Buenas nuevas

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: Buenas nuevas

Mensaje por Normando »

Muchachos no ensucien este foro, que a la larga se pudre por tema de $$$ si alguien quiere vender que lo haga en otro lado, me parece que este foro es para otra cosa y no para especular y hacer unos mangos, "" si hasta ahora no tenes guita... ya se te fue el tren"" y a mi personalmente no me gustaria que se ensucie este foro, aclaro el aforismo "" si no tenes guita"" es para cualquiera a no sentirse tocado..., siento mucho tener que escribir esto pero me parece que se puede ir de madre si no lo cortan, un abrazo a todos. :evil: :evil: :roll:
Normando
pablo.dimaria

Re: Buenas nuevas

Mensaje por pablo.dimaria »

Yo, sólo quiero agradecer a todos los que están ayudando y ponen su hombro para que esto mejore.
Las imágenes de Ernesto quedaron estupendas.
Luis está haciendo backups y me ha sacado mucha presión de encima.....
Zakur realizó un laburo espectacular con el índice de sellos ...
Julìán que continùa con su trabajo del GP.
Ya que cada vez que pasa el tiempo, el Foro crece en calidad de contenidos, de un montón de personas que ponen mucho de sí para enseñarnos a todos y exponer lo que coleccionan.
A todos GRACIAS !!!
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Buenas nuevas

Mensaje por daa1406 »

Me parece excelente como esta quedando el foro, un hermoso y labioroso trabajo. Felicitaciones.
Con respecto al tema de compra/ventas, hay muchos otros lugares para hacerlo, de ultima, analizando un poco los comentarios que deja cada usuario uno se da cuenta de lo que colecciona, entonces con un MP a esa persona ofreciendo el material alcanzaria.
No hagamos del foro un lugar de lucro, transformemos el foro en una sociedad sin fines de lucro y que sirva solo para la investigacion, el traspaso de conocimiento, la consulta sobre dudas y todo lo que hace al estudio de los sellos postales y no postales (a ver si se enojan los fiscalistas) y a todo lo referente a nuestro hermoso hobby que es la Filatélia.
Y como dice la página y la revista de Sofira "La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos" no manchemos este foro con el aspecto lucrativo que ya bastante ámbitos tiene.

Una humilde opinión.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Buenas nuevas

Mensaje por zakur »

En cada foro hay normas diferentes, derivadas de la idiosincrasia de sus participantes. Por ejemplo, en el ágora de filatelia, cualquier link comercial debe restringirse a la sección comercial. Ni siquiera puedo poner mi sitio en mi firma porque en él vendo hojas de álbum. A algunos les parecerá exagerado; a ellos les gusta así y listo, no hay nada para discutir. Acepto sus reglas y sigo allí.
A lo que voy es que Internet es demasiado grande para pelearnos por este pequeño sitio. Hay muchos otros lugares para vender, comprar, canjear y opinar sobre filatelia y sobre lo que se nos ocurra....

Personalmente, me parece buena la idea de comprar y vender "entre amigos", aún a riesgo de perder dicha amistad, pero la verdad es que nunca vendí ni compré nada por el foro, los canjes que hice fueron porque alguien vio una imagen que yo tenía publicada, le interesó y llegamos a un acuerdo. Y la verdad es que a los que más discuten, tampoco los vi nunca publicar ningún aviso de compra o venta.

Así que una sección del foro con tan poco uso, si causa muchos problemas, es mejor que no esté. Simplemente una cuestión de beneficios. No le veo sentido a tener una sección "abandonada" porque "tiene que estar" o "todos los foros la tienen".

Zakur.


PD: Me acabo de acordar que una vez arreglé una compra por el foro y nunca pasé a retirar lo comprado. Ya me pongo en contacto.
PD2: No me olvidé, tengo presente que dejé semiabandonada la sección Malvinas, volveré a ella pronto.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Buenas nuevas

Mensaje por labanderanocturna »

Me gustó la modernización, hasta parece profesional..... :lol:
Lo del cierre del subforo de ventas...creo que no es la muerte de nadie, y como dijo Martín existe Mercado Libre entre otros.

Saludos ....y gracias por trabajar para nosotros !!!!
Que la fuerza te acompañe.
mapca
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 17
Registrado: 06 Jul 2009 23:16
Colecciono: Argentina y Alemania

Re: Buenas nuevas

Mensaje por mapca »

El Foro quedó muy bueno, agradezco a todos los que aportan su trabajo para que podamos disfrutar de este sitio donde se respira amistad, respeto y buena onda. Personalmente aprendo todos los dias de los que saben y colaboran. No nos detengamos en algún personaje que para ser noticia trata de hacer como los chicos malcriados que gritan para atraer la atención.
Nuevamente Gracias
Mario
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Buenas nuevas

Mensaje por Sarcosis »

Hola a todos.

Queria consultarles y comentarles algo, porque la verdad que yo no sabia de todo esto.

Ayer publique un post donde puse 3 links de cosas que tengo en EBay.
Por si a alguno del foro le interesaba.
No puse precios aca, solo los links, eso tambien esta mal?
Si no se permiten ventas... como nos van a ofrecer cosas? Por ejemplo alguien que quiera vender su coleccion?
Ya se que exite Mercadolibre, Ebay, DeRemate, Segundamano, Parque Rivadavia, y la mar en coche... Yo como usuario del foro prefiero que me lo ofrezcan a mi primero antes que a otros...

No se que problemas fueron los causantes del cierre del subforo, pero por ahi con reglamentarlo hubiera estado mejor.
Po ejemplo en mi caso, yo vendo por Ebay, aca solo les comente lo que tenia ofertado... que no es lo mismo a publicar aca.

No me enojo con nadie y todo bien... No se trata de especular o no tener plata. Se trata de otra forma de canje... o no?

Saludos
Sergio.
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: Buenas nuevas

Mensaje por patagonian »

Estimado Sergio, entiendo perfectamente tu postura y me parece muy correcta. Lamentablemente hay una parte de la película que te perdiste, que prefiero no verla de vuelta y de paso te ahorro el disgusto.
Creeme que con reglamento y todo, la cosa no funcionó.
El moderador que bajó tu post (en realidad nada se borra, queda en un archivo de resguardo) entendió que atrás tuyo generaba una fisura por donde se podrían colar los procedimientos que generaron todo ese malestar que te comentaba.
Disculpas si te has sentido incómodo por el tema, pero ya le buscaremos alguna solución.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Buenas nuevas

Mensaje por Sarcosis »

Nestor, no hay problema, no hace falta pedir disculpas, solo que no sabia el problema que habia habido y la verdad que no me parecio peligroso mi post... Por ahi estoy un poco sensible y cansado de que me metan siempre en la misma bolsa que los demas (no hablo del foro). Pero aca se dio esto y pagamos todos por algunos... eso me parece de lo mas injusto (vuelvo a decir que no hablo del foro, aunque pase tambien en este ambito). Como dice la frase, pagan justos por pecadores! :oops:

Disculpa les pido por poner algo que estaba temporalmente no permitido.

Voy a ver si hago algo esta semana para que puedan poner un mercadito... sin afectar la paz del foro... :) :twisted:

Ojala que tambien solucionemos entre todos colaborando para que las cosas queden bien!!!

Un abrazo
Sergio.
*** SARCOSIS ***
Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”