Ultimos acontecimientos

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
Responder
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Ultimos acontecimientos

Mensaje por zeus25971 »

Amigos del Foro:

Quiero compartir con ustedes una sensacion que estoy teniendo desde hace un tiempo ( como usuario ) de que el foro esta decayendo y mucho. Siempre me pregunte porque los usuarios postean tan poco y siempre busque alentar la mayor participacion aunque mas no sea con preguntas.

De un tiempo a esta parte, el 95% de los posts se convierten en:

1) Conflictos de alguna especie ( ventas, compras, etc)
2) Pregunta de alguien que recien empieza, respuesta aburridisima de Rein, y muere el post ahi ya que nadie se quiere poner a discutir con el.

Personalmente he intentado en todos los casos "conflictivos" hablar con cada una de las personas el tiempo que fuese necesario para que entiendan y aporten toda su energía de manera positiva. Luego intentamos lo mismo ya como moderadores, no teniendo exito en ninguno de los casos.

El ultimo caso fue en el dia de ayer con Rein al cual le enviamos la siguiente carta:
Estimado Rein

Los miembros del equipo de moderación hemos decidido crear un subforo para Filatelia Argentina en idioma inglés. Te pedimos que de ahora en adelante te limites a escribir en ese lugar.
La razón que nos movió a tal decisión es que el castellano es el idioma del foro. La mayoría de los foreros no lee este idioma. Ademsa, la traducción realizada por Google Translate es pésima, lo que se lee allí es apenas ininteligible.

Existen otros problemas relacionados con tu forma de ser, que tal vez hayan influido en nuestra decisión.
- Abusás de la ironía de una manera que es cansadora.
- Cuestionás absolutamente todo sin tener en cuenta las tradiciones filatélicas de nuestra comunidad.
- Sólo tenés en cuenta el aspecto técnico de impresión de los sellos. Tus aportes son sumamente técnicos y poco ayudan a los foreros que recién se inician. La filatelia no trata sólo de cómo fueron impresos los sellos.
- Tu manera de mostrar tus aportes es muy poco pedagógica. Apenas se entiende, incluso en inglés. Muchos foreros nos comentan que ya ni siquiera leen tus posts.

Encontramos además, que en tus últimos posts, estás especialmente dedicado a ironizar sobre los moderadores.

Esperamos que sigas participando en este foro. No es nuestra intención echarte (de hecho podríamos hacerlo, si quisiéramos), pues consideramos que algunos de tus aportes son valiosos.

Sin otro particular

El equipo moderador.
Y como podran ver en los posts de ayer no hemos tenido mucha respuesta por parte del forero. Es por esto que hemos decidido con el equipo moderador limitar su participacion a la seccion en idioma ingles.

Antes que alguno salga con los botines de punta rasgandose las vestiduras en nombre de la libertad de expresion, creo que tenemos que hacer la diferencia entre libertad y anarquia. Creo que si bien en el foro cada uno es libre de decir lo que quiera, tiene que haber una cierta "linea editorial" y como moderadores es nuestra tarea mantenerla. Desde lo personal les puedo asegurar que es un equilibrio muy dificil de mantener además de ser una tarea que consume gran parte del tiempo que le dedico al hobby.

Les doy un ejemplo, hermogenes con su estudio sobre el escudo....no es un tema 100% filatelico, sin embargo logró encontrarle la vuelta de tuerca para que nos interese, leamos y aprendamos muchisimo!!!!, suma y por eso lo alentamos e incluso creamos una seccion para que se pueda explayar todo lo que crea conveniente. Para mi es un lujo tener toda esa información en el foro.
Ahora seria completamente diferente si en cada una de las preguntas o temas que se discuten en el foro, saliera Hermogenes a hablar de los escudos o la falta de los mismos en los sellos. Y si ademas alguien lo contradice.......no tuviera ningun problema en emplear todo el tiempo del mundo en quedarse con la ultima palabra.

Sé que en algunos casos puede parecer arbitrario, y muchos podran estar de acuerdo, y otros tantos no....

