Borron y cuenta nueva

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por Sarcosis »

Lo que dice Luis me parece una idea razonable. Pablo si no estás cómodo con las ventas y compras esta más que bien. Entiendo que al ser el dueño podes disponer del foro como mejor te parezca. Es una pena que esto pase... de ésta manera.

Luis, para lo que necesites avisame y vemos como seguimos.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por daa1406 »

Luis,

completo apoyo a tu decision y a tus dichos.
Hardware,software, site, espacio en disco, programadores. Todo gratuito y a tu disposicion y a disposicion de la filatelia argentina.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por Sarcosis »

YO ME ESTOY PERDIENDO DE ALGO, NO??????????
QUE PASO???????????????????
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por daa1406 »

No mas de lo que leiste hacia arriba de los posts.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por juso »

Sr Pablo Dimaria, con todo respeto ya que solamente lo vi una sola vez en una reunión de foreros hace años cuando lo hacíamos los primeros domingos de cada mes en Alo-Alo, tiene que estar a la altura de las circunstancias, si es como escribió Zeus y esa fue su actitud me parece que tiene que recapacitar y tomar una decision , somos muchos los que activamos este foro, son muchos lo que pusieron el cuerpo a través de estudios, escritos, fotos, imágenes,etc pero lo mas importante cultivar la amistad y el amor a esta pasión que es la filatelia...se que es el creador y decir el capo es lo mismo de este lugar de reunión, y es por este motivo que lo obliga a involucrarse mas, si no lo puede hacer por motivos que no lo deja hacerlo, deje que otros lo hagan, no creándose un foro paralelo porque me parece de una infantilidad total, sino este , el único que nos permitió crecer como filatelistas...

Javier
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por Sarcosis »

Javi, no importa como se llame el foro, el foro se hace donde sea si nosotros aportamos. se llame filateliaargentina o pepito... Seria bueno que el foro este administrado por un ente imparcial a cualquier usuario porque nada nos garantiza que esto vuelva a pasar con otro dueño de la pelota... y asi eternamente...

No entiendo porque Pablo escribio eso, no me gusta la forma. Pero la realidad es que el es el dueño del dominio y nostros dueños del contenido.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 365
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por Gusracing »

Sr Pablo, gracias a este foro, volví a la filatelia y conocí gente enorme que me brindo conocimiento y sobre todo amistad, me parece que no es necesario a la prepotencia de decir si no nos gusta ahí esta la puerta, si me gustaría el consenso y si usted no esta de acuerdo, lo manifieste públicamente y exprese su malestar, y encontrar (entre todos) la mejor solución.
Estoy de acuerdo con Luis, me parece que tener una sección, donde se realizan intercambio y sabiendo el que entra, que eso no esta moderado, no enturbia el resto del foro, ya que todos somos grandes y sabemos lo que hacemos y de paso se blanquea algo que es común entre los foreros.
Usted podra tener el control del dominio, pero eso no lo hace el dueño, ya que este foro, fue contruido por los aportes de todos y como comentaron, la gente del interior le da una herramienta, que les posibilita estar cerca, participar y crecer en sus conocimientos.
Espero que recapacite y todos podamos seguir creciendo, juntos.
Un abrazo
Gustavo
pablo.dimaria

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por pablo.dimaria »

Muchachos, aqui se acabo el Foro.
Estoy realizando el backup. Luis, llevalo al dominio que desees. Te paso el backup y continùenlo donde quieran.

Saludos,

Pablo Di Maria
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por zeus25971 »

Ok...me parece correcto. Te pido 60 dias como para hacer una migracion prolija.

No solo desde lo tecnico. Sino tambien desde lo administrativo, la idea es que esto no vuelva a pasar.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
pablo.dimaria

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por pablo.dimaria »

No hay problema. Te doy el tiempo que necesites y armamos el redirect, no voy a hacer otro Foro en su lugar quedensen tranquilos.
Acabo de eliminar a Patagonian, manteniendo sus posts , cómo él me pidió. Lamento muchísimo, la decisión de Nestor.
A los usuaros Chelo y Filatelia Olivos los banee y pueden volver a reactivarlos cuando este migrado en el nuevo dominio.
Apenas tenga listo el backup de las Base y archivos, nos juntamos y te los paso a un disco USB.

Saludos,

Pablo Di Maria
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por ntrm »

Hola.. que pena todo esto, totalmente predecible... creo que hay que contar todas las cosas como son, estamamos tratando de remar en la bicicleta de alguien que no le interesa moverse.
Pablo carece de memoria... este foro es lo que es en un 100% gracias al trabajo de todos nosotros mas un par mas q ya no estan. Fueron muchos dias invertidos, horas y horas de charla con Luis y varios mas para ver que hacer para levantar los posts del foro, Luis te acordaras las noches!!!
Cuando fué el crash del foro, me di cuenta que se venía un quilombo, sumado al modo soberano de dirección que tenía las cosas no tenian buen rumbo, el tiempo me dió la razón.
Cuando se fué Nestor se calmaron las aguas con las discuciones sobre ventas y demas, que, si hacen memoria, solo molestaban a quienes querian decidir sobre ellas mas que a quienes vendian o compraban. O sea, la ambición del juez fue mayor a la de las partes, pero por otro lado, al irse, nos castigó a todos mezquinandonos de sus conocimientos.
Nunca vi 3 mensajes seguidos de Pablo, JAMAS... ni siquiera para transferir el dominio de FAEF que ya se te pidió varias veces y te negas dando vueltas y vueltas y sobre el cual ya no tenes ninguna autoridad.
Pero ya estoy cansado de decisiones soberanas y monárquicas, asi que propongo lo siguiente:
Que nos reunamos en la sede de FAEF el viernes 25 de Septiembre a las 19hs, traigan algo para picar y tomar, y asi buscar una alternativa a todo este quilombo, si estan de acuerdo con solo contestar OK VOY es suficiente, nos vamos hablando de acá en adelante.

