La pregunta del año [ info J.M. Fouret ]

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
CMP
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Ago 2007 15:12

La pregunta del año [ info J.M. Fouret ]

Mensaje por CMP »

Alguien más docto que yo en esta materia, me podría pasar información (biografía o similar) del señor J.M. Fouret?
Atentamente

Claudio Picone
patagonian

Re: La pregunta del año

Mensaje por patagonian »

Efectivamente parece ser la pregunta del año porque ya pasaron varios dias y la respuesta no aparece, y eso que tenemos seguidores de la serie ordinaria "flores" que son su obra más difundida. Todo el mundo conoce esta serie argentina en tres monedas diferentes a causa de la inflación del período 1982-1990, pero casi nadie se acuerda del pobre dibujante, y me incluyo porque yo tampoco tengo mayores datos de él :|
Tal vez algún colega vinculado a la Casa de Moneda pueda ayudar con el tema...
CMP
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Ago 2007 15:12

Re: La pregunta del año

Mensaje por CMP »

La pregunta viene por el sello 1218, no por la serie de Flores. El sello 1218 "Centenario de la Repatriación de los restos del Gral. José de San Martín" de Mayo de 1.980. Pero quería tener más datos sobre el dibujante.
Por más que escribo a la Fundación Bose, parece que tenés que ser alguien reconocido para que contesten. Un saludo
aficionado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 124
Registrado: 14 Mar 2008 22:59

Re: La pregunta del año / Flores / Julio Miguel Fouret

Mensaje por aficionado »

Estimados colegas :

"Novedades Filatélicas" Nº 8, del 08.06.1989, publicado por Filatelia (B), incluye la siguiente noticia :

"JULIO MIGUEL FOURET

"Julio Miguel Fouret, diseñador de sellos postales, acaba de fallecer en Buenos Aires, muy próximo a cumplir 60 años.
"Recibido en la Escuela Nacional de Bellas Artes, se desempeñó en la Administración Postal por más de cuatro décadas, dejando para los filatelistas el legado de numerosas estampillas de excelente calidad.
"Profundo conocedor de su profesión, investigador paciente y artista minucioso, su verdadera vocación fue, sin embargo, el modelismo naval. A través de esta disciplina, realizó muchísimos trabajos, entre los cuales merece destacarse la serie del Descubrimiento de América (1984).
"La filatelia argentina pierde un creador responsable y capaz. Sus compañeros, un amigo entrañable, un hombre bueno; claro y frontal."

Aficionado
mariposita
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2013 02:49
Ubicación: CABA

Re: La pregunta del año

Mensaje por mariposita »

Yo soy la hija de Julio Miguel Fouret. Tengo una coleccion de sellos postales de mi finado padre. Ademas Tengo acuarelas de la serie de sellos postales de las flores.

Hay en mi poder tambien, a lo que era aficionado mi padre originales de los planos de los modelos de barcos.

Si quieren una biografia de mi padre yo se las puedo ofrecer.

Patricia Susana Fouret
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4057
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: La pregunta del año

Mensaje por ntrm »

Tamaña presentaciòn!!

Bienvenida!! cuando aparecen en el foro familiares de quienes hicieron nuestros sellos, a todos nos agarra una gran alegria y queremos saber mas y mas...

Desde ya que todo lo que nos puedas aportar, para que quede documentado, es bienvenido.

Cualquier problema tengo scanner a disposciòn!!

Saludos

Martin
mariposita
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2013 02:49
Ubicación: CABA

Re: La pregunta del año

Mensaje por mariposita »

Les cuento un poco de mi vida actual y de mi vida con mi tan amado padre.
Yo herede de mi padre sus inclinaciones artisticas ya que ademas de diseñadr de sellos postales y modelista naval era escenografo de teatro e historietista.
YO, aunque se me dio por los idiomas, he incurcionado estudiado actuacion teatral en el Conservatorio Municipal de Lomas de Zamora y actualmente estoy protagonizando un film de cine independiente.
Mi hijo Hernan es realizador cinematografico y estudio en el ENERC montaje cinematografico.
Mi hija Mariana estudio escenografia de teatro en el IUNA y ademas es maquilladora artistica.
Asi que como podran ver todos heredamos de mi padre las inclinaciones artisticas.
"Lo que natura non da..."
De cualquier forma los 3 tenemos una veneracion especial por mi padre y estamos orgullosos de de el y del legado que nos dejo.
Me alegra saber que hay otra gente que tiene un buen recuerdo de el. Proximamente scanneare sellos postales de mi padre como una serie que no fue tan conocida como fue la de los juegos infantiles y la de los peces.
Ademas participo en el Mundial del 78 con unos sellos postales y ademas era siempre el encargado de hacer el sello postal de la Navidad.
Bueno sequimos en contacto
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: La pregunta del año

Mensaje por daa1406 »

Siempre es un placer escuchar sobre esas personas que han brindado lo mas hermoso de las estampillas, que son sus viñetas.
No siempre se conocen datos personales y menos que algun familiar exponga aquel material que fue utilizado como ensayo o prueba antes del sello definitivo que tenemos en nuestras manos.

Un enorme placer que hayas escrito en este foro y gracias por brindarnos aquella informacion que de otra forma se hubiera perdido o nunca la hubieramos conocido.
Sin personas como tu padre, verdaderos artistas, la filatelia seria muy aburrida.

Un saludo
Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
mariposita
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2013 02:49
Ubicación: CABA

Re: La pregunta del año

Mensaje por mariposita »

Hola Gente Linda del foro :
Tuvimos una mejor idea con mis hijos. Estmos preparando con tiempo una wikipedia de mi padre con ilustraciones y una biografia. Nos va a llevar un poco de tiempor por compromisos que tenemos, pero esta en marcha.
Para todos ustedes que tanto aman la filatelia esta dedicado este trabajo que estamos realizando.
nos mantenemos en contacto
Patricia Susana Fouret
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: La pregunta del año [ info J.M. Fouret ]

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Patricia, quedamos ansiosos a la espera de tus novedades.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Odamay
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2014 00:19
Ubicación: Rosario, SF

Re: La pregunta del año [ info J.M. Fouret ]

Mensaje por Odamay »

Hola tengo la estampilla "Campanilla"de J.M. Fouret,ha pasado todas la evaluaciones aquí planteadas por uno de los foristas y quería saber cual es su costo en el mercado,es nueva.Gracias a quien me pueda responder.Saludos.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: La pregunta del año [ info J.M. Fouret ]

Mensaje por zeus25971 »

Es una estampilla extremadamente común. Su valor de catalogo es de 0.3 ctvs de dolar (excepto la version PH en $a que es de 1 USD). De cualquier manera ese es el valor de catalogo. La realidad es que casi todos los coleccionistas la tienen y por ende te resultara imposible venderla

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: La pregunta del año [ info J.M. Fouret ]

Mensaje por hac »

La verdad es que no entiendo la postura, salir a preguntar por el valor de un sello de los más comunes, y seria igual si estuviera en el otro extremo de la escala de valores, como si habláramos de algo imposible de conseguir. Creo que si la intención es venderlo, para eso está el sitio para ello, y munido de un catálogo, se le pone precio, incluso que quiere decir eso de " paso todas las evaluaciones planteadas por uno de los foristas"
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”