Taller virtual

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Taller virtual

Mensaje por zeus25971 »

Tratando de darle un poco de impulso al foro....se me ocurrio hacer la siguiente encuesta. Si el foro lograra que algun experto escriba sobre alguun tema de argentina a modo de taller . Que serie te gustaria que se trate: En principio lo dejo como post abierto, para aceptar propuestas para luego agregar una encuesta y que todos podamos votar. Cuando decidamos el tema habra que encontrar a alguien que sepa que se ponga las pilas y escriba.

No prometo nada pero si no empezamos por algun lado seguimos dando vueltas como en una calesita.......

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Taller virtual

Mensaje por vicariasca »

Me gusta la serie de los papeles y filigranas de los primeros aéreos. Javier ponete las pilas :D
Saludos
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Taller virtual

Mensaje por methol63 »

me encanto la idea, seria genial, yo propongo dos o tres temas
SAN MARTIN del 17 y del 23
PROCERES Y RIQUEZAS 1
RIVADAVIAS
tambien se podria buscar quien de un taller de papeles, directamente, sin especificar series, papeles usados en Argentina (es demasiado abarcativo no?
ojala que independientemente del tema a tratar se pueda hacer un TALLER VIRTUAL.......
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Taller virtual

Mensaje por almarbid »

Hola:si el TALLER VIRTUAL, sería genial, personalmente me sería de gran ayuda, en especial el de papeles
Adelante
Alberto
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: Taller virtual

Mensaje por educ »

cualquiera seria bien recibida.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Taller virtual

Mensaje por cornalito »

Comparto la opinión general de que es una gran idea de hecho en algunos otros topics también se habló del asunto.
al parecer el interés general va por el lado de los papeles, aunque si hay que acotarlo a una serie o período me gusta los SM (óvalo-17) o los primeros aéreos. Imagino que arrancar con papeles de PYR I sería como mucho de arranque.
Lo que quizás también estaría bueno es replicar alguno de los buenos cursos o talleres que se dan en algunos clubes, siempre con el acuerdo o permiso del club obvio. No se si grabado, si documentado e intercalado con imágenes, etc. Y si alguien de ese club se presta para conducirlo y coordinarlo sería genial. Quizás con la misma estructura temporal (8 clases 1 por semana, se termina en 2 meses por ejemplo) pero con la facilidad que cada usuario del foro lo lea, lo incorpore cuando tenga tiempo y de paso se dejan inquietudes y preguntas para que el coordinador vaya contestando y evacuando dudas.
Quizás así el foro se potencie, genere mas tráfico y "movimiento" y de paso quizás también el o los clubes participantes sumen adeptos o interesados para sus filas o dispersiones. Sería un win win, ambos ganan.
Que se yo, solo una idea.
Saludos
Cornalito
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: Taller virtual

Mensaje por jscarsi »

La idea me parece genial
Coincido con varios, me gustaría San Martín 17 y PyR I
Saludos
Juan
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Taller virtual

Mensaje por Edu-pelado »

Luis, sería una idea excelente!!!
me sumo a la temática propuesta por Patricia:
RIVADAVIAS
PROCERES Y RIQUEZAS 1
SAN MARTIN del 17 y del 23
Saludos
Eduardo
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: Taller virtual

Mensaje por GNOLI2010 »

Muy buena iniciativa. Entro al foro todos los días y desde hace un tiempo lo noto estancado, sin nuevas ideas. Creo que esto sin dudas va a dar un empujón importante teniendo en cuenta que hoy lo que falta es tiempo y seguramente como a mí le pasa a muchos foreros que no encuentran la oportunidad de asistir a las reuniones instructivas que se realizan de distintos centros filatelicos.
Personalmente me inclino por el tema de distinción de papeles en general, de a poco, sin volverse loco, pero aportando granos de arena a la sabiduría general.

Un cordial saludo

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: Taller virtual

Mensaje por JoAl »

Me parece genial!!!!
Me inclino por:
Papeles
Proceres y Riquezas I
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Taller virtual

Mensaje por Otin »

Amigos: Yo vengo dando cursos y talleres desde 1980 cuando tomé la presidencia de la actual Sofira. Así que con todo gusto cuenten conmigo. Eso sí, me gustaría que me sugieran cómo encararlos como para que todo el mundo se interese, es decir que no les resulte muy complicado ni abrumador.
Desde ya que la idea me parece estupenda.
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Taller virtual

Mensaje por Otin »

Amigos: Yo vengo dando cursos y talleres desde 1980 cuando tomé la presidencia de la actual Sofira. Así que con todo gusto cuenten conmigo. Eso sí, me gustaría que me sugieran cómo encararlos como para que todo el mundo se interese, es decir que no les resulte muy complicado ni abrumador.
Desde ya que la idea me parece estupenda.
Merlo
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: Taller virtual

Mensaje por GNOLI2010 »

Estimado Merlo, he leído por este foro muchos elogios hacia su persona y sus conocimientos. Creo que resultaría muy productivo su aporte. En varias ocasiones he visto aviso de cátedras dadas por usted sobre el tema en Sofira, pero como dije antes nunca pude asistir por cuestiones laborales. Desde ya personalmente agradezco su oferta y creo humildemente que habría que encarar el tema de forma sencilla, sin lugar a dudas luego irán apareciendo las distintas profundizaciones sobre cuestiones en particular y convertirá el post en algo instructivo, atractivo y de fluído intercambio de pareceres y conocimientos.

Un cordial saludo

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Taller virtual

Mensaje por zeus25971 »

Habemus taller parece. Tendremos que afinar un poco la puntería. Pero todo parece apuntar a que el primer taller va a ser sobre papeles y ya tenemos quien lo dicte!!!.
Veremos en el transcurso de los próximos días como lo encaramos.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Taller virtual

Mensaje por methol63 »

Taller de papeles.... dictado por Don Merlo.?....ME ANOTO.!!!!!!
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”