Imágenes faltantes

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Imágenes faltantes

Mensaje por ntrm »

Veo que un post q escribi no lo mande...
la secuencia sugerida era:

Backup actual del estado en que se encuentre, siempre antes de tratar de reparar algo hay que backupear todo.
Bajar el servidor
restorear las imagenes.
no se si maneja indices o similar, si es asi, reindexar todo.
arriba el servidor.

Yo asi me manejo, pero repito, no se que pasa.

PRegunto, si hay un backup de un par de dias, todos podemos tener las imagenes que faltan, vos recuperar las tuyas para ir de a poco recuperando los posts, y no tener que escanear todo otra vez, no?

Pablo podria zipear las imagenes del backup de octubre, y subirlo para que todos lo bajemos.

Se me ocurre. Pero no se que pasa, porque en los posts, salen bien llamadas las imagenes....

Ufa... a leer php. Yo soy de la época del "Extended Basic" :)

Saludos

Martin
HOMERO SIMPSOM
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 53
Registrado: 27 Sep 2009 21:17
Ubicación: CORDOBA

Re: Imágenes faltantes

Mensaje por HOMERO SIMPSOM »

Estoy muy enojado :x debido a que hay muchos post, que no deja ver las imagenes...a ver qe hacemo con esto :!: :?: ya que justamente eso que falta son las herramientas de trabajo con las que nos guiamos.....

Saludos


ATTE: Yo D.J.P. :evil:
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Imágenes faltantes

Mensaje por Rein »

ernesto escribió:Agrego algo:
El otro día me llegó un mail del administrador de Stampboards, un foro filatélico australiano. En ese foro todas las imágenes se cargan en Photobucket, por pedido expreso de los moderadores. En el mail comentaban que photobucket cambió la política de cuentas, y si un usuario deja de tener actividad por tres meses en su cuenta, lo dan de baja y eliminan sus imágenes.
He aquí un ejemplo de por qué me parece que no es muy conveniente usar servidores externos para las fotos...
That is correct! They want you to pay!

"We noticed that you haven't logged into your Photobucket account Rentje_de_Vos for about 80 days. You still have images in this account, and some of those images are actively being viewed on other sites.

If you want to keep these linked images active, you must log into your account Rentje_de_Vos by Nov 4, 2009 at http://photobucket.com.

You must log into your account at least once every 90 days to keep your linked images active. You can also upgrade to Pro to keep your linked images active permanently.

Thanks,"

GOOGLE:


Eso es correcto! Ellos quieren que usted paga!

"Nos dimos cuenta de que no haya accedido a su cuenta Rentje_de_Vos Photobucket por unos 80 días. Aún dispone de imágenes de esta cuenta, y algunas de esas imágenes se activa está viendo en otros sitios.

Si desea mantener estas imágenes activos vinculados, debe iniciar sesión en su cuenta Rentje_de_Vos de 4 de noviembre 2009 en http://photobucket.com.

Usted debe ingresar a su cuenta por lo menos una vez cada 90 días para mantener sus imágenes vinculadas activa. También puede actualizar a Pro para mantener sus imágenes vinculadas activa de forma permanente.

Gracias, "
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Imágenes faltantes

Mensaje por Rein »

In the Index of Commemoratives I did add some pictures that might be helpful to get on!

En el Índice de conmemorativas que hice añadir algunas imágenes que podrían ser útiles para obtener el!
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Imágenes faltantes

Mensaje por leonardoleidi »

Gracias Rein.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
patagonian

Re: Imágenes faltantes

Mensaje por patagonian »

Sigo a la espera de una explicación satisfactoria de lo que pasó, y cuál va a ser la política de mantenimiento de acá en más (o sea si el Administerador acepta alguno de los muchos ofrecimientos que se le hicieron).
Si hay que recuperar las imágenes una a una de forma manual, es casi lo mismo que no hubiera ningún backup, ni por parte del prestador del servicio de hosting, ni por quienes tengan atributos para hacerlo externamente (en este momento sólo el Admin).
No creo que nadie se moleste en subir nada serio si luego, ante un nuevo crash, la responsabilidad de reponerlo termina siendo de él.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2148
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Imágenes faltantes

Mensaje por labanderanocturna »

Pablo:
Estamos todos preocupados por este tema, no encontramos una respuesta válida de tu parte y al menos a mí me da la sensación de ausencia tuya para tratar la situación.
Esto lleva a una pérdida de credibilidad respecto del foro y de la página en general.
Todos los que seguimos ingresando, lo hacemos por que encontramos un lugar en el cual estamos a gusto y podemos manejarnos con libertad, con respeto.
Comparto la preocupación del resto de los integrantes de esta hermosa comunidad, y espero que puedas tratar este tema adecuadamente para recuperar la credibilidad perdida.

