Técnicas poco orrtodoxas

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
Responder
Hellios
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 15
Registrado: 27 Abr 2008 15:22
Ubicación: Capital

Técnicas poco orrtodoxas

Mensaje por Hellios »

Qué opinan de una filatetelista amateur que pega las estampillas en una hoja con voligoma? Hasta dónde es condenable? ESTEEEE...no soy yo, es una prima, lejana, prima segunda? :oops:
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Técnicas poco orrtodoxas

Mensaje por juma »

Considero que para nada en condenable. El que pego con Boligoma, es que no fue informado de la mejor conveniencia.

Aparte, supongamos que desea llevar una colección (perdón ... no colección, ACUMULACIÖN de sellos), y no quiere pegarlos con plasticola, pero no quiere invertir en un Clasificador. ¿ Cómo armará el album ?

De allí que pienso que no es condenable.

De la misma forma comento una de tantas vivencias que tuve en la vida:

Un hombre mayor, que se señora coleccionaba sellos (e invirtió mucho en sellos nuevos de argentina), pero pasó el tiempo y le empezó invadir el óxido.

Este hombre quería despegarse de esa colección. Lamentablemente y mal informado, donde averiguó de tasación de esa colección (Bs.As., Rosario y Santa Fe), lo quisieron currar.

Al último se entera de que yo soy coleccionista de esta pequeña comunidad y me llama para ver si me interesaba.

"Muy lindo todo lo que tiene aquí, y en parte me es útil, ya que puedo cubrir algunas faltas, otras cambiar sellos de mi colección que se encuentran más deteriorado y el resto (la mayoría) me servirá para cambiarlo con otros coleccionistas. Cuánto pides ?"

Y me contestó: "Un mínimo de 128.487.788 Millones de Dólares ...(Digo esto porque no recuerdo el monto pero era algo abrumador)."

Yo le contesté: "No estoy en condiciones de pagar eso y más ... puedo pagar lo que yo pueda pagar sabiendo que esa colección cuesta un poca más de lo que le ofrezco, pero no vale lo que Ud. dice".

No le interesó vender la colección. (Aclaración: Al Sr. lo conozco y tengo buena relación).

Saben lo que hizo ?

Se lo regaló a los nietos que pegaron los sellos por doquier .... hasta en las chapas de los autos, paredes y carpetas del colegio.
Dejaron tirados albumnes que se deterioraron rápidamente, etc..etc.etc....

Destruyeron una colección hermosa. :oops: :oops: :oops:

Esto es para mi condenable ..... y me dio mucha bronca. Nunca más lo saludé.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Hellios
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 15
Registrado: 27 Abr 2008 15:22
Ubicación: Capital

Re: Técnicas poco orrtodoxas

Mensaje por Hellios »

Aver Mr. Juma.
Entiendo que sea condenable el haberle dado las estampillas a los nenes. Pero no me contestás si con la voligoma (con V) arruino mis estampillas o no. Se oxida la voligoma??? No entendí nada! La verdad es que el asunto tipo album de figuritas me encanta (a ustedes esto les sonará agraviante?) pero me divierte un montón. Y la verdad es que como tengo muchísimas ya pegadas me da fiaca además de miedo de despegarlas y romperlas y por lo tanto sigo pegando!
Otra pregunta. Vi un tipito que vende una estampilla que yo tengo en mercado libre carísima pero yo creo que no vale nada! Porque yo tengo varias y la tengo muy repetida. Esta gente engaña a alguien? Alguien les compra? Te mando el link para que opines.
http://oferta.deremate.com.ar/id=182681 ... arcosveala
Esto me hace pensar que en relidad la valoración de las colecciones (o acumulaciones, en mi caso) es muy subjetivo ya que tiene un valor sentimental. Bueno, para el señor que se la regaló a los nietos no tanto, no? :?
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Técnicas poco orrtodoxas

Mensaje por juma »

Comprendido:

Con Voligoma arruinas el sello, pues luego si quieres despegarlas no podrás mantener el sello correctamente.

