Algunos Numeros

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Algunos Numeros

Mensaje por zeus25971 »

Adjunto las estadisticas de trafico del foro de este año
statsForo2014.jpg

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Algunos Numeros

Mensaje por ntrm »

Las estadisticas sin analisis son numeros...

Vos que las seguis desde hace años, como las lees? que ves?

Martin
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Algunos Numeros

Mensaje por juma »

Simple: Ha bajado el rendimiento del Foro. No mucho pero hay.

Lo curioso es que yo pensaba que los meses veraniegos, en especial Enero, son los meses más livianos y en Enero buen promedio !!!

Otra realidad para no pensar negativo, es que al bajar el rendimiento sea mal, sino al contrario no significa que hala bajado la calidad de los temas ... y podemos pensar al contrario también.

Hay que estar vigilando esos datos, si el efecto sigue bajando...

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Algunos Numeros

Mensaje por zeus25971 »

Veo un decaimiento de las visitas que comenzo en el 2012 y no para, con un cambio en la pendiente de la curva en los ultimos 6 meses. Les paso las estadisticas dde el 2012
statsForo.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Algunos Numeros

Mensaje por methol63 »

interesante analisis, pero tambien tienen que pensar, que en el 2012 y años anteriores, el foro estaba "vacio" todos volcaban sus aportes, sus preguntas.... tal vez ahora hay menos preguntas para hacer y por eso hay menos nuevos topics, "lo mas grande" ya se plasmo.... no se, es una opinion
yo sigo frecuentandolo cuando mis problemas me dejan :oops: , sigo amandolo y espero este verano en las vacaciones revisar aquellos topics a los que nunca entro, solo para ver que temas tratan y aprender de cosas que no colecciono :)
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Algunos Numeros

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Luis, comparto la opinión de Patricia. El Foro, considero, ha llegado ya a un lugar en donde el crecimiento será mucho más pausado. 'Casi' todos los temas ya se han tocado de alguna u otra manera.

Lo importante, es que sigue siendo lugar de consulta y/o lectura. Pongo de ejemplo mi caso. Ingreso, leo algunas de las cosas nuevas (no entro a todos los temas por razones que no viene al caso), respondo algunas, tengo cosas todavía para postear (cuando no variedades o fallas de impresiones), pero fundamentalmente, leo y releo, y busco algunos temas sobre los que debo aún incursionar.

No me preocupa tanto la baja de las visitas. Como todo, cualquiera que se inicia acá, al principio ingresa muchísimas veces. A medida que sus temas de interés se agotan, comienza a espaciar sus 'entradas'.

Un tema que me gustaría ver en nros. y/o gráficos de la cantidad de usuarios que tiene el Foro (al momento de escribir estas líneas 3.819) y de ellos, la cantidad de usuarios activos tiene el Foro, que ingresan regularmente, que no lo hacen desde hace más de un mes, un año o nunca más desde su alta (no me cierra el nro. de visitantes distintos por mes con la cantidad de usuarios, por ahí vos tenés un dato que yo no puedo observar, como ser los que entran como 'visitantes' sin ser usuario).

Para cerrar, el Foro sigue siendo un lugar de encuentro para mucha gente, abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. No perdamos esto de vista.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Algunos Numeros

Mensaje por psicoanalista »

Comparto las visiones de Patricia y de Ale, respecto a que si analizamos los números solo por lo "cuantitativo", probablemente nos equivoquemos.
Me pasa muchas veces ir a postear una variedad por ejemplo y al corroborar que ya está mostrada, no la subo. O sea, en años anteriores se ha ido subiendo "lo grueso" y se va haciendo un "embudo" que hace que baje la cantidad de info que se va subiendo.
Creo, que desde ese punto de vista, los números dan muy bien pues se mantiene alto a pesar de esto.
Yo también me he preguntado muchas veces cuántos serán el número de usuarios que entran por mes, los que están activos de ese número que aparece abajo (3 mil ochocientos y pico).
No debemos olvidar que el Foro es caja de resonancia de lo que sucede con la filatelia a nivel nacional: una baja en el número de coleccionistas y un interés decreciente en las nuevas generaciones. Esa es una discusión muy seria para dar.
Lo más importante es lo que realmente significa el Foro de Filatelia Argentina: un espacio de encuentro para todos los filatelistas del país y del mundo.
El Foro permite "encontrarse". Cosa difícil en cualquier ámbito de la vida actual.
Siempre abierto, siempre con gente dispuesta, siempre con la intención de hacer crecer la Filatelia.
Somos muchos los que ponemos corazón y mente en este espacio, que es de todos.
Saludos a los colegas.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Algunos Numeros

