Idea para ordenar un poco más el foro.

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
Responder
CMP
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Ago 2007 15:12

Idea para ordenar un poco más el foro.

Mensaje por CMP »

No estaría bien abrir una carpeta o no sé como se llama, para "Ensayos", digo en mi humilde opinión, para juntar todos los que hay por ahí desparramados en un solo lugar, es más fácil para el que quiera abrirlo. Se pueden también "juntar" los temas, por ejemplo San Martín, dejar las capetas como sub carpetas y el tema es San Martín. Digo...

Un saludo

Claudio Picone
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Idea para ordenar un poco más el foro.

Mensaje por zeus25971 »

Hola Claudio, hay que ver que opinan los demas....a mi me parece mas prolijo, dejar los ensayos de una serie en donde se habla de la misma.....en lugar de juntar todos los ensayos dentro de una misma seccion. En general es material que se agrega a una coleccion solo en las series en las que el coleccionista quiere especializarse, por ende me parece mas piola dejarlo ahi.

Obviamente es solo mi punto de vista.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Idea para ordenar un poco más el foro.

Mensaje por ntrm »

Yo a veces pierdo mas tiempo tratando de ver donde meter los mensajes que en el mensaje en sí....

Por ejemplo este, esta mal posteado... si de orden hablamos.

No estoy peleando!!! aclaro...

Martin
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Idea para ordenar un poco más el foro.

Mensaje por zeus25971 »

Tenes razon....movido a temas tecnicos del foro.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
CMP
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Ago 2007 15:12

Re: Idea para ordenar un poco más el foro.

Mensaje por CMP »

Fue solamente una idea nada más, igualmente hay cosas que no conozco de estos temas de foros y demás, por eso pregunto, creo que es la única forma de aprender.

Donde debe estar este mensaje, no tengo la menor idea, igualmente no estoy ofendido y nada por el estilo, creo que hay otras cosas más importantes por las que enojarse.

Saludos.

Claudio Picone
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Idea para ordenar un poco más el foro.

Mensaje por ntrm »

Ahi esta el punto... los foros estan divididos para que uno se oriente mejor cuando quiere consultar algun tema en particular. Y estan para simplificar la cosa, el atomizar mucho los subforos por un lado ordena pero por otro complica.

Yo en mi caso por ejemplo quitaría todas las categorias dentro de Emisiones del Correo Argentino, basta con poner el año delante de cada post.

Despues ordenaria dentro de Sellos Postales de Argentina, los sub grupos, para una búsqueda mas sencilla, crearia un grupo "Conmemorativos", sacaria "Carabelas de 1892 ( Descubrimiento de América )", pondría "KIDD" antes que "EVITA", eso me confundió hace unas semanas, uniría "Libros y Documentación sobre Filatelia Argentina" con "Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos", en fin, cada tanto hay que hacer una pequeña toilette para organizar un poco los cambios que dia a dia le vamos haciendo.

Martin
pablo.dimaria

Re: Idea para ordenar un poco más el foro.

Mensaje por pablo.dimaria »

Martín, agregué, el Foro sobre Catálogos, dentro del Foro Documentación como propusistes, achicando así un poco el listado.
Con la propuesta de Claudio no sé que hacer, si bien estaría bueno poner todas las "Pruebas" juntas en algún lado, como dice Luis, quedarían mezclados los sellos postales de cada serie ....... Es más dificil de lo que parece acomodar todo !! Gracias a todos por opinar y proponerme mejoras al Foro !!
patagonian

Re: Idea para ordenar un poco más el foro.

Mensaje por patagonian »

Uno quisiera ver ordenado el Foro, más o menos como tiene ordenada la colección propia. Y eso sirve para una sola persona. :wink:

Tal vez alguien se dedique a los cuños, pruebas y ensayos con exclusividad y por lo tanto los ordena todos juntos, al estilo de los capítulos del tomo II del Kneitschel 1958.

Pero entiendo que la mayoría estudiamos una determinada serie, casa impresora o época histórica, centrando la óptica en los sellos, y en forma complementearia como génesis de la emisión, la ilustramos con algunos cuños, luego pruebas, luego muestras, los sellos propiamente dichos, sus variedades de impresión, matasellos, etc etc. Pero la óptica centrada en la serie y nó en el ensayo.

Por ese motivo se ordenó el foro de tal forma. No es fácil cambiarlo, muchos leemos TODOS los post del foro y por eso sabemos donde buscar las cosas, pero siempre está el BUSCADOR que puede asistirnos, con poner "muestra" saldrán todos los post que lo contengan; basta ponerle a cada post un título coherente y estará accesible con facilidad.

Respecto al crecimiento de las series sobre "sellos postales de Argentina", efectivamente empezó con media docena de ítems y fueron agregándose más, lo que para el recién llegado se hace confuso, máxime cuando al menos un 30% de los visitantes no las reconoce por su nombre o casa impresora si no tiene el catálogo abierto. Pero ayudaría bastante ponerlos en orden cronológico, no sé, Pablo, si no es muy laborioso se podría hacer, hay solo un par mezclados.

Si seguimos agregando series, en algún momento debemos hacer como los bibliotecarios, aunque no sea estructura decimal: dividimos en "clásicos", "postclásicos", modernos tempranos (1900-1930), etc. y en cada subcarpeta, serie por serie.

Cada cual tiene su concepto de orden y forzosamente habrá discrepancias, así como en mi lugarcito para la filatelia los demás ven gran lío pero para mí cada cosa está donde debe estar siguiendo un determinado criterio, tal vez válido para mí solamente.

Pero no se puede estar cambiando la estructura cada mes. Antes de cada cambio de fondo mejor analizarlo bien y armarlo en consenso con los moderadores o quienes recorran el foro con asiduidad, definir los detalles, y recién ahí ponerse a mudar la info.
I.M.H.U. :wink:



Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”