Seccion de ventas!

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
Responder
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Seccion de ventas!

Mensaje por _gabf_ »

Hola: Queria dar una sugerencia, Fijense que la seccion de venta de sello postales tiene otra seccion adentro con el mismo nombre, supongo que habria que eliminar todos los post del general y pasar todos los de la ex-sub-seccion.

No se si me hago entender bien :S

Esperemos que funcione bien esta seccion :)
Saludos.
pablo.dimaria

Re: Seccion de ventas!

Mensaje por pablo.dimaria »

Sí está un poco mezclado , a ver que opinan :

1ero ) Opiniones de las reglas.
2do ) La idea era armar un esquema así : Mercado de Estampillas ---- Dos Subforos ---- Venta de Sellos
Anuncios de Compra de Sellos

Chau , me voy a dormir , porque sino mañana no me levanta nadie .
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Seccion de ventas!

Mensaje por ntrm »

Sugiero algunas ideas para ventas de "gente que se dedica a vender"

1. SE IDENTIFIQUE CON NOMBRE REAL
2. LO QUE VENDA, si está catalogado, que incluya el valor de catálogo, una descripción lo mas acertada posible, estado general del sello y sobre todo CUANTO QUIERE POR EL / LOS SELLOS.
2a. EL Vendedor debe sugerir el lugar de entrega de los sellos, se sugiere entregas en Alo Alo los dias de encuentro, para ademas de realizar la venta, se conozca a quienes venden y quienes compran. Tratar de que no sea solo un compra-venta. Para eso existen otras webs.
3. Ver la posibilidad, no se si se puede, que dichos posts no figuren en MENSAJES NUEVOS, porque, supongamos que el tema funciona, aparecerian 100 ventas y 1 mensaje... por lo que el mensaje en cuestion se perderia, no olvidemos cual es el sentido del foro. Yo creo que el que quiere comprar va y mira... nada de propaganda gratis.
4. El vendedor cede la propiedad de las imagenes de los sellos vendidos/ofrecidos, las cuales pasan a ser propiedad del foro para ser usados en catalogos, mensajes, y todo trabajo que se realice dentro del mismo.
5. Las ventas tienen que ser aprobadas antes de su publicación definitiva.
6. Los "Temas" de cada post, tratar de que esten formateados de alguna manera para una facil lectura. Por ejemplo " Vendo Pt 32 usado - Rivadavia Percè"

Incorporar una sección de PEDIDOS, donde:
1. El usuario manifieste la intención de comprar determinado sello, serie o colección.
2. Quienes esten interesados, dejen sus ofertas, para que el comprador decida a quien comprar. Al no tener un sistema de comisiones, esto puede ser muy interesante.

Sigo pensando

Saludos

Martin
pablo.dimaria

Re: Seccion de ventas!

Mensaje por pablo.dimaria »

Gracias Martín, con tus sugerencias y otras que recibí realizé algunos cambios.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Seccion de ventas!

Mensaje por labanderanocturna »

Pablo:
Adhiero a lo de Martín y agrego:
Sería importante también poner un límite a los comerciantes. Me refiero a lo siguiente: que cada uno tenga su propio post, dónde no pueda publicar más de 10 artículos y de esa forma una vez confirmada la entrega ellos mismos lo irán borrando.
Los comerciantes, que se supone algo saben de filatelia, además de vender lo que quieran podrían aportar algún conocimiento referido al artículo publicado.
Todo comerciante o forero debe aceptar las críticas al material vendido o que intentó vender sin entrar en discuciones estériles, después de todo, sabemos que son opiniones subjetivas de cada una de las partes.

La otra posibilidad, sería que cada comerciante tenga su espacio de publicidad y pague lo que Pablo diga/disponga/negocie, pero nada de esntusiamarse y querer cobrarle a los foreros como yo. 8) :lol: :D

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
pablo.dimaria

Re: Seccion de ventas!

Mensaje por pablo.dimaria »

Algunas sugerencias son buenas pero difíciles de implementar tecnicamente ( por lo menos para mis conocimientos ), por ejemplo el quitar de las búsquedas los post de la sección, ó limitarlos a 10.

Por lo pronto, prefiero no poner publicidades de comerciantes en el foro, ( salvo lo que ya puse de Google ).

Más adelante si esto crece, y fuera necesario para mantener el hosting, bueno .... vería ...

Saludos,

Pablo
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Seccion de ventas!

Mensaje por zakur »

Me gusta como quedó, no le agregaría más reglas o cosas, proque sería complicado de recordar y más para Pablo que lo tiene que implementar. Hasta ahora no ha habido problemas con vendedores compulsivos, los únicos problemas han sido spammers y algún desubicado (hay cada gaucho en la pampa.....) De última, si alguno toma el foro como vidriera, se le puede advertir por MP. (Hablando de Roma, ¿qué será de la vida de "soccer"?)

Aprovecho para felicitar a Pablo por el trabajo que hace continuamente y a todos por aportar su grano de arena..
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”