Mensaje por zeus25971 »

La info que piden muchachos se puede obtener muy facil. Hagan click arriba a la derecha en donde dice usuarios y van a ver un listado de todos los usuarios del foro. Una vez en el listado si hacen click en "Ultima vez activo" se ordena segun esa columna, si hacen click una vez se ordena de mas viejo a mas nuevo y si vuelven a hacer de mas reciente a mas antiguo. DE ahi solo les queda navegar por las paginas hasta donde quieren llegar (son 50 usuarios por pag ). El promedio diario se mantiene desde siempre.....pero el mensual ha bajado de 325 a 250.....
Justamente arme este post porque mi experiencia me dice que si durante un tiempo prudencial ( 6 meses ) van bajando los daily uniques hay que dar un golpe de timon porque si no la espiral es cada vez mas pronunciada.

Saludos a todos y buena semana
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Algunos Numeros

Mensaje por zeus25971 »

Pato y Daniel, es cierto lo que uds dicen si y solo si se toma al foro como "herramienta para preguntar".
Me parece que lo que tenemos que empezar a hacer ( al menos es lo que yo hago desde hace tiempo ) es tomar al foro como "Libreta de apuntes".... en donde uno va contando lo que hace/Investiga/Compra en el hobby. Si cuadra dentro de un tema se pone ahí.....y si no va a cajón de temas sueltos y si es simplemente una compra....para eso se abrió la sección de adquisiciones. En esa misma linea si uds se dan cuenta en general no soy de escribir "te felicito", "muy lindo"..... porque ? porque de esa manera alentamos a mostrar hallazgos sencillos.....un simple matasellos "Libano" en un SM 17..... Si yo entro y veo eso digo "mira vos ni sabia que existía esa localidad".....ahora si durante una semana me aparece ese mismo post con nuevas respuestas de "Muy lindo", te felicito, ...... ya rompe las guindas.... Distinto es que alguno se tome el tiempo en buscar donde queda, la población que había en ese momento o que el destinatario resulto ser ""bla bla bla"...y eso si esta buenísimo para poner en un post......

Bueno nada Eso fue lo que a mi parecer hizo que el foro creciera (amen de las piezas que mostraba Nestor que dislocaban mas de una mandíbula)....... que todos de a poco vayamos mostrando lo que hacemos y aprendemos....... No solo preguntar y responder.......

Es solo una idea......

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Algunos Numeros

Mensaje por Edu-pelado »

zeus25971 escribió:La info que piden muchachos se puede obtener muy facil. Hagan click arriba a la derecha en donde dice usuarios y van a ver un listado de todos los usuarios del foro. Una vez en el listado si hacen click en "Ultima vez activo" se ordena segun esa columna, si hacen click una vez se ordena de mas viejo a mas nuevo y si vuelven a hacer de mas reciente a mas antiguo. DE ahi solo les queda navegar por las paginas hasta donde quieren llegar (son 50 usuarios por pag ). El promedio diario se mantiene desde siempre.....pero el mensual ha bajado de 325 a 250.....
Justamente arme este post porque mi experiencia me dice que si durante un tiempo prudencial ( 6 meses ) van bajando los daily uniques hay que dar un golpe de timon porque si no la espiral es cada vez mas pronunciada.

Saludos a todos y buena semana
Luis
Luis, los usuarios no-administradores no tenemos la opción que describís arriba.
Solo tenemos las siguientes columnas:

NOMBRE DE USUARIO - RANGO - MENSAJES - SITIO WEB, UBICACIÓN - REGISTRADO

Sería interesante poder analizarlas también.

