Temas del foro en ingles

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
Responder
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Temas del foro en ingles

Mensaje por daa1406 »

Gente del foro,
seria interesante que aquellos topicos que se escriban en ingles, tambien tengan su correspondiente traduccion al castellano.
No digo que un extranjero que escriba lo haga en nuestro idioma porque no tiene la obligacion de saberlo, como el caso del amigo Rein que ha hecho innumerables y excelentes aportes y por el que le estoy agradecido por todo lo que aprendo, pero aquellos que le contestan y son locales se podrian tomar el trabajo tambien de poner la traduccion de lo que expresan.
Ademas si alguien, no es mi caso por el escaso conocimiento del idioma ingles, puede traducir lo del amigo Rein seria mas que interesante.

Es solo una sugerencia que nos beneficiaria a varios.

Muchas gracias

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
patagonian

Re: Temas del foro en ingles

Mensaje por patagonian »

Creo que nuestro amigo Rein entiende bastante bien el castellano, aunque seguramente le costaría mucho escribir en español; lo entiendo porque me pasa así con varios idiomas que puedo leerlos pero no escribir en ellos sin hacer un mamarracho peor que un traductor on-line.
Por ello le respondo en castellano, por sus respuestas veo que lo comprende bien, y en paz con los locales.
Saludos,
Néstor.

Pd: Como bien dicen los italianos: Traduttore, traditore.

Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Temas del foro en ingles

Mensaje por daa1406 »

Nestor,

la intencion no es que Rein escriba en castellano, lo que pido es a aquellos que le responden en ingles, tambien hagan la traduccion al castellano, y si alguien se toma el trabajo de traducir lo de Rein lo agradeceriamos mucho.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Temas del foro en ingles

Mensaje por ernesto »

Lo que estaría bien es poner el título del thread en castellano, o bilingüe. Así quien no sepa inglés, al menos sabe de qué se trata. Luego puede usar un traductor online o pedir una traducción a un alma filatélica caritativa.

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Temas del foro en ingles

Mensaje por ntrm »

O mas sensillo todavia, que Rein lo ponga en Ingles, como mas comodo se siente, y alguno de nosotros cambia el nombre del post.. se puede editar el nombre??

Martin
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Temas del foro en ingles

Mensaje por ernesto »

Si, pero habría que avisarle. No vaya a ser que Rein después no encuentre lo que escribió!
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Temas del foro en ingles

Mensaje por leonardoleidi »

Acá en el foro, abajo dice traducido al español (es_AR) por LarveandoTeam, estaría bueno que tradujera todos los post del foro (que los deje en los idiomas originales y les agregue el castellano).
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Temas del foro en ingles

Mensaje por Sarcosis »

Doy cursos de Ingles ($50.- la hora) JAJAJAJAJ :twisted:
Me parece bien poner los 2 idiomas (para los locales)

Saludos (Greetings) :lol:

Sergio.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Temas del foro en ingles

Mensaje por ernesto »

Me parece que Larveandoteam hizo la traducción del software del foro (phpBB), y esa leyenda es el crédito que quedó fijo en el software en castellano. Como cuando atrás de un libro dice "traductor: Aurora Bernárdez".
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Temas del foro en ingles

Mensaje por Rein »

I have just returned from holidays Sunday night and started here again full steam!

I can - up to a point - read Spanish enough to get the picture. It may be a problem to the "Spanish" speaking here to follow my often rather technical text. I have tried so far to add as many images as possible to support the textual content....
patagonian

Re: Temas del foro en ingles

Mensaje por patagonian »

Estimado Rein, valoramos mucho tus contribuciones, y queremos que te sientas cómodo al escribir. No te molestaría que editemos algunos títulos de los thread poniendo su traducción ?? (si hay espacio los dejamos en ambos idiomas). Eso aseguraría que al menos puedan ubicarse los temas con mayor facilidad.

Asimismo hemos tenido algún planteo de colegas que tiene poco ancho de banda y les resulta muy lento abrir los temas extensos con imágenes tan detalladas.
Has probado a usar los "adjuntos" del foro, para almacenar las imágenes? Porque tienen la gran ventaja de presentarlas reducidas (y rápidas) y sólo al seleccionarlas se bajan con toda la resolución.
Sé que no lo necesitas pero he escrito un instructivo elemental para hacerlo.
http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =45&t=2039

Atentos a tus comentarios,
Néstor.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Temas del foro en ingles

Mensaje por Rein »

Nestor,

I can see your point in the limited band-width some readers have. I can try to reduce the byte-size of the images without spoling the necessary detail. I would like to stick to the same source text as - just like Tony Rubiera - I would like to have a more or less simultaneous publication in the Australian Stampboards forum from where my acquaintance with Argentinean philately all started !!
patagonian

Re: Temas del foro en ingles

Mensaje por patagonian »

Gracias Rein por tu respuesta. Está claro que necesitas mantener las imágenes en forma externa para acceso simultáneo desde distintas publicaciones. Y realmente cargar imágenes de baja resolución que sean el link a las reales de gran detalle, es un trabajo que no se justifica para las cosas de todos los dias.
Igualmente respecto a los títulos de los thread entiendo que no tendrías inconveniente en que alguno de nosotros incorpore la traducción.
Cordialmente,
Néstor.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Temas del foro en ingles

Mensaje por Rein »

Néstor,

starting a new thread it may be easier for me to use an English title, but when you subsequently change that into Spanish it had been no problem at all for me. It is obvious that the Spanish title will be easier picekd up by the potential readers and that is what is was meant for :)
Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”