Gracias
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Imágenes faltantes

Mensaje por leonardoleidi »

labanderanocturna escribió:Pablo:
Estamos todos preocupados por este tema, no encontramos una respuesta válida de tu parte y al menos a mí me da la sensación de ausencia tuya para tratar la situación.
Esto lleva a una pérdida de credibilidad respecto del foro y de la página en general.
Todos los que seguimos ingresando, lo hacemos por que encontramos un lugar en el cual estamos a gusto y podemos manejarnos con libertad, con respeto.
Comparto la preocupación del resto de los integrantes de esta hermosa comunidad, y espero que puedas tratar este tema adecuadamente para recuperar la credibilidad perdida.
Concuerdo con Marcelo, sería una pena tirar por la borda todo lo que se construyó en este foro, espero que se solucione, todo quizás a Pablo se le escapa de las manos, pero entre todos, si existe una posiblidad de ayuda, podríamos colaborar.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Imágenes faltantes

Mensaje por ntrm »

patagonian escribió:Sigo a la espera de una explicación satisfactoria de lo que pasó, y cuál va a ser la política de mantenimiento de acá en más (o sea si el Administerador acepta alguno de los muchos ofrecimientos que se le hicieron).
Si hay que recuperar las imágenes una a una de forma manual, es casi lo mismo que no hubiera ningún backup, ni por parte del prestador del servicio de hosting, ni por quienes tengan atributos para hacerlo externamente (en este momento sólo el Admin).
No creo que nadie se moleste en subir nada serio si luego, ante un nuevo crash, la responsabilidad de reponerlo termina siendo de él.
Nestor, Pablo aclaró que tiene un backup de unos dias anteriores al crash, si ese backup está en sus manos, las imágenes estan, entonces el problema es el restore, en ese caso, si él no puede recuperarlas, sugiero que zipee TODAS las imágenes del backup que dijo tener, y cada uno de nosotros baje ese archivo, asi nos evitamos el tener que escanear todo otra vez.

Me preocupa tambien que pasan los dias y no hay señales de Pablo. Mas me preocupa que el dice que puede volver a pasar todo esto. El tambien dice que en otro provider hubiese sido peor, realmente no se que podia ser peor, perder los posts completos???

Este problema surge de participar de un foro propietario, y no de dominio público.

Siempre siento que me toca a mi decir lo que nadie quiere decir, pero creo que en estas condiciones de seguridad el foro se cae. Asi de simple. Soluciones?
Solucionar convincentemente este problema, y seguir de la manera cómoda con la que nos manejamos hasta ahora, o en ultimo caso, migrar toda nuestra energía a otro lado, manejado entre todos, donde las responsabilidades sean compartidas.
Se que es dificil y seguramente muchos se sensibilicen, pero asi no me gusta.

Martin
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Imágenes faltantes

Mensaje por zeus25971 »

Alguna vez Pergolini dijo una metafora bastante acertada hablando con un fanatico de los redondos, despues de haberse separado....dijo algo asi como que los fanaticos del grupo debian sentirse como hijos de padres separados. Voy a usar una metafora parecida....yo me siento como si lo hubiera encontrado a uno de mis viejos de trampa.......uno desea que no haya pasado......pero consumado el hecho......la situacion se transforma en una situacion de m.erd y no hay vuelta atras.

Quizas yo haya entendido mal, pero creo que el ultimo backup que tiene Pablo es de enero.......estando en manos del backup del hosting. La pregunta que creo que debemos hacernos ahora es .....si tenemos que recuperar el trabajo perdido.......tiene sentido hacerlo sobre este foro, o conviene mas realizarlo sobre una plataforma en donde todos tengamos un poco mas de control????? Digo...de a poco podemos restaurar todo el trabajo hecho....pero dado el esfuerzo que conllevaria... sinceramente me parece que seria mas sano hacerlo sobre una plataforma en donde tengamos un poco mas de "control"......

Como para abrir el paraguas, llegado el caso en que Pablo prefiera seguir con la misma postura que hasta el momento, les cuento que acabo de registrar el dominio forofilatelia.com.ar apuntando a mi servidor...y la idea seria en estos dias instalar un phpBB....... La idea seria pedirle a Pablo que nos haga un dump de la base y usarlo como base para restaurar el foro en otro servidor.......Desde ya, que la idea seria que varios tengan privilegios de administrador y podamos administrarlo entre todos.....no podria hacerme cargo de semejante responsabilidad....especialmente en este momento que estoy laboralmente bastante "ocupado".....

Bueno....como dije mas arriba....es una situacion de merd y me gustaria que no hubiera pasado.....pero me parece que seria una lastima que el grupo que se armo en este año y medio se pierda o se disgregue por una cuestion tecnologica que entre todos podemos solucionar......

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Imágenes faltantes

Mensaje por maxicordobes »

Yo no entiendo mucho de hosting y todo eso, pero creo que le tenemos que buscar una solución al problema.
personalmente repuse algunas imagenes, pero realmente no tenia tantas asi que para mi fue facil, de todos modos algunas no las tengo mas y nos la voy a poder reponer.