Es evidente que se va dando una caída, lógicamente habrá que postular causas y si a partir de ese análisis surgieran compromisos o sugerencias de acción para los usuarios sería muy bueno.
Saludos
Eduardo
pablo.dimaria

Re: Algunos Numeros

Mensaje por pablo.dimaria »

Yo voy a realizar mi autocrítica.
Hay temas técnicos que hacen que el Foro haya caído en los últimos dos años.

1) No recuerdo cuando tuvimos que quitar el autoregistro de usuarios nuevos, por problemas de USUARIOS/SPAM , pero esto trajo aparejado, un desgaste de trabajo que realiza Patagonian, muy engorroso y pesado de detectar a mano usuarios reales, activarlos manualmente y eliminar los falsos. Creo que es un punto importante a mejorar.

2) He ingresado poco y consultado muy poco mis mails. Pero las veces que lo hice me encontré varios casos de personas que habían olvidado su password y no lo habían podido recuperar. Hay más casos así de los que realmente sabemos. La única manera de arreglar esto, es armando una comunicación periódica por mail con los usuarios registrados en el Foro. ( Un Newsletter de Novedades Mensual )

3) Lentitud. He notado en determinados horarios la memoria RAM del Server Virtual saturado al 100%, y por ende mucha lentitud en la reacción del sitio web.

4) He notado en los últimos tiempos un "Enjaulamiento" de los usuarios en nuestra Patria, con menor intervención de usuarios extranjeros. No sé si esto es una "Fortaleza" ó una "Debilidad" en nuestro Foro. Yo lo veo como un punto difícil de decidir. Porque en el caso de una apertura en este punto, deberíamos darle empuje a los Post en Inglés.

Agradezco la tarea de Luis que mantiene al día los backups del Foro

En fin, muchas cosas, y poco tiempo .......

PD: Con respecto a la mayor cantidad de visitas en los meses de verano, tal vez se explique, por ejemplo en mi caso, que le dedico más tiempo en el verano al Foro/Coleccionismo cuando estoy de vacaciones. De hecho el Foro nació en vacaciones en Enero del 2006
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: Algunos Numeros

Mensaje por Erik »

pablo.dimaria escribió:1) No recuerdo cuando tuvimos que quitar el autoregistro de usuarios nuevos, por problemas de USUARIOS/SPAM , pero esto trajo aparejado, un desgaste de trabajo que realiza Patagonian, muy engorroso y pesado de detectar a mano usuarios reales, activarlos manualmente y eliminar los falsos. Creo que es un punto importante a mejorar.
Hola Pablo,
en otro foro donde escribo (lafilatelia.it) teníamos el mismo problema de los spammers, y se resolvió cuando los administradores pusieron entre los campos a compilar para registrarse una pregunta "antispam" (que en ese caso es "qual è il nostro hobby?", pero puede ser cualquier cosa, como "de qué color es el caballo blanco de San Martín?" :mrgreen: ). Los robots no pueden contestar correctamente a la pregunta así que sus intentos de registrarse son rechazados automaticamente. El software de este foro no permite hacer algo parecido?
pablo.dimaria escribió:2) He ingresado poco y consultado muy poco mis mails. Pero las veces que lo hice me encontré varios casos de personas que habían olvidado su password y no lo habían podido recuperar. Hay más casos así de los que realmente sabemos. La única manera de arreglar esto, es armando una comunicación periódica por mail con los usuarios registrados en el Foro. ( Un Newsletter de Novedades Mensual )
Esto también se hizo en el foro italiano, pero a los pocos meses el administrador se cansó y dejó de hacerlo :lol: No sé si obtuvo resultados.
A mi me parece que podría ser una cosa buena, algo como "los diez (o veinte, o treinta) temas mas discutidos este mes en el foro"
pablo.dimaria escribió:3) Lentitud. He notado en determinados horarios la memoria RAM del Server Virtual saturado al 100%, y por ende mucha lentitud en la reacción del sitio web.
No lo he notado, pero yo me conecto desde un distinto fuso horario, así que es posible que en las horas puntas yo no esté.
pablo.dimaria escribió:4) He notado en los últimos tiempos un "Enjaulamiento" de los usuarios en nuestra Patria, con menor intervención de usuarios extranjeros. No sé si esto es una "Fortaleza" ó una "Debilidad" en nuestro Foro. Yo lo veo como un punto difícil de decidir. Porque en el caso de una apertura en este punto, deberíamos darle empuje a los Post en Inglés.
Pero si me inscribí yo! 8) :lol: :lol: :lol: :wink:
Bueno, no sé, en mi opinión esto no es un problema grande, el foro es de filatelia argentina, así que es normal que la mayoria de los usuarios sean argentinos y que el idioma sea el español. Más que el inglés, creo que valgan los temas discutidos (por ejemplo yo me inscribí porque, por casualidad buscando cosas en internet, encontré una discusión sobre los sellos italianos).


