Consulta y Opiniones

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
Responder
pablo.dimaria

Consulta y Opiniones

Mensaje por pablo.dimaria »

Por favor, a ver moderadores :

Necesito opiniones y propuestas para crear "Subforos" de temas específicos dentro del Foro "Sellos Postales de Argentina".
A mi entender está todo ya muy mezclado allí y estaría bueno agregar subforos, teniendo en cuenta los temas que se fueron creando espontáneamente.

Ejemplo : a pedido de Rubiera, cree un Subforo para agrupar allí todo lo referido a las Series de Próceres y Riquezas y lo asigné a él como moderador.

Un saludo a todos !!!
patagonian

Re: Consulta y Opiniones

Mensaje por patagonian »

Hola Pablo, me parece muy bien el subforo PyR ya que el tema ya había cobrado vida propia. Si encuentro por ahí posts relativos los paso.
Lo mismo al "grupo patagónico".
Respecto a la estructura, muchas veces se terminan poniendo los post donde caigan. Yo mismo dudo cuando se trata de una particularidad de una determinada emisión, si la pongo en "características..." , " Sellos postales de Argentina" y hasta si cuadra en "Series Ordinarias". No me resulta claro si priorizar la característica, el país de pertenencia del sello, o el tipo de servicio. Tampoco tengo una idea salvadora al respecto.
Veo que el índice está funcionando muy bien, pero poco lo usan porque cada 15 días algún newbbie repite las preguntas habituales, así que te parece si armamos otro subforo "FAQ: Las preguntas más frecuentes" (colgando de "foro" junto con el "cajón" y "temas técnicos..) y de a poco ponemos links a los post más representativos (nó necesariamente responder todo de vuelta) de lo que preguntan siempre.
Te agradezco tu trabajo, y aprecio que está rindiendo sus frutos (ya lo habrás notado analizando el tráfico) y además de seguirse sumando usuarios, me parece que se quedan más tiempo y el nivel de los posts ha mejorado.
Una última inquietud: Ya se va acumulando una masa de conocimientos importante; cada vez que encuentro el foro o el dominio fuera de línea se me hace un nudo en el estómago.... tenés backup de los posts? :twisted:
Mauro22
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 72
Registrado: 09 Abr 2008 12:14

Re: Consulta y Opiniones

Mensaje por Mauro22 »

XDD
preocupado por la info?

se nota que de a poco el foro va creciendo.

saludos
patagonian

Re: Consulta y Opiniones

Mensaje por patagonian »

Y sí, Mauro, yo hablo por mí al menos, son muchas horas de escaneo, consulta y desarrollo de un par de temas de los que no he visto nada escrito por ahí, o al menos integrado en un solo sitio y tratando de ser accesible... sería una lástima perderlo, porque otra vez no creo que tenga la paciencia de escribir. Los demás colegas que aportan su trabajo seguramente estarán en igualdad de condiciones.
Nadie está libre de un crash o un ataque, el mismo foro italiano "filateliaefrancobolli" tuvo una catástrofe el año pasado y costó meses reflotar la info, terminaron poniendo un sitio en paralelo y pasando lo que a poco lo que se podía recuperar.
Por mi trabajo veo redes grandes, y te aseguro que nunca conocí a ningún administrador de sistemas que se halla arrepentido de hacer back-ups, por el contrario a más de uno "lo dejaron irse" por no haberlo hecho.
Desconozco las herramientas de gestión del sitio (para administradores) pero seguramente habrá alguna utilidad para bajar el foro entero una vez por mes, aunque sea, e incrementales semanalmente, a lo sumo así se pierden seis días.
pablo.dimaria

Re: Consulta y Opiniones

Mensaje por pablo.dimaria »

Hago Backup. Tal vez no todos los días ( ya que no puedo automatizar tareas , ( cron de linux ) ) , ya que el servidor en el cual alojo el sitio web es compartido ) . Pero trato siempre de descargar copias de la base de datos MySQL, y mantengo copias de los archivos de las versiones del PHPbb ( sistema con el cual esta hecho el Foro ) que actualmente tengo en producción. Desde que el Foro funciona ( dos años ), ya sufrió varios ataques, el bombardeo constante de spammers y un cambio de proovedor de hosting. Y aún resiste !!! Por las dudas toco madera :mrgreen:

El Foro crece , y trato de ser conciente de que muchos de ustedes han invertido mucho tiempo y trabajo aquí.
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Consulta y Opiniones

Mensaje por rubiera »

Pablo:

Te agradezco hallas creado el subforo PyR I y II. Espero que me ayuden en la labor de describir estas emisiones. He tenido el gusto de estudiar varias emisiones comunes (primera serie de Cuba 1855-1863, Mexico exporta, Alemania 1986-2002) y PyR I es en mi opinion una de las series mas interesantes del mundo. Los diseños de los valores Riquezas son de los mas impresionantes.

Creo que este foro esta dividido en secciones logicas. Si es verdad que hay veces que temas pueden pertenecer a mas de una categoria, pero esto es normal: se escoge el tema mas logico... Este es un tema para discutir infinitamente en el mundo de la informatica.

Creo sera muy positivo si otros miembros iniciaran subforos sobre las otras series comunes de la Argentina. La Argentina, de todos los paises del mundo, esta en la envidiada posicion de tener un gran numero de series comunes, todas con amplio campo para estudios de todo tipo.

Me concentro en PyR I por ahora por ser la labor tan grande. Existen aproximadamente 100 impresiones de correo regular y otras 120 oficial. Cuando se suman variedades de plancha (por lo menos 100) y de impresion-pruebas, imperforados, etc-digamos que 100 mas....perfins.....falso postal del 20 pesos algodon...

Imagen

Sobre PyR II: durante el proceso de comprar sellos de PyR I he obtenido suficientes para un estudio basico, pero voy ha necesitar ayuda.

saludos

rubiera
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
pablo.dimaria

Re: Consulta y Opiniones

Mensaje por pablo.dimaria »

Néstor: Creé al final una zona de Documentos y Librería, para poder mover allí los Topics más Consultados y explicaciones ya desarrolladas en el foro. Lo ideal sería mover allí los más importantes y bloquearlos para que queden para consulta general. Espero de la ayuda de todos para ver cuales serían los "Topics" que a vuestra opinión, consideran valioso mudarlos a esta zona.
Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”