Otra cosa, si el crash vuelve a pasar se perderian muchas imagenes, y con esto aparte de perder información se pierde a gente que quiere subir información porque no ve que su trabajo se mantenga en el tiempo. Tambien se perderia a gente que no entra periodicamente porque ya la info esta incompleta o rota.

Es una lastima porque veo que algunos de nosotros nos estamos desanimando (me incluyo), pero reitero le tenemos que buscar una vuelta de tuerca, para que no decaiga la info ni la gente que entra periodicamente.

Si pudieramos hacer una estadistica, seria el "club filatelico" (por llamarlo de alguna manera) que mas crecio estos dos años, o me equivoco, aparte de aprender, compartir info, tambien algunos pudieron conseguir algunas piezas, libros, copias de información, etc. Otros intercambiamos sellos muchas veces, y otros mas afortunados consiguieron amistades.

Por otro lado es "mi club filatelico" al que mas horas asisto, por todo esto les pido que no nos desanimemos, y los que saben un poco mas traten de resolver los problemas. Yo presto mi ayuda en lo que puedo. Alguien de los dedicados a sistemas pude explicarnos a los que tocamos de oido que hace falta?
Saludos
Maxi
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Imágenes faltantes

Mensaje por daa1406 »

Perdon pero alguien sabe algo de Pablo ? hace varios dias que no aparece.
Si alguien lo conoce personalmente seria bueno que le dijera que esperamos saber que sucedio y que pasa con toda la info faltante.
Como ya dije, el creo el foro, pero el foro se alimenta de todos nosotros, lo que implica que somos una parte importante del mismo y seria bueno poder definir el futuro del mismo.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
juansa_mdp
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 21 Feb 2008 19:22
Ubicación: La Plata, Prov. de Bs As - Argentina

Re: Imágenes faltantes

Mensaje por juansa_mdp »

Yo estoy igual que Maxi, no entiendo nada de sistemas. Hasta lo del backup llego, y realmente es una lástima que no se haya hecho más seguido, sobre todo, teniendo en cuenta la gran cantidad de información que se vuelca acá todos los días. Es cierto también que entro al foro para leer y aprender, y no gasté horas de mi tiempo trabajando en material que se perdió, ya que es poco lo que podría haber aportado; quizás eso haga que tenga menos bronca que otros foreros. Pero creo que Pablo nunca quiso que esto pase y la inexperiencia fue clave en no tomar la precaución de hacer los respaldos correspondientes.. lo mismo podría habernos pasado a cualquiera que hubiese montado esta empresa sin tener experiencias previas. Digo todo esto porque me parece que algunos están enojados con él por todo lo que pasó..

Creo que lo mejor sería pensar para adelante, hacer los cambios que se crean necesarios en cuanto a la administración y trabajar todos juntos para que esto siga creciendo. Hablar de crear nuevos foros me parece apresurado... Esperemos que todo se resuelva de la mejor manera.
Saludos a todos!
Juan
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Imágenes faltantes

Mensaje por ernesto »

Yo no creo que nadie esté enojado con Pablo. Él es el dueño de este sitio que todos disfrutamos sin el menor costo. Además es obvio que no gana un mango con esto (no hay publicidades, anuncios de comerciantes, etc.). Es decir, creo que el sentimiento general con Pablo, es de agradecimiento.
Ahora, lo que preocupa es la falta de comunicación de varias cosas:
- Qué pasó?
- Por qué no se puede solucionar?
- Existen los backups? De qué fechas?
- Por qué podría volver a suceder?

Me gustaría Pablo que te sientes un rato a comunicarnos lo que pueda de las respuestas a estas preguntas. Tal vez tengas vergüenza por lo que pasó, o sientas que defraudaste a mucha gente. O tal vez será que el proveedor prometió cosas que no cumplió: dijo que era un servidor Linux, y no era así (lo cual posibilitó la entrada de virus); o prometió una política de backups y no la cumplió. Pero todo esto entra en el terreno conjetural... Lo cierto es que nadie va a pensar mal de vos; todos conocemos tu dedicación con este foro. Si cometiste algún error, o te cagaron, o lo que fuere, nadie te va a crucificar.
Lo cierto es que lo que pasó me parece positivo en muchos aspectos: surgieron un montón de propuestas, se puso en debate la seguridad de la información, la colaboración en la administración. La mayoría de lo que se perdió es recuperable, por suerte.

Un abrazo a todos
Ernesto
Avatar de Usuario
juansa_mdp
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 21 Feb 2008 19:22
Ubicación: La Plata, Prov. de Bs As - Argentina

Re: Imágenes faltantes

Mensaje por juansa_mdp »

ernesto escribió: Lo cierto es que lo que pasó me parece positivo en muchos aspectos: surgieron un montón de propuestas, se puso en debate la seguridad de la información, la colaboración en la administración. La mayoría de lo que se perdió es recuperable, por suerte.
100% de acuerdo..
Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”