Algunas Voligomas hacen mancha con el tiempo.

Ahora bien, no dijiste que era una prima tuya que hacía eso y ahora expresas que lo haces tu ?
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Hellios
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 15
Registrado: 27 Abr 2008 15:22
Ubicación: Capital

Re: Técnicas poco orrtodoxas

Mensaje por Hellios »

Juma se ve que sos hombre porque la verdad yo me esmero para que mis posts suenen irónicos pero vos pasás de largo, che! :!: Así no vale!!!!!
Igual gracias por el dato.
patagonian

Re: Técnicas poco orrtodoxas

Mensaje por patagonian »

No se preocupen, yo tengo un familiar que las pegó con un pedacito de cinta Scotch a un cuaderno... demás está decir que 15 años después la mancha del adhesivo había arruinado todos los sellos.
No tengo idea qué pasa lavando la "voligoma", pero en el mejor de los casos las estampillas nuevas pasan a ser nuevas sin goma, verdaderas parias de la filatelia. Preferible hacer un intento de clasificador, con tiritas de papel manteca o vegetal, y poner de acá en más las nuevas ahí, caso contrario es condenarlas.
Igualmente hay clasificadorcitos de 4 hojas que no llegan a costar 20 pesos, no es demasiado comparado con lo que se puede gastar en el correo comprando sellos nuevos, y así se mantiene el valor de éstos.
Respecto al artículo en DeRemate, efectivamente el vendedor está de remate, es un ofrecimiento tipo "cazabobos" pero de muy baja probabilidad de éxito, ya que tontos con plata no duran lo suficiente (con plata).
Con relación a estampillas aparentemente iguales y valores muy diferentes, en los post sobre la serie "Próceres y Riquezas" hay un ejemplo muy explícito: la 381, (Fruticultura, o "la sandía" para los íntimos) que vale pocos centavos, en caso de tener papel tipo tizado, se llama 381X y pasa a valer u$1.000 nueva y u$25 usada, y se paga pleno valor catálogo porque sencillamente no hay.
Así que mejor revisar bien las repetidas antes de pasarlas alegremente a canje...
Mauro22
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 72
Registrado: 09 Abr 2008 12:14

Re: Técnicas poco orrtodoxas

Mensaje por Mauro22 »

jajaja, buen dato, yo tengo una de Eva Peron, mint, que tiene un punto en el cuello, cosa que las otras no, y es de la misma tinta que la ropa, ese defecto no valoriza no?¿
patagonian

Re: Técnicas poco orrtodoxas

Mensaje por patagonian »

De esa serie se hicieron tantos millones y con tanta velocidad, que hay muchos defectitos como el mencionado. Sobre todo las impresas en offset (las chicas salvo la de 45c) ya que la técnica del grabado (las grandes de 5p en adelante, y la mencionada 45c) no es tan proclive a esos defectos.
En general se buscan en cuadro, o sea la variedad unida a tres normales.
Los más comunes son "ARGFNTINA", "ARGENTYNA", puntos varios en el pelo, "frutos" en los laureles, etc etc. En una subasta reciente de Bahía Blanca he visto varios cuadritos entre $5 y $12 de base c/u, dependiendo de lo vistosa de la variedad; en general pasan a la subasta siguiente porque no hay mucho interés; yo adquirí un par y tenía cuatro etiquetas de numeración del lote una sobre otra, o sea un año que no salían...
O sea, es interesante, pero no necesariamente muy valioso.
Mauro22
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 72
Registrado: 09 Abr 2008 12:14

Re: Técnicas poco orrtodoxas

Mensaje por Mauro22 »

jajaja, era pura curiosidad, ya q no las pienso vender, el tema es que queria saber, ya que tambien tengo cuadritos y los voy a revisar mas a fondo.

saludos
Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”