadas cronologicamente, si no para administrar mejor el espacio en las hojas!!!!
Bueno pero es una opinion ......
Espero las demas!!!!!!
Saludos Gustavo
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por Sarcosis »

Voy a opinar, aunque nadie me pregunto... jajajaja

Para mi los bordes de hoja asi como se ven en el scan, son totalmente anti-esteticos.
Es preferible poner unos mangos mas y comprarse la plancha... Aunque es cierto, que
en muchos paises se coleccionan cuando vienen con un "plate number" (ejemplo USA o Alemania)

Yo se los arranco todo... un complemento es valido pero tener un borde de hoja con los test de colores
tipicos de una impresion me parece horrible, de ultima lo acepto si alguien quiere decir que es una mejor
forma de conservar el dentado.

Este es un topico mas para saber hasta donde se consideran variedades, lo unico que falta es que dentro de
20 años tengamos como variedad los bordes de hoja... Ahi me dedico a juntar latitas como en mi adolescencia.

Ademas no les da bronca que hoy al estar tan difundia la filatelia emitan las variedades con intención?
Mientras que antes era algo un poco mas casual? Hoy salen planchas con entrecintas de tal forma
que la unica manera de tener todas las combinaciones posibles es comprando la hoja entera. Me refiero a
la serie de plateria religiosa que viene con color de fondo lila o celeste... no tengo aca una para mostrar,
una se emitio en el 2006.

Creo que deberiamos ser un poco mas exigentes a la hora de armar colecciones. Es como que un maquetista de aviones
guarde el armazon de plastico donde vinieron las piezas... no se, siempre vuelvo a lo mismo, cada uno colecciona como quiere eso es lo lindo de esto! o no?

Saludos a todos!
Sergio.
*** SARCOSIS ***
filatsalta
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 56
Registrado: 25 Abr 2008 19:47

Albumes y variedades

Mensaje por filatsalta »

Muy interesantes las opiniones. Cuando mencionaba el album de El Coleccionista, me refería a que me gustó la carpeta o album en si. Ya que veo que hay por lo menos un usuario. Cuantas anillas trae ? Te animas a ver las dimensiones ?. Como ya dije pretendo confeccionar yo las hojas. Afortunadamente y debido a mi trabajo tengo una impresora que imprime en A3 y ya vi que viene papel de alto gramaje de ese tamaño. Despues puedo recortar segun el album que elija. Es un poco mas caro, pero como el tiempo me va a dar como para acomodar 30-50 hojas por mes puedo invertir algo mas para que queden un poquito mejor. Engancho con el tema variedades. Indudablemente es algo que pasa por los gustos personales. Yo intento buscar las variedades "repetitivas" (que vienen en varias planchas) y guardo todas las variedades "ocasionales" (manchas, lineas, papeles, filigranas en dist. posiciones) que me llegan a las manos. En mi opinion una variedad usada postalmente es mucho mejor que una sin usar. Lo que si no estoy dispuesto es gastar dinero en comprar variedades confeccionadas "a medida" y tampoco ensayos, pruebas, el trapito con que se limpia las manos el impresor, etc., etc. Claro que respeto a quien tenga ganas y medios para encarar ese tipo de colecciones, pero no es lo mio.
Avatar de Usuario
juansa_mdp
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 21 Feb 2008 19:22
Ubicación: La Plata, Prov. de Bs As - Argentina

Prueba hojas Argentina

Mensaje por juansa_mdp »

Me puse a probar si podía armar algunas hojas. Empecé con el año 2007. Les dejo algunas imágenes para que me den sus opiniones. Les puse imágenes de los sellos sacados de internet, para ir viendo como quedarían. Dejo algunas nada más, para que no se haga muy largo.
Saludos

Imagen Imagen
Imagen Imagen
filatsalta
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 56
Registrado: 25 Abr 2008 19:47

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por filatsalta »

Muy buenas las hojas Juansa !!. Es mi objetivo hacer algo de una calidad similar con mi coleccion de Argentina. Sigo viendo si hay algun software que sea mejor que el Word para la tarea pero de todos lo que utilice no me convencio ninguno. Con Word hay bastante buen control del tamaño de recuadros, tipos, etc.
Avatar de Usuario
juansa_mdp
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 21 Feb 2008 19:22
Ubicación: La Plata, Prov. de Bs As - Argentina

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por juansa_mdp »

Yo las hice con el Publisher, que es uno de los programas del paquete Office. Se encuentran dando vueltas por Inetrnet, versiones portables del programa, que no requieren instalación, y que están buenas para probar el funcionamiento del programa antes de instalar el definitivo. Son programas creados para poder ser llevados a cualquier lado en un pen drive o harramienta similar.
Saludos y me alegra que te hayan gustado las hojas. Cuando tengas las tuyas, mostrá alguna!
Juan
Última edición por juansa_mdp el 07 May 2009 19:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por _gabf_ »

Yo me quiero armar un album asi, pero como se los tamaños de los recuadros que necesito?
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por _gabf_ »

Como me paso con el archivo que tenia hace unos años, y pasa con este

la hoja 9 de la seccion hasta el 75
y la hoja 29 de la seccion hasta el 40

No se ven, tienen un error supongo.

Nadie me las puede pasar? asi termino de imprimir el album que tantas ganas tengo de tener . :D

Saludos
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”