Quiero contarles a quienes no conocen al Chelo y a Rocha que son dos tipos tan buenos como el resto, que quizas algun dia se equivocaron como todos, como tambien lo son Nestor y Hector que lo siguió solidariamente cuando se fué.

Puedo contarles muchas cosas mas, pero no suman a solucionar, es tirar mierda al pedo

Apoyo el pedido de Luis, almenos a él respetale los años de trabajo incondicional que tuvo para con vos...

Y la verdad quiero aprovechar para agradecerle a Luis y UNICAMENTE a Luis todo lo que hizo por el foro y por la filatelia Argentina, porque la verdad, estuvo en el peor lugar, tuvo que apoyar a Nestor y lo dejaron en bolas, trabajó para Pablo y le dió la espalda sin respeto, es sin dudas MI GRAN amigo en todo esto que compartimos desde hace ya largos años...

Estoy de vacaciones y con bronca, no tenía que terminar asi.

Martin
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por ernesto »

Qué loco...

Me parece que está bueno lo que está pasando acá. El foro es una iniciativa privada. Que se convirtió en algo colectivo, pero sigue siendo privado. Es hora de ver cómo se puede hacer que la propiedad del foro deje de ser algo individual.

Sólo espero que lo que haya que hacer no demande un esfuerzo enorme de parte del que siempre se pone esto al hombro... Seguramente haya burocracias, dinero que gastar, trabajo que hacer...

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por jscarsi »

Hola
Soy de los más nuevos en el foro, de los más novatos en la filatelia y no conozco a la inmensa mayoría de los que aquí participan. Aun así me atrevo a dar mi opinión que justamente no va a estar demasiado marcada por afinidades personales ni pertenencia a uno ni otro grupo Cuando entré, el mismo ya tenía varios años de funcionamiento y los conflictos que terminaron de estallar en estos días ya habían surgido y se habían asentado.
Lo que dice Ernesto me parece acertado. Este puede ser el momento en que el foro se convierta en algo colectivo tanto en su funcionamiento como en su propiedad. Para ello más allá de cambiar de dominio tendríamos que discutir de qué manera podemos lograrlo en cuanto al trabajo que va a requerir y el dinero que va a necesitar. Allí esperamos las palabras de los más duchos en el tema para ver de qué manera puede colaborar la comunidad. Es decir, necesitamos dinero? Cuánto? Necesitan una mano con el trabajo? Cual y cuanta? Estoy seguro que si identificamos las problemáticas podemos encontrar soluciones. El foro, me parece, es imprescindible como medio de información, debate, aprendizaje y como generador de contactos. La rapidez con la que me volví a meter en la filatelia hubiera sido imposible sin esta comunidad virtual.
También puede ser esta una buena oportunidad para afinar ciertas cosas que si no están claras pueden mutar a polémicas y luego a conflictos, es decir, establecer normas de convivencia más claras. Tengo la impresión, puedo equivocarme, que se tomaban decisiones importantes como eliminación de usuarios o cerrados de post con demasiada rapidez y sin consulta a la comunidad. Lo del tema ventas realmente me parece increible. Creo que para la mayoría de los usuarios no es algo que nos cambie la vida. Es decir, yo prefiero que funcione como venía funcionando hasta ahora, con ciertos límites. Pero si se decide ventas 0 o ventas sin límites realmente es algo que no me parece fundamental. Entonces, para la nueva etapa, lo más racional no sería poner el tema a consideración de la comunidad, discutir, argumentar, someterlo a votación y acatar lo que quiere la mayoría? Y pongo el tema ventas sólo como un ejemplo. Este foro es un lugar donde se ejerce la inteligencia colectiva, permitamos que esa misma inteligencia guíe el funcionamiento del mismo.
Finalmente, todos o casi todos tenemos una vida más allá de la filatelia. La misma es mucho más difícil e importante. Actualmente ir al almacén es internarse en un espacio de disputa política donde el insulto dado o recibido es una posibilidad. Ni hablar de los espacios de poder universitarios, profesionales o políticos que cada uno de nosotros integra donde verdaderamente hay disputas ideológicas y de poder importantes y que deben ser dadas. Entonces, no contaminemos esto. Este es nuestro cable a tierra, cuando entro al foro quiero ver una variedad que no conocía, las adquisiciones que hizo tal persona, la colección que preparó tal otra o leer un debate, aunque no lo entienda, sobre papeles o reacciones ante la luz UV. Dejemos afuera los comentarios sobre política, religión o cualquier tema que nos parezca que puedan tocar las fibras de nuestros compañeros. Y si tenemos que disentir hagámoslo sin caer en el insulto, con altura y respeto hacia el otro.
En fin, disculpas por la extensión. En resumen, aquí estamos los que no participamos tanto para arrimar el hombro para que esto siga de la mejor manera posible y esperando que esta crisis sea en realidad una oportunidad para mejorar esta herramienta fundamental en nuestro hobby.
Saludos
Juan
Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”