Borron y cuenta nueva

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Borron y cuenta nueva

Mensaje por zeus25971 »

Hola a todos. El otro dia luego del post de la expo en la que agradecia a todos. Me olvide del agradecimiento mas importante de todos. Agradecer al FORO!!!!!! Ya que si no hubiese sido por el, mi reencuentro con la filatelia hubiese sido un fugaz recuerdo de una noche que estaba buscando como bajar distraerme para eliminar el Stress laboral!!!!!

Desde hace ya un tiempo y debido a una serie de desencuentros desafortunados, el "grupo original" que en su momento dio el puntapié inicial y un gran empuje para el crecimiento del foro dejo de utilizar el mismo para "juntarse a charlar", decayendo en parte la actividad del mismo.

Uno de los mayores puntos de discordia fue la actividad comercial dentro del foro. Luego de mucho pensar y consultarlo con miembros de clubes y usuarios se ha decidido cambiar algunas reglas del foro.

1) Se levantan todas las limitaciones existentes al momento en la seccion de ventas. La misma a partir de la fecha es NO moderada ni administrada.

2) Cualquier actividad comercial, publica o "encubierta" fuera de la sección ventas esta EXPRESAMENTE PROHIBIDA.

3) Las dos reglas arriba mencionadas incluyen las consultas sobre valuacion y/o autenticidad de piezas. Esto es, si algun participante quiere conocer algún dato sobre una pieza para su coleccion personal o aprendizaje se debe colocar la pregunta o post en la que corresponda. En cambio si lo que desean es saber su valor o autenticidad para la venta, la pregunta debe ser colocada en la seccion ventas.

Se solicita a todos los miembros del foro la mayor colaboración para que estas reglas se cumplan y para que ademas se mantenga el espiritu original del foro que era evitar las "avivadas" especialmente para los coleccionistas que recien comienzan.

A modo de relanzamiento de esta nueva etapa en el foro, se ha decidido levantar los baneos permanentes a Horacio Rocha y a Chelo1968, asimismo se invita a TODOS los participantes del foro a volver a participar con preguntas, consultas, que nos cuenten novedades sobre sus colecciones, etc,etc,etc.

Saludos a todos y buen fin de semana
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por Sarcosis »

Grande Luis!
Muy buena decisión! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Abrazo
Sergio
*** SARCOSIS ***
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por hector78 »

Me parece bárbaro Luis!!!!!

Hector
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por zakur »

Me parece una excelente decisión, bienvueltos a los reingresantes y a no meter la pata ahora!!
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Me parece una buena y acertada medida.

Espero que todos comprendamos y ayudemos a que esto siga funcionando, lo que yo considero el club de filatelia argentino más grande, el que está a disposición las 24 hs. del día, los 365 días del año.

No quiero dejar pasar la oportunidad de solicitarles a los que escriben, además del tema que menciona Luis, es de tratar de agrupar los temas donde corresponde.

Hay una tarea que empecé a hacer tibiamente con Néstor (Patagonian) y que la he hablado luego con Luis, de poder redistribuir y ordenar los post. No es una tarea fácil, pero algo ya se nos va a ocurrir :roll:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

No tengo una posición determinada sobre el tema ventas acá, y me parece ok lo que decidan.

Sí celebro y espero la vuelta de todos, y espero que prime el respeto, clave para poder colaborar acá.

Alejandro, respecto a esa clasificación, creo que es útil, aunque tiene también sus limitaciones (podrías en un mismo post tratar temas que abarquen a más de uno). Agrego como sugerencia, que creo que alguna vez les comenté, poder marcas los posts estrictamente filatélicos de los que no lo son (como este), para facilitar a posterior las búsquedas y consultas.

Slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
Filatelia Olivos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2015 19:27

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por Filatelia Olivos »

Bueno, es muy bueno que se levanten los baneos permanentes, por lo menos para mi que me he quedado afuera mucho tiempo.

Gracias por aceptar mi reingreso y espero que podamos seguir colaborando.

