idea para el foro

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
Responder
rodrigo-javier
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 133
Registrado: 14 May 2009 18:25

idea para el foro

Mensaje por rodrigo-javier »

hola quisiera poner como opinión si se podría hacer un sub foro donde se les explicara a los que recien empiezan con la filatelia de como se tiene que hacer para coleccionar sellos postales . para evitar que los despistados que recién empiezan no pegen los sellos con cinta escotch o despeguen las estampillas de los sobres estando en condiciones , etc...
para mi es una idea muy buena y ayudaria a muchos chicos y adultos que quieran empegar y no den pasos erróneos.
pd.: yo cometí errores parecidos cuando empecé no me gustaría que otras personas les pase y les agarre una desilusión .
tematica: abogacia-judicial
pablo.dimaria

Re: idea para el foro

Mensaje por pablo.dimaria »

Sí es una buena idea Rodrigo, de hecho aunque no lo creas , cuando creamos el subforo que se llama "Consultas Habituales - Librería", la idea fue un poco esa, colocar allí post, que sirvieran para los que recien empiezan entre otras cosas. Voy a crear un Subforo con ese título que proponés, y vemos que cosas se pueden mudar allí.

Escucho opiniones de los demás ...

Saludos,

Pablo Di Maria
pablo.dimaria

Re: idea para el foro

Mensaje por pablo.dimaria »

Rodrigo, ya está armado el Subforo , lo denominé "Los Primeros pasos en la Filatelia" . Ahora tal vez habría que explicar en forma sencilla varias cosas :

Vocabulario : Mint , Filigrana, Valor Facial, Matasello, Marcofilia, Bandeleta .... etc.
Cómo medir el dentado de un sello
Cómo y cuando despegar los sellos postales de las cartas circuladas.
Primer Día de Emisión
Cómo armar tus propias hojas para los Albums
Que diferencia hay entre Album, Clasificador y Acumulador ?
Materiales : Que es un Filaband ? Pinzas ? Lupas ?
Cómo ver la filigrana en un sello postal ?

Bueno por ahora son las cosas que se me ocurren ....
rodrigo-javier
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 133
Registrado: 14 May 2009 18:25

Re: idea para el foro

Mensaje por rodrigo-javier »

bueno haora falta que alguien de el puntapié inicial :)
tematica: abogacia-judicial
Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”