Para terminar, les pido a todos que participen cada vez mas mostrando, preguntando, opinando, disintiendo.... Pero siempre en un marco de respeto y actitud proactiva y positiva . Asi el foro crecio hasta lo que es hoy y si seguimos en la misma linea .....estoy convencido que seguirá creciendo!!!!

Bueno, no los aburro mas......los saludo a todos muy afectuosamente

Luis Recagno
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Ultimos acontecimientos

Mensaje por Matías »

Buenas!

Estoy de acuerdo con vos Luis y quiero hacer hincapie en este punto:

2) Pregunta de alguien que recien empieza, respuesta aburridisima de Rein, y muere el post ahi ya que nadie se quiere poner a discutir con el.

Porque por mi parte, veo que asi como la gente "no se anima" a postear, tampoco hay "muchas ganas" de responder. En estos ultimos meses se registraron varios chicos que recien empezaban haciendo diversas preguntas y pasaba mucho tiempo sin que nadie les respondiera, hasta que yo desde mis conocimientos novatos trataba de responderle, dentro de lo que sabía.

La semana pasada hice 2 post, uno sobre el 10c. oliva y otro sobre una sobrecarga en un ministerial. Sabiendo que hay muchisima gente que coleccionan Argentina en este foro, esperaba un ida y vuelta mas interesante de opiniones, pero en ambos casos solo recibi respuesta de 2 o 3 foreros como mucho entre los cuales se encontraba Rein. Esto me dio mucha bronca, porque yo siempre que veo que puedo ayudar en algo, trato de ayudar y postear, pero cuando yo planteo una duda o algo que quiero saber, muchas veces me leen, pero no se me da pelota!

Entonces asi como estaria buenisimo que se incentive a postear mas y a mostrar mas cosas o enseñar sobre lo que se sabe, yo opino que tambien deberiamos empezar a responder mas, ayudar mas y generar mas feedback en los mensajes que se crean y no simplemente que sea una pregunta y una respuesta o sino post que se crean y quedan ahi en la nada sin respuesta alguna.

Me encanta este foro y conoci a mucha gente copada gracias a el, yo creo que ganas de que crezca no faltan, pero TODOS los miembros del mismo tenemos que ayudar para que eso suceda.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Hermogenes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 275
Registrado: 28 Nov 2009 10:06
Colecciono: Monedas y billetes argentinos
Monedas universales con escudos nacionales
Canje de Sellos: No

Re: Ultimos acontecimientos

Mensaje por Hermogenes »

Hola Luis,
En otras circunstancias, tal vez no opinaría. Pero como me nombraste, creo que debo decir algo.
En primer lugar, agradezco tus conceptos sobre mí. Me siento muy cómodo en el foro, pese a no ser filatelista. Paradójicamente, tuve una mala experiencia en un foro de numismática, y acá siempre me sentí entre amigos.
Recién en estos días tuve una rara sensación que comenté con algunos amigos del foro, y está relacionada precisamente con el amigo Rein.
Muchos habrán visto su post sobre la impresión de sellos y billetes. Por tocar un tema de mi especialidad, me sentí obligado a responderle y a dar los argumentos que sostenían mi postura. Yo no sé si conocen sobre filigranas de billetes, pero sí o sí tenemos que verlas a trasluz y no dispongo de una "mesa luminosa" o similar, por lo que tuve que improvisar con una lámpara de mesa y unos vidrios, para poder fotografiarlas una por una, y luego armar el post, lo cual me llevó toda la tarde del martes. No me estoy quejando (ya lo dice la sabiduría popular: "sarna con gusto no pica"), pero es por lejos el post que más trabajo me costó, y el que menos comentarios cosechó. Tuve la sensación de que por no discutir con Rein, nadie se fijó en mi post. Quizás no es así, y es algo muy subjetivo, dado todo el esfuerzo que puse, pero es la sensación que tuve.
Creo que no se debería excluir a nadie, porque todos pueden hacer su aporte. Y si algún día se decidiera algo así, yo debería ser el primero en irse, porque ni siquiera soy filatelista y esto, después de todo, es un foro de filatelia.
Comparto tus pedidos de mayor participación, y me parece que entre todos podemos convivir pacíficamente y aprender unos de otros, porque la esencia del foro es, precisamente, COMPARTIR.
Saludos a todos


Hermógenes

P.D: También estoy de acuerdo con Matías, quien se me adelantó en la respuesta
"El anverso es el Escudo"
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Ultimos acontecimientos

Mensaje por juma »

Estimados:

En primer lugar, los moderadores de este foro acompañamos en lo expresado por Luis. Y hay más para comentar, hay una sección de Moderadores (al final), donde nos impartíamos ideas y en la cual tuvimos mucha actividad en los últimos tiempos y nos mantuvo en vilo en varias circunstancias desagradables.