Horacio Rocha - Filatelia Olivos
Si te interesa, podes contactarme via Facebook en Filatelia_Olivos - Gracias.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por Otin »

Perdon por la pregunta: ¿qué es "baneo"? No conocía esa palabra; supongo que será algo así como una prohibición en el lenguaje de internet.
Otin
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por jscarsi »

Si, exactamente. Copio un pequeño fragmento de la definición de la Wikipedia:

En la jerga informática, se llama ban (banear) a una restricción; ya sea total, parcial, temporal o permanente, de un usuario dentro de un sistema informático, generalmente una red. Al igual que muchos otros términos de la jerga informática, ban proviene del inglés y significa "prohibición". Las palabras correctas en español a esta acción serían "bloquear", "suspender", "prohibir", "restringir", "cancelar" como sucede en otros entornos, por ejemplo "le han cancelado la licencia de conducir".
Juan
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 365
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por Gusracing »

Celebro la decisión, como dice Ale, el Foro es un club abierto las 24 horas, donde todos compartimos información de nuestra pasión y ademas (en mi caso particular) me a permitido conocer personas enormes, que me brindan su amistad, asi que espero que este borrón y barajar de nuevo posibilite el crecimiento de nuestro foro
Saludos
Gustavo
pablo.dimaria

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por pablo.dimaria »

No estoy de acuerdo con la sección Ventas dentro del Foro. Queda la sección Ventas y Compras de cualquier tipo prohibida dentro del Foro de Filatelia.

Saludos,

Pablo Di Maria
pablo.dimaria

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por pablo.dimaria »

Si no les gusta la regla de que no haya ventas ni compras en el Foro. No hay problema muchachos. No quiero imponerles nada. Pero pueden realizar un backup y continuarlo en otro dominio y este lo cierro.

Saludos,

Pablo Di Maria
pablo.dimaria

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por pablo.dimaria »

Yo les proporciono el Backup con todo y se van a otro dominio ....
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por zeus25971 »

Pablo, sinceramente me hubiese gustado discutir esta decision por privado. El dia Lunes 31 te enteraste de lo que estaba por anunciar de los cambios en las ventas y si no estabas de acuerdo o no tenias tiempo de pensarlo en ese momento, con mandarme un privado diciendo que aguarde para hacer cualquier anuncio, alcanzaba. Tu silencio me hizo pensar en que tu postura iba a ser la de no involucrarte en las decisiones del contenido del foro como venis haciendo desde siempre.

Hay una realidad y es que el dueño del foro sos vos, y podes tomar las decisiones que mejor te parezcan. También creo que lo mejor es que a partir de ahora tomes vos el mando del mismo y que comiences a tomar todas las decisiones que conciernen al dia a dia. Lo que si, tene en cuenta que el foro se convirtio en LA herramienta de comunicacion de nuestra comunidad y por ende te involucres mas en la opinion de TODOS los filatelistas ( especialmente los del interior que son los mas beneficiados con la existencia del mismo ).
Por otra parte entiendo que no quieras hacerte responsable de las ventas, y si preferis desligarte del foro lo que podemos hacer es registrar un nuevo dominio, y que todos los que entren a foro.filateliaargentina.org redireccionen a ese nuevo dominio.

Para que se entienda clarito, despues de esta desautorizacion publica yo no puedo seguir como administrador. Pero tampoco quiero abrir otro foro paralelo para estar compitiendo, creo que somos pocos y la idea que se esta tratando de imponer en la comunidad es justamente que haya unidad. Entonces si no queres seguir adelante con el foro todo bien. Hagamos uno nuevo en otro dominio y lo manejamos nosotros (pero si te pido que hagas un redirect ). Si no, podes seguir vos con el manejo (o quien vos determines) y por lo menos de mi parte no vas a tener "competencia"

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Borron y cuenta nueva

Mensaje por daa1406 »

Perdon Pablo Dimaria, vos quien sos ?
Porque no te conozco.
Sos filatelista ?
Sos alguien del foro ?
Te veo como Administrador pero nunca te vi por ningun lado.

Presentate y deci que haces.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”