Y de toda forma, al final, a mí me parece un foro buenísimo y yo me encuentro muy bien :D

Ciao :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Algunos Numeros

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Pablo, algo para reflexionar.

Punto 1: concuerdo que es tedioso el trabajo que realiza Néstor para habilitar o no a nuevos usuarios. No sé si es válido (o si sirve o si es engorrosa su implementación), pero se podría colocar un campo adicional en el ingreso de los usuarios: un código 'captcha'. Es para estudiarlo ....

Punto 2: creo que esto es algo más sencillo de resolver. Debería existir un juego de no más de 10 / 12 preguntas, en las que el usuario debería seleccionar al menos dos de ellas y responderlas al momento de su ingreso (deben tener dos campos, uno de ellos para verificar que la respuesta es la misma, de lo contrario debe reingresar la respuesta desde el campo primero).
Ejemplo: nombre de la mascota de la casa / lugar de nacimiento / calle en donde vivió de chico / colegio de la primaria / nombre del padre / nombre de la madre / fecha de nacimiento del padre / fecha de nacimiento de la madre / nombre de su cuadro favorito / deporte que más le gusta / etc.
Si un usuario olvidó su contraseña, con un link a las preguntas seleccionadas, y respondiendo EXACTAMENTE igual a su respuesta original (por lo que las respuestas deberán ser sencillas y recordables), el sistema verificarla con lo ingresado en el momento del alta, y de coincidir, enviarle la contraseña a su mail particular (es condición de ingreso la obligatoriedad de responder las preguntas e ingresar el mail en el cual se recibirá la respuesta de la contraseña), Si no coinciden las respuestas a las preguntas, ahí si,la intervención de un administrador.
Está comprobado que baja significativamente la cantidad de consultas por olvido de contraseñas.

Punto 4: considero que este es el Foro de Filatelia Argentina. El ingreso está abierto para cualquiera. Hay una sección específica de inglés, por lo tanto no veo la restricción.
Hago una pequeña estadística y completo mi comentario sobre este punto en particular.

No quiero terminar este tema, sin antes volver a reiterar el agradecimiento a los administradores del Foro por el trabajo 'hormiga y silencioso' que realizan.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Algunos Numeros

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Veo que coincidimos en varios de los temas con Enrico.

Si, algo que no respondí, sobre la lentitud. No es mi problema, y últimamente ingreso a cualquier hora del día. Las veces que he tenido problemas, fue a causa del proveedor de internet, porque estaba lento el Foro, Google, Yahoo, etc.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Algunos Numeros

Mensaje por labanderanocturna »

Creo que el laburo de Néstor Pavàn en monumental, así como puedo a veces no coincidir en algunos modos de comunicación usados, el laburo es tremendo y hay que reconocerlo. También me parece una lástima que no nos ilustre más con su conocimiento(tal vez culpa nuestra), es muy didáctico para explicar.

QUe no ingresen muchos extranjeros no veo el inconveniente.....cuantos europeos coleccionan Argentina? Y africanos ? y asiáticos?......todo es proporcional.

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”