Somos filatelistas como el más novato ó el más experimentado. Además se lleva (ó se intenta) un orden en este hermoso foro. Esto nos conlleva mucho tiempo.

Agradezco los comentarios de Matías y Hermógenes. Intentaremos prestar mayor atención y entre todos ayudar. Pienso que muchas veces no se responde, por no querer responder un "no se" ó "que lindo", etc...

Otras veces (pienso), ponemos un post .... y no recibimos respuestas ... Me ha pasado varias veces. Me fijo a la derecha y veo la cantidad de accesos que tuvo. Eso me da 2 señales: El tema gustó ó no gustó (porque nadie respondió). Pero lo leyeron.....

Un concejo (para todos): La descripción del tema es fundamental, para dar orden a la lecturas ....

Esto (el foro) es un Jardín ... y como tal debemos regarla todos los días. Quienes ? Todos.

Slds.
Julián
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Ultimos acontecimientos

Mensaje por zakur »

Sinceramente, yo también noto un cambio en los últimos tiempos en el foro, pero no estoy seguro de que las causas sean las enumeradas.

- La filatelia argentina es un campo relativamente acotado, y es verdad que la mayoría de las preguntas que hacen quienes llegan al foro ya fueron respondidas en otro lado. Es posible que las respuestas de Rein sean un poco apabullantes a veces, pero también es cierto que a veces no hay mucha más gente dispuesta a responderle, como no sea con un "esto ya se respondió", "usá el buscador", etc.
- Me parece que agregar más restricciones y reglas al foro es contraproducente. Cada vez hay más tiempo dedicado por parte de usuarios y moderadores dedicado a "donde tengo que postear esto?", "a ver si este está rompiendo alguna regla del foro", etc. Esto nos va a terminar por agotar a todos. Creo que la cantidad de problemas que efectivamente ocurrieron no es tan grande como para justificar el tiempo que se está invirtiendo en evitarlos.
- Tomémonos las cosas más tranquilos, esto es apenas un medio auxiliar para colaborar con nuestro hobby. No deberíamos hacernos mala sangre por el hobby, y mucho menos por este foro. Take it easy!!
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Ultimos acontecimientos

Mensaje por Sarcosis »

Gente!!!! no se quemen mas las pestañas!!!!
El foro se cayo porque YO deje de participar... :-)
Bueno ahora que volvi, a meterle pilas... nada de peleas y de ideas locas.
Que los topics no tengan participacion no quiere decir que no interesen!
Por ejemplo los estudios especializados como el de los escudos (que todavia no lei), tal como es, al ser algo de alquien que sabe mucho
Solo da para leer, no para opinar ya que se puede participar como expectador!
Por ahi si conviene poner algo como... ME GUSTO, ME ENCANTO, MUY BUEN MATERIAL, FELICITACIONES, ETC...

Pero a no desesperar! La Filatelia es un hobby de mucha paciencia, asi que no digan que se impacientan por
encontrar una respuesta rapida aca!!!

Hay gente que sabe muchisimo, hay gente que sabe explicar, hay gente que sabe preguntar, hay gente que no sabe buscar
hay gente que sabe embromar... entre todos hacemos de este foro algo copado para compartir y aquellos a los que les interesa
hacerse de amigos! Que no dudo hay y muchos!!!

Volviendo con lo importante! YA ESTOY AQUI y ahora Luis empeza a medir los clicks porque vas a ver como crece!!!

Abrazos, besos y cariños a la gran familia filatelica de este Foro!!!
*** SARCOSIS ***
Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”